InicioPOLÍTICAAlejandro Fernández cree que Feijóo puede hacer "recuperar" apoyo electoral al PP...

Alejandro Fernández cree que Feijóo puede hacer «recuperar» apoyo electoral al PP catalán

Publicada el


El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha defendido que el nuevo líder del PP, Alberto Núnez Feijóo, «puede hacer recuperar apoyo electoral en Cataluña» porque considera que será capaz de responder a las demandas y reivindicaciones de la ciudadanía.

En una entrevista en el ‘Diari de Tarragona’ recogida por Europa Press este domingo, ha sostenido que ahora, «un momento especialmente difícil», el PP catalán tiene más representación en el Comité Ejecutivo Nacional del partido gracias a Feijóo.

Preguntado textualmente por cómo puede influir Feijóo a la resucitación del PP catalán, ha respondido que «la fortaleza del PP como partido de gobierno ayuda a tener posiciones políticas sólidas, incluso en Catalunya», pero que aún queda mucho camino para lograr sus objetivos.

También ha destacado que las elecciones municipales son «una oportunidad muy importante para relanzar el partido en Cataluña» después del proceso independentista, que considera que ha generado muchas dificultades.

LEY DE POLÍTICA LINGÜÍSTICA

Sobre la modificación de la Ley de Política Lingüística, ha sostenido que hay que acatar las sentencias de los tribunales y que no da «ningún tipo de voto de confianza al Govern, porque no ha manifestado su intención de cumplir la ley».

A la pregunta de si pactaría con Vox en un futuro, ha respondido que le preocupa mucho más «que se blanquee a gente que no ha condenado los asesinatos de ETA» antes que un partido político que, según él, cumple la ley.

últimas noticias

La movilidad el 12 de agosto podría duplicarse por el eclipse con hasta 1,5 millones de desplazamientos adicionales

La movilidad el próximo 12 de agosto podría incrementarse entre un 30 y un...

La Xunta decidió regular la entrada a la Praia das Catedrais al sumarse la «alta afluencia» de gente con la fuerte marea

La Consellería do Medio Ambiente e Cambio Climático dio la orden en la tarde...

El Cesga suma 43 investigaciones en su espacio de datos OneHealth, arranque de la primera fábrica de IA en España

El Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga) ha sumado ya 43 investigaciones en su...

Vigo proyecta un multiusos con capacidad para hasta 16.000 personas en la zona de Guixar y con cubierta transitable

Al Ayuntamiento de Vigo proyecta un nuevo multiusos con capacidad para hasta 16.000 personas...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno que «respete» las adjudicaciones de las viviendas de la Sareb en Narón (A Coruña)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha reclamado al Gobierno central...

Blanco emplaza al PPdeG a votar este jueves a favor de condonar la deuda: «Votar en contra sería votar contra Galicia»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha asegurado que el PP de...

El BNG reclama la comparecencia urgente de Rueda para explicar la posición de Galicia en el Consejo de Política Fiscal

La portavoz de Facenda del BNG, Noa Presas, ha avanzado que los nacionalistas solicitarán...