InicioECONOMÍAEl BNG reclama al Gobierno central "una solución" que impulse la conexión...

El BNG reclama al Gobierno central «una solución» que impulse la conexión del puerto seco de Monforte y la N-120

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para que el Gobierno estatal ofrezca «una solución» a los problemas que impiden acabar el proyecto de conexión entre el puerto seco de Monforte de Lemos (Lugo) con la N-120.

En concreto, el responsable nacionalista quiere conocer cuál es «la situación actual» y si el Ejecutivo central ha mantenido contactos con la Xunta para resolver la situación del paso a nivel, así como si considera su desplazamiento imprescindible y cuál es el grado de afectación sobre la pista de regado que alegó la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), entre otras cuestiones.

«La conexión con la N-120 es indispensable para el funcionamiento del puerto seco, además de servir como circunvalación de la ciudad de Monforte de Lemos», destaca Rego, quien lamenta también que tras la inauguración quedaron muchos «problemas sin resolver».

Uno de ellos es el referente a la plataforma del puerto seco, ya que, si bien el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ya anunció que será ampliada, todavía «sigue siendo una promesa», tal y como critica el diputado del BNG.

Asimismo, Rego apunta que sigue pendiente de ejecución el tramo de apenas un kilómetro de largo que completaría los accesos del puerto seco con la N-120 y que «fue paralizado por el propio ADIF».

En definitiva, el diputado del Bloque señala cómo el puerto seco «permanece enquistado prácticamente desde que se anunció, hace más de 20 años», ya que es necesario «completar los servicios que hagan de esta una infraestructura útil» y «dar un impulso decidido» a la línea Monforte-Ponferrada para integrarla en el Corredor Atlántico de Mercancías.

últimas noticias

Herida un persona con quemaduras en un accidente en una cocina de una cafetería en Sanxenxo

Una persona ha resultado herida con quemaduras por un accidente ocurrido este jueves en...

El Congreso reforma su Reglamento para facilitar que las minorías tengan grupo propio en la próxima legislatura

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la reforma...

Amancio Ortega compra el complejo de oficinas parisino Capital 8 por un récord de 850 millones de euros

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido por 850 millones de...

Buscan a un conductor que se dio a la fuga tras dejar herida a una agente en una persecución por Salceda de Caselas

La Guardia Civil busca a un conductor que se dio a la fuga en...

MÁS NOTICIAS

El Congreso reforma su Reglamento para facilitar que las minorías tengan grupo propio en la próxima legislatura

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves en una sesión extraordinaria la reforma...

Besteiro celebra la aprobación definitiva del traspaso de la AP-9: «Pese a Rueda, cumplimos una demanda histórica»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha celebrado la aprobación definitiva...

El Congreso aprueba definitivamente la transferencia de la AP-9 a Galicia

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves de forma definitiva la ley para...