InicioPOLÍTICADos concejales pontevedreses escenifican un beso para promocionar el comercio local

Dos concejales pontevedreses escenifican un beso para promocionar el comercio local

Publicada el


Los concejales pontevedreses Yoya Blanco e Iván Puentes han aprovechado el Día Internacional del Beso, que se conmemora este miércoles, para escenificar un beso como apoyo al comercio local.

El Ayuntamiento de Pontevedra ha instalado una ‘Carpa del Amor’ delante del Hospital Provincial. Hasta allí se han acercado esta mañana la concejala de Promoción Económica y Turismo y el concejal de Desarrollo Sostenible para inmortalizar su afecto.

Con este gesto, los dos ediles socialistas, Blanco y Puentes, han invitado a la ciudadanía a participar en la campaña de apoyo al comercio local ‘Captando un bico’, que ofrece al público la posibilidad de protagonizar una muestra de cariño con quien deseen, expresar su amor y llevarse de recuerdo una fotografía gratuita impresa de ese momento tan especial.

Para ello, únicamente deberán entregar a cambio un ticket de una compra realizada en algún comercio de la localidad.

Los concejales pontevedreses se vieron un poco abrumados por la presencia de los fotógrafos, que les insistían en que repitieran el beso «con más pasión». Así, finalmente no fue un solo beso, si no que hubo varios.

La ‘Carpa del Amor’ ha sido instalada por la firma Gesdigal, que diseñó un decorado en el que la palabra ‘beso’ aparece en diferentes idiomas. Cuenta con un photocall donde la fotógrafa Fátima Fernández, coordinadora de la actividad, se encarga de retratar a las parejas.

Al igual que hicieron los concejales del Gobierno local, los ciudadanos podrán optar por dos opciones fotográficas: la de un fotomatón con forma de espejo mágico, que permite llevar ya una imagen impresa en ese momento; y las que hará la fotógrafa, en formato 15×30, que podrán recoger en unos días, una vez que esté revelada.

Después del divertido momento del beso, Yoya Blanco ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa y a hacerse una foto «con sus amores, con sus hijos y hijas, con su pareja… Con quien quieran». «Es el momento de darnos muchos de esos besos que no nos pudimos dar por mucho tiempo y, de paso, ayudar al comercio local», ha apuntado la concejala.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el incendio de Quiroga (Lugo) tras quemar 420 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal registrado en...

Sucesos.- Un aviso de un posible escape de gas obliga a desalojar un edificio en Cabanas, pero no se localizan fugas

Un aviso de un posible escape de gas ha obligado a desalojar este jueves...

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse temporalmente en la Catedral de Santiago por obras y serán en San Agustín

Las Misas del Peregrino dejarán de celebrarse en la Catedral de Santiago debido a...

La Xunta destaca la «agilidad» de Baiona en proponer una parcela para la construcción de la futura residencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Baiona...

MÁS NOTICIAS

Polémica entre el PP y la Diputación de Lugo por la actualización de las tarifas de las residencias provinciales

La polémica por la actualización de las tarifas de las residencias de la red...

Pontón acusa a la Xunta de «poner excusas» para no acoger a menores migrantes «en situación de abandono» en Ceuta

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado a la Xunta de "poner...

Alfonso Rueda confía en que el Gobierno autorice «este año» la implantación de SAIC en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mostrado este jueves su esperanza en...