InicioPOLÍTICADos concejales pontevedreses escenifican un beso para promocionar el comercio local

Dos concejales pontevedreses escenifican un beso para promocionar el comercio local

Publicada el


Los concejales pontevedreses Yoya Blanco e Iván Puentes han aprovechado el Día Internacional del Beso, que se conmemora este miércoles, para escenificar un beso como apoyo al comercio local.

El Ayuntamiento de Pontevedra ha instalado una ‘Carpa del Amor’ delante del Hospital Provincial. Hasta allí se han acercado esta mañana la concejala de Promoción Económica y Turismo y el concejal de Desarrollo Sostenible para inmortalizar su afecto.

Con este gesto, los dos ediles socialistas, Blanco y Puentes, han invitado a la ciudadanía a participar en la campaña de apoyo al comercio local ‘Captando un bico’, que ofrece al público la posibilidad de protagonizar una muestra de cariño con quien deseen, expresar su amor y llevarse de recuerdo una fotografía gratuita impresa de ese momento tan especial.

Para ello, únicamente deberán entregar a cambio un ticket de una compra realizada en algún comercio de la localidad.

Los concejales pontevedreses se vieron un poco abrumados por la presencia de los fotógrafos, que les insistían en que repitieran el beso «con más pasión». Así, finalmente no fue un solo beso, si no que hubo varios.

La ‘Carpa del Amor’ ha sido instalada por la firma Gesdigal, que diseñó un decorado en el que la palabra ‘beso’ aparece en diferentes idiomas. Cuenta con un photocall donde la fotógrafa Fátima Fernández, coordinadora de la actividad, se encarga de retratar a las parejas.

Al igual que hicieron los concejales del Gobierno local, los ciudadanos podrán optar por dos opciones fotográficas: la de un fotomatón con forma de espejo mágico, que permite llevar ya una imagen impresa en ese momento; y las que hará la fotógrafa, en formato 15×30, que podrán recoger en unos días, una vez que esté revelada.

Después del divertido momento del beso, Yoya Blanco ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa y a hacerse una foto «con sus amores, con sus hijos y hijas, con su pareja… Con quien quieran». «Es el momento de darnos muchos de esos besos que no nos pudimos dar por mucho tiempo y, de paso, ayudar al comercio local», ha apuntado la concejala.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una mujer de 72 años en la playa de San Xurxo, en Ferrol

Una mujer de 72 años ha perdido la vida este domingo en la playa...

Rural.- (AM) Declarado un incendio forestal en Culleredo, que el Ayuntamiento liga al lanzamiento de fuegos artificiales

Culleredo (A Coruña) ha registrado en la tarde de este domingo un incendio forestal,...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un marinero herido a 15 millas de las Islas Cíes

Un marinero herido ha tenido que ser evacuado en helicóptero este domingo. El hombre...

La Xunta carga contra Abel Caballero por «presentar como un gesto de generosidad» el abastecimiento a Baiona

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha reprendido al alcalde de Vigo,...

MÁS NOTICIAS

La Xunta carga contra Abel Caballero por «presentar como un gesto de generosidad» el abastecimiento a Baiona

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático ha reprendido al alcalde de Vigo,...

El delegado del Gobierno sobre la transferencia de la AP-9 a Galicia: «Creo que seremos capaces de llegar a un acuerdo»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha manifestado positivo al respecto...

El BNG lleva al pleno la «emergencia lingüística» del gallego y pide al PP que «abandone» el «negacionismo» ante ella

El BNG llevará al pleno de la próxima semana una proposición no de ley...