InicioPOLÍTICAEl PSdeG pide la Xunta que "rectifique" y cubra las bajas docentes,...

El PSdeG pide la Xunta que «rectifique» y cubra las bajas docentes, «como mínimo, desde el segundo día»

Publicada el


La portavoz de Educación del Grupo Socialista, Noelia Otero, ha pedido a la Xunta de Galicia que «rectifique y garantice» la cobertura de las bajas de personal docente en los centros públicos gallegos, como mínimo, desde el segundo día.

Se ha expresado así, recogen en un comunicado, tras presentar una batería de iniciativas en el Parlamento de Galicia sobre esta cuestión en la que reclama a la Consellería de Educación «que vuelva a hacer llamamientos para cubrir las bajas durante los cinco días de la semana».

«Aunque la situación sanitaria ha mejorado, las infecciones y, por tanto, las bajas por Covid se siguen produciendo, razón por la que no se entiende que la Consellería haya aplicado el modelo previo a la crisis provocada por la pandemia y no cubra las bajas que se comunican cuando la duración de estas es menor a diez días», ha explicado.

Esta situación, ha alertado, deriva en una «bajada inaceptable en la calidad de la enseñanza que recibe el alumnado gallego». Ha añadido además que los profesores que tienen que cubrir esas bajas «no saben cuanto tiempo deberán impartir esa materia, lo que imposibilita hacer una planificación apropiada y deriva en atrasos y deficiencias en el plano académico y en la atención de las necesidades especiales y específicas del alumnado».

últimas noticias

El precio medio del suelo urbano se dispara un 51,9% en el segundo trimestre en Galicia, según Vivienda

Por provincias, A Coruña registra un incremento del 142,3% y en Ourense es del...

La Xunta somete a información pública la concesión de la ampliación de un establecimiento de Zara en A Coruña

La Xunta ha publicado este miércoles, en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el...

EL PP tilda de «desastrosa» la gestión de la alcaldesa de A Coruña en materia de vivienda

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel...

Turismo.- Asociación de viviendas turísticas de Galicia califica de «histórico» el verano

La Asociación de viviendas turísticas de Galicia (Aviturga) califica de "histórico" el verano tras...

MÁS NOTICIAS

La senadora del BNG denuncia la ausencia de producción gallega en la última selección de cine de RTVE

La senadora del BNG, Carme da Silva Méndez, ha registrado varias iniciativas para conocer...

Pleno.- La crisis migratoria de Ceuta enfrenta a PP y oposición: «España está en guerra», asegura Prado (PPdeG)

La crisis migratoria de Ceuta ha enfrentado este miércoles al Partido Popular y a...

La diputada Ana Vázquez advierte que volverá a llevar al Congreso el bote de gas pimienta «las veces que haga falta»

La portavoz de Interior del PP en el Congreso, la gallega Ana Vázquez, ha...