InicioPOLÍTICADos concejales pontevedreses escenifican un beso para promocionar el comercio local

Dos concejales pontevedreses escenifican un beso para promocionar el comercio local

Publicada el


Los concejales pontevedreses Yoya Blanco e Iván Puentes han aprovechado el Día Internacional del Beso, que se conmemora este miércoles, para escenificar un beso como apoyo al comercio local.

El Ayuntamiento de Pontevedra ha instalado una ‘Carpa del Amor’ delante del Hospital Provincial. Hasta allí se han acercado esta mañana la concejala de Promoción Económica y Turismo y el concejal de Desarrollo Sostenible para inmortalizar su afecto.

Con este gesto, los dos ediles socialistas, Blanco y Puentes, han invitado a la ciudadanía a participar en la campaña de apoyo al comercio local ‘Captando un bico’, que ofrece al público la posibilidad de protagonizar una muestra de cariño con quien deseen, expresar su amor y llevarse de recuerdo una fotografía gratuita impresa de ese momento tan especial.

Para ello, únicamente deberán entregar a cambio un ticket de una compra realizada en algún comercio de la localidad.

Los concejales pontevedreses se vieron un poco abrumados por la presencia de los fotógrafos, que les insistían en que repitieran el beso «con más pasión». Así, finalmente no fue un solo beso, si no que hubo varios.

La ‘Carpa del Amor’ ha sido instalada por la firma Gesdigal, que diseñó un decorado en el que la palabra ‘beso’ aparece en diferentes idiomas. Cuenta con un photocall donde la fotógrafa Fátima Fernández, coordinadora de la actividad, se encarga de retratar a las parejas.

Al igual que hicieron los concejales del Gobierno local, los ciudadanos podrán optar por dos opciones fotográficas: la de un fotomatón con forma de espejo mágico, que permite llevar ya una imagen impresa en ese momento; y las que hará la fotógrafa, en formato 15×30, que podrán recoger en unos días, una vez que esté revelada.

Después del divertido momento del beso, Yoya Blanco ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa y a hacerse una foto «con sus amores, con sus hijos y hijas, con su pareja… Con quien quieran». «Es el momento de darnos muchos de esos besos que no nos pudimos dar por mucho tiempo y, de paso, ayudar al comercio local», ha apuntado la concejala.

últimas noticias

Los bastones usados por los peregrinos podrán volver al Camino de Santiago con una iniciativa que dará inicio en agosto

Los bastones usados por los peregrinos podrán volver al Camino de Santiago gracias a...

A Mesa rechaza el Plan de Normalización y exige la dimisión del conselleiro y del secretario xeral de Lingua

A Mesa pola Normalización Lingüstica ha rechazado la propuesta de la Xunta para actualizar...

Vilalba (Lugo) recibe al ministro Hereu para supervisar las inversiones realizadas en la casa consistorial y el Parador

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha continuado esta mañana su recorrido...

Policías que detuvieron al acusado de quemar a su expareja dicen que les reconoció los hechos: «Soy el que buscáis»

Los dos policías que detuvieron al acusado de prender fuego a su expareja en...

MÁS NOTICIAS

Vilalba (Lugo) recibe al ministro Hereu para supervisar las inversiones realizadas en la casa consistorial y el Parador

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha continuado esta mañana su recorrido...

El BNG insiste en que el Pacto pola lingua es «un paso atrás» y lamenta: «Es un pacto del PP con el PP»

La portavoz de Lingua del BNG, Mercedes Queixas, ha insistido en que la propuesta...

El BNG denuncia «incumplimiento» de las acciones de restauración ambiental comprometidas tras los incendios en Viana

El BNG ha denunciado la falta de ejecución tanto por parte de la Confederación...