InicioPOLÍTICADos concejales pontevedreses escenifican un beso para promocionar el comercio local

Dos concejales pontevedreses escenifican un beso para promocionar el comercio local

Publicada el


Los concejales pontevedreses Yoya Blanco e Iván Puentes han aprovechado el Día Internacional del Beso, que se conmemora este miércoles, para escenificar un beso como apoyo al comercio local.

El Ayuntamiento de Pontevedra ha instalado una ‘Carpa del Amor’ delante del Hospital Provincial. Hasta allí se han acercado esta mañana la concejala de Promoción Económica y Turismo y el concejal de Desarrollo Sostenible para inmortalizar su afecto.

Con este gesto, los dos ediles socialistas, Blanco y Puentes, han invitado a la ciudadanía a participar en la campaña de apoyo al comercio local ‘Captando un bico’, que ofrece al público la posibilidad de protagonizar una muestra de cariño con quien deseen, expresar su amor y llevarse de recuerdo una fotografía gratuita impresa de ese momento tan especial.

Para ello, únicamente deberán entregar a cambio un ticket de una compra realizada en algún comercio de la localidad.

Los concejales pontevedreses se vieron un poco abrumados por la presencia de los fotógrafos, que les insistían en que repitieran el beso «con más pasión». Así, finalmente no fue un solo beso, si no que hubo varios.

La ‘Carpa del Amor’ ha sido instalada por la firma Gesdigal, que diseñó un decorado en el que la palabra ‘beso’ aparece en diferentes idiomas. Cuenta con un photocall donde la fotógrafa Fátima Fernández, coordinadora de la actividad, se encarga de retratar a las parejas.

Al igual que hicieron los concejales del Gobierno local, los ciudadanos podrán optar por dos opciones fotográficas: la de un fotomatón con forma de espejo mágico, que permite llevar ya una imagen impresa en ese momento; y las que hará la fotógrafa, en formato 15×30, que podrán recoger en unos días, una vez que esté revelada.

Después del divertido momento del beso, Yoya Blanco ha animado a la ciudadanía a participar en esta iniciativa y a hacerse una foto «con sus amores, con sus hijos y hijas, con su pareja… Con quien quieran». «Es el momento de darnos muchos de esos besos que no nos pudimos dar por mucho tiempo y, de paso, ayudar al comercio local», ha apuntado la concejala.

últimas noticias

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Eliance, empresa encargada de los helicópteros de la DGT y del 061, entra en preconcurso de acreedores, según CCOO

Eliance, empresa encargada de la patrulla de helicópteros de la Dirección General de Tráfico...

La comarca de Ourense soporta más de un tercio del tráfico que circula por carreteras de titularidad provincial

La comarca de Ourense, que acoge el 16% del total de la red provincial,...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

MÁS NOTICIAS

Santalices defiende la necesidad de promover espacios de acuerdo en materia sanitaria, alejados de diferencias políticas

El presidente de la Cámara autonómica, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha defendido la necesidad...

Ovación de 20 minutos, lágrimas e himno gallego en la multitudinaria despedida a Beiras: «Galicia está contigo»

El féretro del histórico dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras, ataviado con la bandera de...

Multitudinaria despedida a Beiras con llamada a seguir su «estela»: «Fuiste el presidente que merecemos y nunca tuvimos»

El Museo do Pobo Galego, en Santiago de Compostela, ha albergado el homenaje al...