InicioECONOMÍAEl BNG reclama al Gobierno central "una solución" que impulse la conexión...

El BNG reclama al Gobierno central «una solución» que impulse la conexión del puerto seco de Monforte y la N-120

Publicada el


El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para que el Gobierno estatal ofrezca «una solución» a los problemas que impiden acabar el proyecto de conexión entre el puerto seco de Monforte de Lemos (Lugo) con la N-120.

En concreto, el responsable nacionalista quiere conocer cuál es «la situación actual» y si el Ejecutivo central ha mantenido contactos con la Xunta para resolver la situación del paso a nivel, así como si considera su desplazamiento imprescindible y cuál es el grado de afectación sobre la pista de regado que alegó la Confederación Hidrográfica Miño-Sil (CHMS), entre otras cuestiones.

«La conexión con la N-120 es indispensable para el funcionamiento del puerto seco, además de servir como circunvalación de la ciudad de Monforte de Lemos», destaca Rego, quien lamenta también que tras la inauguración quedaron muchos «problemas sin resolver».

Uno de ellos es el referente a la plataforma del puerto seco, ya que, si bien el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ya anunció que será ampliada, todavía «sigue siendo una promesa», tal y como critica el diputado del BNG.

Asimismo, Rego apunta que sigue pendiente de ejecución el tramo de apenas un kilómetro de largo que completaría los accesos del puerto seco con la N-120 y que «fue paralizado por el propio ADIF».

En definitiva, el diputado del Bloque señala cómo el puerto seco «permanece enquistado prácticamente desde que se anunció, hace más de 20 años», ya que es necesario «completar los servicios que hagan de esta una infraestructura útil» y «dar un impulso decidido» a la línea Monforte-Ponferrada para integrarla en el Corredor Atlántico de Mercancías.

últimas noticias

Besteiro, ante los pagos de la defensa de Koldo: «El que pueda hacer que haga, que paga el PP»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha referido a las...

El BNG denuncia incumplimientos de la Ley de Memoria Democrática en A Coruña y urge al gobierno local actuaciones

El BNG ha denunciado incumplimientos de la Ley de Memoria Democrática en A Coruña...

La Xunta da el ‘ok’ ambiental a unas baterías en Ordes a cuya localización se opuso la Sociedade de Historia Natural

La Xunta acaba de dar luz verde ambiental al proyecto de instalación de un...

11N.- El BNG llama a secundar la huelga general para «mejorar las condiciones laborales y de vida»

El diputado del BNG en el Congreso y cabeza de lista por la provincia...

MÁS NOTICIAS

Besteiro, ante los pagos de la defensa de Koldo: «El que pueda hacer que haga, que paga el PP»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha referido a las...

El PP reclama que Lugo tenga «el protagonismo que merece» y critica los «anuncios incumplidos» de Sánchez

El Partido Popular de Lugo ha apostado por que la provincia tenga "el protagonismo...

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...