El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha arremetido este miércoles contra los «negacionistas de la verdad» que pretenden «reescribir la historia» y «pisotear el pasado» de España.
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios durante su visita a la Semana Santa de Ferrol, donde precisamente en las últimas semanas ha generado polémica la intención del Ayuntamiento de retirar una estatua dedicada al militar José María González-Llanos.
En este contexto, Ortega Smith ha lamentado que haya quien pretende «ponerle una tacha a quien solo dio trabajo, dio saber y dio nombre a estas tierras».
Asimismo, el secretario general de Vox ha destacado «la historia» y «la tradición» de Semana Santa de Ferrol, una ciudad vinculada a la Marina desde la cual ha instado a no renegar de la historia de España ni de «sus marinos, los mejores del mundo».
«Nos parece que a los fanáticos de la historia, a aquellos negacionistas de la verdad, hay que contestarles con firmeza, con las páginas de nuestra historia pero, sobre todo, con el ejemplo de quienes vamos a demostrarles a las generaciones presentes, pero especialmente a las futuras, las fuerzas de España para salir adelante de tantos problemas en estos momentos coyunturales del peor Gobierno en el peor momento posible», ha manifestado Ortega Smith.
«En el pasado España fue una gran nación y lo hizo, primero, porque luchaba unida, y segundo, porque estaba orgullosa y consciente de lo que representa la historia», ha añadido.