El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha asegurado que los plazos que marca el reglamento de la Cámara gallega para la elección del nuevo presidente de la Xunta, en sustitución de Alberto Núñez Feijóo, se podrán «reducir» de tal forma que «en ningún caso se superen las dos semanas de gobierno en funciones».
En una rueda de prensa celebrada este lunes, el dirigente popular ha señalado que, «una vez que se produzca» la dimisión de Feijóo, el Grupo Parlamentario Popular «está dispuesto a acelerar y reducir» estos plazos para hacer el relevo «con la mayor celeridad posible» para que el periodo que va desde la dimisión de Feijóo hasta la toma de posesión del próximo presidente, «que es el único que hay técnicamente en funciones», sea lo más breve posible.
Según ha indicado, «la voluntad del Grupo Parlamentario Popular es facilitar que ese proceso se haga en el plazo más breve posible». «El grupo parlamentario hará lo que tenga que hacer para acomodarse a la nueva etapa», ha insistido Puy, que ha subrayado que el próximo líder de la formación «tendrá mano libre» para adoptar las decisiones que considere oportunas.
En este punto, preguntado sobre su futuro, ha asegurado que tanto él como el resto de los diputados estarán a «disposición de lo que establezca el partido una vez que se ponga en marcha el proceso de sustitución del liderazgo en el partido y la Xunta».
«Mi ánimo es el mismo que tienen todos los responsables del PP y todos los miembros del grupo parlamentario, que es hacer las cosas bien», ha apuntado Puy, que también ha afirmado que entre los líderes provinciales hay «máxima responsabilidad» para continuar con un proyecto «avalado por la mayoría social».
«Creo que para aquellos que estaba que hubiese una pelea en el Partido Popular y que no hubiese acuerdos y responsabilidad, tengo malas noticias. Todo el partido se está comportando de forma absolutamente responsable», ha apuntado.