InicioPOLÍTICADos concejales pontevedreses escenifican un beso para promocionar el comercio local

Dos concejales pontevedreses escenifican un beso para promocionar el comercio local

Publicada el


Los concejales pontevedreses Yoya Blanco e Iván Puentes han aprovechado el Día Internacional del Beso, que se conmemora este miércoles, para escenificar un beso como apoyo al comercio local.

El Ayuntamiento de Pontevedra ha instalado una ‘Carpa del Amor’ delante del Hospital Provincial. Hasta allí se han acercado esta mañana la concejala de Promoción Económica y Turismo y el concejal de Desarrollo Sostenible para inmortalizar su afecto.

Con este gesto, los dos ediles socialistas, Blanco y Puentes, han invitado a la ciudadanía a participar en la campaña de apoyo al comercio local ‘Captando un bico’, que ofrece al público la posibilidad de protagonizar una muestra de cariño con quien deseen, expresar su amor y llevarse de recuerdo una fotografía gratuita impresa de ese momento tan especial.

Para ello, únicamente deberán entregar a cambio un ticket de una compra realizada en algún comercio de la localidad.

Los concejales pontevedreses se vieron un poco abrumados por la presencia de los fotógrafos, que les insistían en que repitieran el beso «con más pasión». Así, finalmente no fue un solo beso, si no que hubo varios.

La ‘Carpa del Amor’ ha sido instalada por la firma Gesdigal, que diseñó un decorado en el que la palabra ‘beso’ aparece en diferentes idiomas. Cuenta con un photocall donde la fotógrafa Fátima Fernández, coordinadora de la actividad, se encarga de retratar a las parejas.

Al igual que hicieron los concejales del Gobierno local, los ciudadanos podrán optar por dos opciones fotográficas: la de un fotomatón con forma de espejo mágico, que permite llevar ya una imagen impresa en ese momento; y las que hará la fotógrafa, en formato 15×30, que podrán recoger en unos días, una vez que esté revelada.

Después del divertido momento del beso, Yoya Blanco ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa y a hacerse una foto «con sus amores, con sus hijos y hijas, con su pareja… Con quien quieran». «Es el momento de darnos muchos de esos besos que no nos pudimos dar por mucho tiempo y, de paso, ayudar al comercio local», ha apuntado la concejala.

últimas noticias

María Oruña presenta mañana en Felisa su último libro, ‘La cámara de las maravillas’

La escritora gallega María Oruña, autora de la saga Los libros de Puerto Escondido,...

El joven madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se alza con el 8º Premio de Diseño Anfaco con su propuesta ‘Todo encaja’

El joven diseñador madrileño Alfonso Rodríguez de Rivas se ha alzado con el 8º...

Sucesos.- Ocho heridos en un accidente múltiple en Santiago de Compostela

Ocho personas han resultado heridas en un accidente múltiple con tres vehículos implicados en...

CC.OO. ratifica en su Consello Nacional su salida del diálogo social y avisa que solo volverá «con respeto mutuo»

El Consello Nacional de CC.OO. en Galicia, reunido este viernes en Santiago de Compostela,...

MÁS NOTICIAS

Una veintena de socialistas integrarán la delegación del PSdeG que participará este sábado en el comité federal del PSOE

Una veintena de socialistas, encabezadas por el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez...

El PPdeG traslada el cariño y solidaridad al pueblo venezolano y a las familias gallegas

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha trasladado este viernes "todo el cariño...

Besteiro asegura que el PP «o no tiene modelo» de financiación o «tiene uno que no se atreve a defender en público»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado este viernes que...