InicioPOLÍTICAFormoso asegura que "la búsqueda del candidato" del PSdeG a la Xunta...

Formoso asegura que «la búsqueda del candidato» del PSdeG a la Xunta será «el menor de los problemas»

Publicada el


El secretario xeral de los socialistas gallegos, Valentín González Formoso, ha asegurado que «la búsqueda del candidato» del PSdeG a la Xunta será «el menor de los problemas» y ha sostenido que la celebración de estas primarias es ahora mismo lo que «lo que menos preocupa a la sociedad gallega».

Formoso se ha pronunciado de este modo al ser preguntado este martes, tras participar junto a organizaciones sindicales y sociales en la firma de un pacto por una energía eólica sostenible, sobre la elección del candidato socialista a la Presidencia de la Xunta ante el escenario que se abre con la marcha de Alberto Núñez Feijóo a Madrid para liderar el Partido Popular.

Preguntado por la fecha en la que los socialistas gallegos abrirán este proceso, Formoso ha sostenido que la formación se encuentra en «la fase» de preocuparse por «un país que está sufriendo una falta de gobierno por la postura irresponsable del Partido Popular».

«Estamos preocupándonos de los problemas que le preocupan a la gente, las primarias del PSdeG es lo que menos le preocupan a la sociedad gallega», ha incidido Formoso, que ha sostenido que se trata de un instrumento que su formación pondrá en valor «cuando llegue el momento».

«Pero ahora mismo lo que toca es construir partido y, sobre todo, apoyar a la sociedad en un momento crítico», ha incidido.

Por ello, ante un posible adelanto electoral tras la marcha de Feijóo, ha insistido en que «la búsqueda del candidato» del PSdeG será «el menor de los problemas». «El PSdeG tiene resortes, tiene capacidad de hacerlo de una forma rápida, eficiente y, sobre todo, pensando en el bien del país», ha incidido.

Además, ha asegurado «no» temer la posible existencia de candidaturas alternativa a la suya. «Nosotros practicamos la democracia y la defendemos, siempre sirvió para poner en valor al candidato a la Xunta el haber tenido el respaldo en un proceso basado en el sufragio universal, en el principio de soberanía popular», ha destacado.

últimas noticias

La Audiencia ordena reabrir la causa por el accidente de O Marisquiño y pide concretar posibles responsables penales

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha estimado parcialmente los recursos...

El BNG celebra la entrada en vigor de las bonificaciones de la AP-53 contempladas en el acuerdo de investidura con PSOE

El BNG ha celebrado la entrada en vigor esta semana de las bonificaciones en...

El Gobierno transfiere 13 millones al fondo de provisión por garantía de operaciones del ICO

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito al Ministerio de Industria...

La Xunta espera que «todos» los trabajadores se incorporen «cuanto antes» tras el compromiso de Sargadelos

La Xunta ha recordado el compromiso de la dirección de Sargadelos de reiniciar la...

MÁS NOTICIAS

El BNG celebra la entrada en vigor de las bonificaciones de la AP-53 contempladas en el acuerdo de investidura con PSOE

El BNG ha celebrado la entrada en vigor esta semana de las bonificaciones en...

El Gobierno transfiere 13 millones al fondo de provisión por garantía de operaciones del ICO

El Consejo de Ministros ha autorizado una transferencia de crédito al Ministerio de Industria...

Unanimidad en la Cámara para demandar al Gobierno que impulse el Corredor Atlántico ferroviario

Los grupos parlamentarios del Pazo do Hórreo han aprobado este martes por unanimidad una...