InicioPOLÍTICATellado destaca a Rueda como "candidato de consenso" y le gustaría que...

Tellado destaca a Rueda como «candidato de consenso» y le gustaría que una mujer le sucediese como secretaria general

Publicada el


El secretario general del PPdeG y vicesecretario de Organización del PP, Miguel Tellado, ha destacado la experiencia y bagaje profesional del vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, a quien ve como «un candidato de consenso» para suceder a Alberto Núñez Feijóo. También ha admitido este lunes que le «gustaría» que una mujer accediese a la Secretaría General del partido en su nueva dirección.

Esta preferencia la ha reconocido en una rueda de prensa en la sede autonómica del partido, en la que ha comparecido acompañado de la líder provincial del PP de Lugo, Elena Candia, en su papel de presidenta de la Comisión Organizadora del 18º Congreso del PPdeG, en el que, salvo sorpresa, Rueda será ratificado como sucesor en el partido de Feijóo.

Previamente, Tellado ha sido entrevistado en la TVG, donde ha evitado dar por hecho que Rueda encabezará una lista de unidad y ha esgrimido que hasta el 28 de este mes «cualquier afiliado del PPdeG con 40 avales» puede presentar su candidatura.

En todo caso, ha subrayado que «es verdad» que «hay unanimidad generalizada» a la hora de entender que Rueda «puede ser la persona que reúna los requisitos para asumir la Pressidencia de la Xunta y conjuntamente la del PPdeG».

«Tiene experiencia, ha demostrado a lo largo de estos años de vicepresidente y conselleiro de Presidencia que tiene un bagaje profesional que avala su gestión y, por tanto, somos muchos los que pensamos que sería un candidato de consenso que permitiría al PPdeG seguir garantizando la estabilidad en nuestra Comunidad», ha dicho.

DESTACA «LA GENEROSIDAD»

En todo caso, ha defendido que es al partido al que toca «decidirlo» y ha argumentado que en el PPdeG «hay muchísimas personas preparadas, con experiencia de gestión».

Por ello, ha esgrimido que, precisamente, en un momento como este, es «tan importante» la «valentía de quien da un paso adelante» como «la generosidad de los que estando igual de capacitados deciden formar parte del equipo de esa persona y formar un proyecto único».

Y, aunque ha admitido que Feijóo es «un líder irrepetible», se ha mostrado convencido de que los populares harán «bien» su sucesión, como en su día se hizo la de Manuel Fraga.

¿UNA SECRETARIA GENERAL?

Sobre la nueva Ejecutiva del partido y si cree que ha llegado el momento de que una mujer le releve al frente de la Secretaría General, ha recordando que lleva seis años ocupando un cargo que heredó, precisamente, de Alfonso Rueda, y ha dado por hecho que quien lo ocupe ahora lo hará «con la misma determinación y entrega» que él. «Y sí, me gustaría que fuese una mujer», ha apostillado.

Y ha justificado que no haya ponencias políticas en el cónclave extraordinario. «Hace menos de un año que celebramos el otro congreso y en él sí que aprobamos ponencia política y de Estatutos. Seguimos pensando lo mismo. Nadie lo duda. Renovamos el liderazgo, pero el PPdeG seguirá siendo el mismo de los últimos 40 años, garantía de estabilidad, un partido asentado en el territorio, con la esencia del galleguismo integrador, y el que mejor representa los intereses de Galicia», ha dicho.

MANTENDRÁ SU ESCAÑO

En cuanto a su futuro, en la entrevista con la TVG, ha ratificado que mantendrá su escaño en el Parlamento de Galicia, que compaginará con sus labores de Organización en Génova.

Eso sí, ha admitido que «no será fácil».

últimas noticias

Procesiones suspendidas este Jueves Santo por el temporal, con rachas que superan los 120 km/h

El temporal que azota Galicia desde comienzos de Semana Santa, con rachas de viento...

Cierran la Playa de As Catedrais este jueves por el fuerte temporal

El Ayuntamiento de Ribadeo ha decidido cerrar la Playa de As Catedrais este Jueves...

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como «aliados» y aplaude la coalición para las europeas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha aplaudido este jueves el acuerdo de la...

MÁS NOTICIAS

Cela (BNG) ve útil la coalición ‘Ara Repúblicas’ y ensalza «la colaboración entre pueblos»

El miembro de la Ejecutiva nacional del Bloque Nacionalista Galego (BNG) y responsable de...

Junqueras ve a EH Bildu, BNG y Ara Més como «aliados» y aplaude la coalición para las europeas

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha aplaudido este jueves el acuerdo de la...

PPdeG considera que el pacto BNG-Bildu-ERC demuestra que están «desconectados de la Galicia mayoritaria»

El portavoz del Grupo Popular, Alberto Pazos, ha manifestado que el pacto firmado este...