InicioPOLÍTICAAlejandro Fernández cree que Feijóo puede hacer "recuperar" apoyo electoral al PP...

Alejandro Fernández cree que Feijóo puede hacer «recuperar» apoyo electoral al PP catalán

Publicada el


El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha defendido que el nuevo líder del PP, Alberto Núnez Feijóo, «puede hacer recuperar apoyo electoral en Cataluña» porque considera que será capaz de responder a las demandas y reivindicaciones de la ciudadanía.

En una entrevista en el ‘Diari de Tarragona’ recogida por Europa Press este domingo, ha sostenido que ahora, «un momento especialmente difícil», el PP catalán tiene más representación en el Comité Ejecutivo Nacional del partido gracias a Feijóo.

Preguntado textualmente por cómo puede influir Feijóo a la resucitación del PP catalán, ha respondido que «la fortaleza del PP como partido de gobierno ayuda a tener posiciones políticas sólidas, incluso en Catalunya», pero que aún queda mucho camino para lograr sus objetivos.

También ha destacado que las elecciones municipales son «una oportunidad muy importante para relanzar el partido en Cataluña» después del proceso independentista, que considera que ha generado muchas dificultades.

LEY DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA

Sobre la modificación de la Ley de Política Lingüística, ha sostenido que hay que acatar las sentencias de los tribunales y que no da «ningún tipo de voto de confianza al Govern, porque no ha manifestado su intención de cumplir la ley».

A la pregunta de si pactaría con Vox en un futuro, ha respondido que le preocupa mucho más «que se blanquee a gente que no ha condenado los asesinatos de ETA» antes que un partido político que, según él, cumple la ley.

últimas noticias

Gómez Caamaño destaca que la sanidad gallega logra reducir un 60 % sus emisiones cuatro años antes de lo previsto

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado la "posición de referencia" de...

El Casco Vello de Vigo prevé rehabilitar y crear más viviendas este año con la compra de un edificio en la calle Real

El Consorcio Casco Vello de Vigo ha informado de los nuevos proyectos que pretende...

Vecinos analizan la seguridad de Santiago con el subdelegado del Gobierno, que pide colaboración ciudadana

El subdelegado del Gobierno en A Coruña, Julio Abalde, se ha reunido en la...

Asociaciones vecinales de Santiago piden al subdelegado del Gobierno reforzar medidas frente a la venta de droga

Representantes de la Coordinadora de las Asociaciones Vecinales de Santiago se han reunido este...

MÁS NOTICIAS

La fragata ‘Álvaro de Bazán’ recala en Málaga y podrá visitarse este fin de semana

La fragata F-101 'Álvaro de Bazán' tiene previsto atracar en el muelle 2 del...

La Xunta avanza en la implementación de la Ley de eficiencia judicial en las siete ciudades gallegas

La Xunta ha anunciado este martes avances en la implementación de la Ley de...

El PP acusa a Tomé de «subirse hasta el máximo» el sueldo como alcalde de Monforte tras dejar de cobrar de la Diputación

Los concejales del Grupo Municipal del PP de Monforte han acusado al alcalde, José...