InicioPOLÍTICAEl PSdeG urge acelerar el relevo de Feijóo en la Xunta: "Galicia...

El PSdeG urge acelerar el relevo de Feijóo en la Xunta: «Galicia no puede ser el tablón del juego de tronos del PPdeG»

Publicada el


El Partido Socialista de Galicia ha asegurado que es «urgente» acelerar el relevo de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta al considerar que Galicia no puede ser «el tablón del juego de tronos de un PPdeG más centrado en repartir cargos y pelear por cuotas de poder que en tomar medidas eficaces y efectivas».

Así lo ha manifestado este lunes el portavoz parlamentario de los socialistas gallegos, Luis Álvarez, quien ha asegurado que el «juego de estrategias» que atraviesa estos días el PP gallego evidencia que «no hay un partido unido» sino que «existe un hiperliderazgo construido en torno a la figura de Feijóo que muestra sus debilidades ante la desaparición de ese líder» que «dice una cosa en Galicia» y «otra en el resto de España» y que se «estrena bendiciendo el primer gobierno con la extrema derecha» en Castilla y León.

En este contexto, Luis Álvarez ha incidido en que el modelo de «baronías territoriales» del Partido Popular se «muestra cada día con más intensidad» en un contexto en el que «Galicia no puede seguir esperando por un Partido Popular que está más preocupado por sus intrigas que por publicar medidas en el Diario Oficial de Galicia (DOG)».

«Frente a una Xunta que lleva dos meses desaparecida», Luis Álvarez ha asegurado que el PSdeG «está demostrando capacidad e iniciativa para gobernar». Así, ha recordado que «hace poco tiempo» los socialistas gallegos presentaron un plan de medidas urgentes para apoyar a los sectores más perjudicados por la crisis derivada de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, unas propuestas que fueron rechazadas en el pleno de la Cámara gallega por el Partido Popular.

«No proponen soluciones pero rechazan las que proponemos otros», ha censurado para reivindicar que, frente a ello, el PSdeG es un «partido de gobierno» que «quiere aportar soluciones». «Porque sabe como gobernar y lo hace cada día con acierto en ciudades como Vigo, Lugo, Santiago, Ferrol y A Coruña y así hasta en 111 ayuntamientos de nuestra comunidad», ha afirmado.

«LA SITUACIÓN QUE DEJA FEIJÓO»

Además, en la rueda de prensa ofrecida este lunes en la Cámara gallega, el dirigente socialista ha considerado necesario «salir de la situación que deja Feijóo» en Galicia y que, según ha indicado, se reduce en «más deuda», «menos personas trabajando en la sanidad pública», «menos profesores en los centros públicos» y menos población.

«Por tanto, entendemos que es urgente ese relevo en la Xunta, pero también que el nuevo presidente cuente con la opinión del PSdeG, el primer partido de la oposición en Galicia», ha sostenido.

«No podemos tener una comunidad con un gobierno paralizado como consecuencia de los problemas de un partido político», ha incidido para asegurar que se tata de la «peor» situación desde que Galicia cuenta con Estatuto de la Autonomía.

últimas noticias

El Grupo Popular pedirá el apoyo del Parlamento gallego a la implantación del proyecto de Altri en Palas de Rei

El Grupo Popular solicitará, a través de una proposición no de ley, el apoyo...

La titularidad de la única casa de Barcela, con 300 hectáreas de monte vecinal, crea controversia en Negueira (Lugo)

Es posible encontrar restos de nieve en los costados de la sinuosa carretera que...

Abierto el aparcamiento provisional que el Ayuntamiento de Santiago habilitó en el CHUS y que cuenta con 151 plazas

El aparcamiento provisional situado a 150 metros del Clínico de Santiago, que cuenta con...

Fallece una persona en Ribeira hallada inconsciente en su domicilio

Una mujer falleció este viernes en el municipio coruñés de Ribeira, hallada inconsciente en...

MÁS NOTICIAS

El Grupo Popular pedirá el apoyo del Parlamento gallego a la implantación del proyecto de Altri en Palas de Rei

El Grupo Popular solicitará, a través de una proposición no de ley, el apoyo...

El BNG aprobará el 27 de abril la candidatura y el programa electoral para las elecciones europeas

El Consello Nacional del BNG tiene previsto aprobar el día 27 de abril el...

Alcaldes del PP de A Coruña exigen al Gobierno «más legislación para las nuevas obligaciones» por normativas estatales

Alcaldes del PP en la provincia de A Coruña han exigido al Gobierno "más...