InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Gobierno destinará más de 12 millones a Galicia para los planes...

El Gobierno destinará más de 12 millones a Galicia para los planes complementarios de investigación

Publicada el


El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Ciencia e Innovación, el Real Decreto por el que se regula la concesión de 12,34 millones de euros en subvenciones a Galicia para financiar la puesta en marcha de un Plan Complementario de I+D+I en el área de biodiversidad.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado esta decisión como «un reconocimiento a la calidad de la investigación que se hace en Galicia y una apuesta por los centros de I+D en la materia que trabajan en la Comunidad».

Los Planes Complementarios son, explica la Delegación del Gobierno, «una nueva herramienta para impulsar programas de investigación en áreas estratégicas, cogobernados y cofinanciados entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y las comunidades autónomas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia».

En este sentido, Galicia aportará 10,66 millones de euros a estos Planes Complementarios de investigación, «que permitirán establecer colaboraciones entre las administraciones ante retos clave de nuestro país, respondiendo así a los criterios de la Unión Europea para la aplicación de medidas transformadoras para nuestra economía».

El objetivo de este plan es detener, precisa la Delegación del Gobierno, la crisis de biodiversidad e impulsar la mitigación y adaptación de los sistemas naturales al cambio climático. Para ello, este programa está enfocado al desarrollo de soluciones centradas en la naturaleza, que tengan en cuenta cómo inciden en ella las actividades antrópicas.

últimas noticias

Rural.- CC.OO. critica que la Xunta encargue a Seaga con personal «precario» las 42 nuevas brigadas antincendios

Comisións Obreiras critica que la Xunta encargue a la compañía pública Seaga las 42...

La Xunta y el Ayuntamiento de Santiago trabajarán para colaborar en la desestacionalización del turismo

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago trabajarán conjuntamente para establecer vías...

La Xunta lanza dos líneas de ayudas dirigidas al sector editorial para la traducción de obras

La Xunta ha lanzado dos convocatorias dirigidas al sector editorial, con una inversión total...

Imputados la concejal de Seguridad de Vigo y el dueño del Saltamontes por un posible homicidio imprudente

El tribunal de instancia de Vigo, sección de instrucción, plaza 3, ha dictado auto...

MÁS NOTICIAS

Perfil.- Candia: de exalcaldesa de Mondoñedo a conquistar la capital de provincia para el PP después de 27 años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

El BNG exige al ministro de Exteriores medidas «contundentes» contra Israel: «Sanciones, ruptura y aislamiento»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al ministro de...

Lara Méndez: «La historia más oscura de los últimos años en la cuidad de Lugo lleva el nombre de Elena Candia»

La exalcaldesa de Lugo y actual viceportavoz parlamentaria del PSdeG, Lara Méndez, ha asegurado...