InicioPOLÍTICAFormoso critica que "cuatro barones provinciales en una mesa camilla" decidan el...

Formoso critica que «cuatro barones provinciales en una mesa camilla» decidan el presidente de la Xunta

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG y presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha criticado que «cuatro barones provinciales en una mesa camilla» decidan «quien va a ser no solo el presidente de la Xunta, sino también un gobierno de componendas provinciales».

«Que se aleja de la voluntad de los gallegos y gallegas, manifestada en las urnas no hace tanto tiempo», ha dicho al ser preguntado por el proceso de sucesión de Alberto Núñez Feijóo.

Del procedimiento elegido por los populares y, al ser cuestionado en concreto por el nombre del actual vicepresidente primero, Alfonso Rueda, como sustituto de Feijóo, ha insistido que se trata de una sucesión «muy alejada de una decisión basada en la voluntad de los gallegos y gallegas».

Lo ha hecho coincidiendo con su participación en el acto de presentación del programa estatal de impulso a la rehabilitación de edificios públicos, con la presencia del delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

Sobre el relevo en la Xunta, este último ha lamentado que se esté hablando «de sucesiones y no de ejecuciones», en referencia a planes autonómicos.

«Al final están hablando en la Xunta de una sucesión, no es el momento, este año es clave para Galicia», ha criticado. Y es que, para Miñones, la «forma» en la que se está realizando el relevo «no es lo mejor» para esta autonomía.

últimas noticias

El Consorcio As Mariñas pide una reunión por el área metropolitana a Inés Rey y la acusa de «excluir» a municipios

El presidente del Consorcio As Mariñas y alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, solicitará...

La Xunta destaca su «compromiso» con la atención a personas con discapacidad desde la nueva residencia de Outes

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha visitado este sábado las...

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

La Xunta promocionará el destino Galicia con un patrocinio en La Vuelta 26

La Xunta avanza, con vistas al Xacobeo 2027, en su estrategia de promoción del...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca el mercado municipal de Ponteareas como ejemplo de la apuesta de la Xunta por modernizar plazas de abastos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado el nuevo mercado municipal de...

Rueda valida «normalizar» pactos con Vox y ve «lógico» que Feijóo busque «mayorías» si no logra gobernar en solitario

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, considera que si su jefe de filas...

El BNG insta a la Xunta a que actúa frente a la bajada del precio de leche para que este se reparta «de forma...

El BNG ha demandado a la Xunta que actúe frente a la bajada del...