InicioPOLÍTICAAlejandro Fernández cree que Feijóo puede hacer "recuperar" apoyo electoral al PP...

Alejandro Fernández cree que Feijóo puede hacer «recuperar» apoyo electoral al PP catalán

Publicada el


El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha defendido que el nuevo líder del PP, Alberto Núnez Feijóo, «puede hacer recuperar apoyo electoral en Cataluña» porque considera que será capaz de responder a las demandas y reivindicaciones de la ciudadanía.

En una entrevista en el ‘Diari de Tarragona’ recogida por Europa Press este domingo, ha sostenido que ahora, «un momento especialmente difícil», el PP catalán tiene más representación en el Comité Ejecutivo Nacional del partido gracias a Feijóo.

Preguntado textualmente por cómo puede influir Feijóo a la resucitación del PP catalán, ha respondido que «la fortaleza del PP como partido de gobierno ayuda a tener posiciones políticas sólidas, incluso en Catalunya», pero que aún queda mucho camino para lograr sus objetivos.

También ha destacado que las elecciones municipales son «una oportunidad muy importante para relanzar el partido en Cataluña» después del proceso independentista, que considera que ha generado muchas dificultades.

LEY DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA

Sobre la modificación de la Ley de Política Lingüística, ha sostenido que hay que acatar las sentencias de los tribunales y que no da «ningún tipo de voto de confianza al Govern, porque no ha manifestado su intención de cumplir la ley».

A la pregunta de si pactaría con Vox en un futuro, ha respondido que le preocupa mucho más «que se blanquee a gente que no ha condenado los asesinatos de ETA» antes que un partido político que, según él, cumple la ley.

últimas noticias

Eixo Atlántico pide al presidente luso su mediación para fijar una fecha de finalización del puente ferroviario del Miño

El presidente del Eixo Atlántico y de la Câmara Municipal de Viana do Castelo,...

Las concejalas no adscritas acusan al gobierno de Santiago de «cinismo» con Fly2Galicia y piden «toda» la documentación

La concejala no adscrita Mercedes Rosón ha acusado al gobierno local, liderado por Goretti...

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...

Atardecer no Gaiás congrega a 15.000 personas en sus 12 conciertos de 2026: el de 9Louro fue el más multitudinario

Atardecer no Gaiás ha reunido en su edición de 2026 a un total de...

MÁS NOTICIAS

El BNG advierte de que las escuelas gallegas inician el curso con «profesorado insuficiente» y «aulas masificadas»

El BNG ha advertido de que la Xunta encara el nuevo curso escolar "sin...

Feijóo cree que el Rey «quiere ir a Ceuta» porque «le corresponde» y pide al Gobierno que lo «autorice»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el Rey "quiere ir a...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...