InicioPOLÍTICAEl PP acusa al Gobierno de "eludir una y otra vez" fijar...

El PP acusa al Gobierno de «eludir una y otra vez» fijar plazos para la ejecución de la autovía Barreiros-San Cibrao

Publicada el


Los senadores del PP por la provincia de Lugo preguntaron el pasado mes de febrero al Gobierno central por los plazos de ejecución y las cantidades económicas establecidas para las obras de la autovía A-74, entre Barreiros y San Cibrao.

«La pregunta era muy concreta, pero la respuesta del Gobierno fue muy vaga», han señalado Rosa Arza, José Manuel Barreiro, Manuel Lorenzo Varela y Juan Carlos Serrano, que han afeado al ejecutivo que «no concrete plazos».

En su respuesta, el Gobierno dice que «continúa impulsando» el desarrollo de la A-74. Así, recuerda que el 3 de diciembre de 2021 se aprobó provisionalmente el proyecto de trazado del tramo Burela-Foz y el 26 de enero de 2022 se sometió a información pública en el Boletín Oficial del Estado. Además, indica que «una vez se apruebe definitivamente el proyecto de trazado, se continuará con el proyecto de construcción», aunque sin concretar plazos.

En la exposición de motivos de su pregunta, los populares destacan que la redacción del proyecto se inició en el año 2015 y «su ejecución quedó paralizada cuando el PSOE llegó a La Moncloa». Asimismo, subrayan la «importancia de esta infraestructura como vertebradora de la comarca de A Mariña con el noroeste peninsular y con el resto de Galicia, y como una vía capaz de conectar estos territorios con un puerto de tanta importancia como el de San Cibrao, cuyo potencial económico y turístico genera un aumento exponencial del tráfico en la zona durante ciertos períodos del año».

últimas noticias

Extinguen un incendio en un garaje en A Pobra do Caramiñal (A Coruña)

Los bomberos de Boiro y Ribeira extinguieron en la noche del sábado un incendio...

Pontón llama a la manifestación este domingo por la sanidad: «El PP está convertido en un peligro para la salud»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado a los gallegos a participar...

La comunidad de montes con terrenos en la futura mina de Beariz se opondrá a su construcción por «abrumadora mayoría»

La comunidad de montes propietaria de los terrenos en los que se proyecta construir...

El Tribunal Supremo confirma la prisión para un granadino que estafó más de 68.000 euros a un grupo lechero gallego

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de dos años y medio de prisión...

MÁS NOTICIAS

Pontón llama a la manifestación este domingo por la sanidad: «El PP está convertido en un peligro para la salud»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado a los gallegos a participar...

Sumar insta a Transición Ecológica a paralizar las cacerías de lobos autorizadas en CCAA

Verdes Equo ha instado al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico...

La Xunta defiende que tiene 375 millones en inversiones en marcha en Vigo y otros 70 «bloqueados» por el gobierno local

La delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, ha defendido este viernes que...