InicioPOLÍTICAAlejandro Fernández cree que Feijóo puede hacer "recuperar" apoyo electoral al PP...

Alejandro Fernández cree que Feijóo puede hacer «recuperar» apoyo electoral al PP catalán

Publicada el


El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha defendido que el nuevo líder del PP, Alberto Núnez Feijóo, «puede hacer recuperar apoyo electoral en Cataluña» porque considera que será capaz de responder a las demandas y reivindicaciones de la ciudadanía.

En una entrevista en el ‘Diari de Tarragona’ recogida por Europa Press este domingo, ha sostenido que ahora, «un momento especialmente difícil», el PP catalán tiene más representación en el Comité Ejecutivo Nacional del partido gracias a Feijóo.

Preguntado textualmente por cómo puede influir Feijóo a la resucitación del PP catalán, ha respondido que «la fortaleza del PP como partido de gobierno ayuda a tener posiciones políticas sólidas, incluso en Catalunya», pero que aún queda mucho camino para lograr sus objetivos.

También ha destacado que las elecciones municipales son «una oportunidad muy importante para relanzar el partido en Cataluña» después del proceso independentista, que considera que ha generado muchas dificultades.

LEY DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA

Sobre la modificación de la Ley de Política Lingüística, ha sostenido que hay que acatar las sentencias de los tribunales y que no da «ningún tipo de voto de confianza al Govern, porque no ha manifestado su intención de cumplir la ley».

A la pregunta de si pactaría con Vox en un futuro, ha respondido que le preocupa mucho más «que se blanquee a gente que no ha condenado los asesinatos de ETA» antes que un partido político que, según él, cumple la ley.

últimas noticias

Patronales del metal proponen un convenio «equilibrado» en Pontevedra con una subida del 12% pese a la «incertidumbre»

Las patronales del metal (Asime, Atra e Instalectra) han reivindicado su propuesta "equilibrada" para...

Mónica García asegura que «los sindicatos médicos se han desconectado de las reivindicaciones» profesionales

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha manifestado que "los sindicatos médicos se han...

Reconversión, de Ibuprofeno Teatro, triunfa en los XXX Premios María Casares con seis galardones

El teatro gallego celebró esta pasada noche su gran fiesta en el Teatro Rosalía...

DEA.-Un centro de memoria en Meirás, el ‘no’ final a Altri y otra política aeroportuaria, entre las propuestas del PSdeG

Establecer el Pazo de Meirás como sede de un centro de memoria y derechos...

MÁS NOTICIAS

DEA.-Un centro de memoria en Meirás, el ‘no’ final a Altri y otra política aeroportuaria, entre las propuestas del PSdeG

Establecer el Pazo de Meirás como sede de un centro de memoria y derechos...

DEA.-(Crónica)Un Rueda atado a su guión y una oposición crítica marcan distancias y auguran un escenario de escaso pacto

La primera jornada del Debate sobre el Estado de la Autonomía (DEA) del ecuador...

DEA.-(AM) Rueda rechaza seguir «rutas equivocadas» y reivindica: «Galicia tiene que marcar el camino; aquí hay proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a la oposición unas intervenciones...