El portavoz adjunto del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha acusado este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «ignorar» y «marginar» a la provincia de Lugo.
A su juicio, «desde que Sánchez es presidente del Gobierno el trato hacia Lugo está siendo, desde luego, que muy preocupante». «Nos tiene marginados en la provincia», ha protestado.
El también senador por esta provincia ha lamentado que «las infraestructuras que estaban previstas, estaban planificadas y que presupuestadas de la época de Rajoy están prácticamente todas paralizadas».
Como ejemplo de esta «marginación», ha situado lo que ocurre «con la autovía de A Mariña», la A-74, el tramo comprendido entre Barreiros y San Cibrao.
José Manuel Barreiro ha puntualizado que se trata de «un vial de comunicación que es fundamental» para A Mariña, «la zona de mayor desarrollo en nuestra provincia».
El senador popular se apoya en una respuesta por escrito del Gobierno en la que, ante una pregunta formulada sobre este vial en la que se interesa por los plazos, el Gobierno «no contestó nada». «Es decepcionante y preocupante», ha aseverado.