InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Gobierno destinará más de 12 millones a Galicia para los planes...

El Gobierno destinará más de 12 millones a Galicia para los planes complementarios de investigación

Publicada el


El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Ciencia e Innovación, el Real Decreto por el que se regula la concesión de 12,34 millones de euros en subvenciones a Galicia para financiar la puesta en marcha de un Plan Complementario de I+D+I en el área de biodiversidad.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado esta decisión como «un reconocimiento a la calidad de la investigación que se hace en Galicia y una apuesta por los centros de I+D en la materia que trabajan en la Comunidad».

Los Planes Complementarios son, explica la Delegación del Gobierno, «una nueva herramienta para impulsar programas de investigación en áreas estratégicas, cogobernados y cofinanciados entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y las comunidades autónomas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia».

En este sentido, Galicia aportará 10,66 millones de euros a estos Planes Complementarios de investigación, «que permitirán establecer colaboraciones entre las administraciones ante retos clave de nuestro país, respondiendo así a los criterios de la Unión Europea para la aplicación de medidas transformadoras para nuestra economía».

El objetivo de este plan es detener, precisa la Delegación del Gobierno, la crisis de biodiversidad e impulsar la mitigación y adaptación de los sistemas naturales al cambio climático. Para ello, este programa está enfocado al desarrollo de soluciones centradas en la naturaleza, que tengan en cuenta cómo inciden en ella las actividades antrópicas.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

El PPdeG defiende que Feijóo impulse una moción de censura cuando sea «factible»: «Pero si no suma, ¿para qué?»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha mostrado partidaria este jueves que...

Pesca.- Pontón urge un estudio sobre la pérdida de productividad de las rías: «No quedará gente que vaya al mar»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado un estudio sobre las causas...