InicioPOLÍTICAEl alcalde de Sarria (Lugo) se plantea el "reto" de volver a...

El alcalde de Sarria (Lugo) se plantea el «reto» de volver a presentarse a las próximas municipales como independiente

Publicada el


El alcalde de Sarria (Lugo), Claudio Garrido, ha apuntado el «reto» de volver a presentarse a las elecciones municipales del próximo año bajo el paraguas de las siglas de independientes ‘Camiña Sarria.

Según ha explicado, se trata de una decisión que valora tras haber conseguido sacar adelante los presupuestos del Ayuntamiento después de siete años prorrogados y que ascienden a más de doce millones de euros.

Garrido, interpelado sobre sus intenciones de volver a presentarse, ha confesado que «es un reto». «Siempre viví en el hilo, intenté afrontar en los mandatos que tuve la aprobación del Plan General de Ordenación Municipal sin conseguirlo y la consecuencia es que en pleno siglo XXI, en el año 2022, tenemos un planeamiento del año 1980», ha afirmado en un ejercicio de autocrítica.

En esta línea, ha argumentado que «esto pone de manifiesto la necesidad de una política de continuidad para consolidar servicios» en el Ayuntamiento sarriano.

Sobre los presupuestos aprobados en pleno ha recordado que «Sarria llevaba siete años» con las cuentas prorrogadas, que «hacía que el Ayuntamiento se gestionase con un retraso de entre año y medio y dos años en el pago a proveedores y vivíamos una realidad económica ficticia y se funcionaba solo con remanentes». También ha insistido en que «no se pudo hacer en estos dos años, por lo que era el límite de la regla del gasto que finalmente eliminó el Gobierno central por la pandemia».

Además el alcalde de Sarria ha puesto el acento en que desde 2015 «no se actualizó ninguna tasa y ningún impuesto por lo que el déficit en el ayuntamiento era muy importante, sobre un millón y medio de euros».

Garrido ha querido «desmentir» a la oposición que lo acusa de subir impuestos, y asegura que «este gobierno no ha subido los impuestos, sino que lo que se hizo fue actualizar al IPC las tasas de saneamiento, abastecimiento y recogida de basura».

El alcalde asume esta tercera etapa bajo las siglas de ‘Camiña Sarria’ tras haber encabezado la lista del PSOE en el año 99 y en 2007. En el ejercicio 2019 abandonó el partido socialista.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Feijóo pide al PP «trabajar» para volver a conseguir 10 millones de votos en la primera reunión de su Comité Ejecutivo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido este domingo a los miembros...

El PSdeG denuncia el «oscurantismo» de la Sociedade Impulsa Galicia: «Fuimos los primeros en advertir que algo olía mal»

El Grupo Socialista ha denunciado la "falta de transparencia y el oscurantismo" de la...