InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEEl Gobierno destinará más de 12 millones a Galicia para los planes...

El Gobierno destinará más de 12 millones a Galicia para los planes complementarios de investigación

Publicada el


El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio de Ciencia e Innovación, el Real Decreto por el que se regula la concesión de 12,34 millones de euros en subvenciones a Galicia para financiar la puesta en marcha de un Plan Complementario de I+D+I en el área de biodiversidad.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha destacado esta decisión como «un reconocimiento a la calidad de la investigación que se hace en Galicia y una apuesta por los centros de I+D en la materia que trabajan en la Comunidad».

Los Planes Complementarios son, explica la Delegación del Gobierno, «una nueva herramienta para impulsar programas de investigación en áreas estratégicas, cogobernados y cofinanciados entre el Ministerio de Ciencia e Innovación y las comunidades autónomas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia».

En este sentido, Galicia aportará 10,66 millones de euros a estos Planes Complementarios de investigación, «que permitirán establecer colaboraciones entre las administraciones ante retos clave de nuestro país, respondiendo así a los criterios de la Unión Europea para la aplicación de medidas transformadoras para nuestra economía».

El objetivo de este plan es detener, precisa la Delegación del Gobierno, la crisis de biodiversidad e impulsar la mitigación y adaptación de los sistemas naturales al cambio climático. Para ello, este programa está enfocado al desarrollo de soluciones centradas en la naturaleza, que tengan en cuenta cómo inciden en ella las actividades antrópicas.

últimas noticias

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

Sucesos.- Fallece un hombre en O Porriño (Pontevedra) tras caerle encima el árbol que talaba

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en O Porriño (Pontevedra)...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

MÁS NOTICIAS

Diputados del PP de Lugo y Ourense exigen al Gobierno un plan de choque urgente ante el «riesgo» de la N-120

Diputados del PP en el Congreso por las provincias de Lugo y Ourense han...

Rural.- El BNG carga contra la entrada en vigor del acuerdo con Mercosur por «vulnerar» la opinión de la Eurocámara

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha cargado contra la entrada en vigor provisional...

Rueda viajará a Bruselas la semana próxima con los fondos para agricultura y pesca y Mercosur en el foco

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este viernes que viajará a...