El exalcalde de Monterroso (Lugo), Antonio Gato, ha anunciado que volverá a presentarse a las elecciones municipales del municipio el próximo año en calidad de «independiente».
En 2019 ya había formado una candidatura, Independientes por Monterroso, tras lo que dejó la Alcaldía un año después por desencuentros con sus compañeros de partido.
Previamente había sido alcalde bajo las siglas del PSOE desde 1999 hasta 2015. En el 2018 se dio de baja en el partido. Ahora, Gato ha anunciado que regresa a la política municipal, en el municipio que lo vio nacer hace 77 años, «respondiendo a una serie de personas» que le han animado a repetir y «con la idea de enfocar el futuro de Monterroso de una forma más clara de lo que está».
El objetivo que persigue es «recuperar Monterroso para el conjunto de ayuntamientos de la Ulloa, del suroeste lugués y volver a situar» ese municipio «en el lugar en el que siempre estuvo, y velar por los intereses de los vecinos».
En principio, el que durante cuatro legislaturas fuera diputado autonómico con el PSdeG prevé armar una «candidatura independiente». «Que se basa en la anterior que también encabecé con excepción de los tres (concejales de Independientes por Monterroso) que se pasaron al otro lado», ha afirmado. No obstante, ha apuntado que está «abierto» a «hablar con todo el mundo que plantee conversaciones sobre el futuro de Monterroso».
«Esperamos ir caminando en la formación de esa vía, sin rechazar ningún tipo de oferta que pudiera presentarse. Lo que buscamos es el bienestar de los ciudadanos y eso es lo que prima sobre todas las cosas», ha concluido Antonio Gato, que también fue portavoz socialista en la Diputación de Lugo en el marco del mandato del popular Francisco Cacharro.