InicioActualidadLa Xunta autorizó a 70 trabajadores públicos, 32 de la sanidad, a...

La Xunta autorizó a 70 trabajadores públicos, 32 de la sanidad, a desarrollar actividades privadas en lo que va de 2022

Publicada el


La Xunta ha autorizado, en lo que va de 2022, a un total de 70 trabajadores públicos la compatibilidad de sus funciones con el desarrollo de actividades profesionales en el ámbito privado, en su mayoría ligadas a su empleo original.

Buena parte de ellos, hasta 32, son profesionales del ámbito sanitario que se incorporan a consultas privadas de sus especialidades, aunque hay alguna excepción, como la de un celador de Ourense que se incorpora a la docencia y la de una enfermera del hospital Álvaro Cunqueiro que pidió que se le autorizase como patrona de acuicultura de una batea de mejillón en la ría de Vigo.

Los datos, recopilados por Europa Press, se desprenden de la web de Transparencia de la Xunta y están actualizados hasta este 4 de abril de 2022. En lo que va de año, también son numerosos los docentes que pidieron autorización, algunos (una decena) para ejercer la docencia en centros, academias privadas o asociaciones culturales.

De nuevo sobre las autorizaciones de sanitarios, según el listado publicado por la Xunta, facultativos de las áreas de psiquiatría, dermatología, rehabilitación y medicina física, urgencias, fisioterapia, urología, alergología, digestivo, cirugía oral y maxilofacial, obstetricia, anestesiología, oncología, cardiología y matronas pidieron, algunos de ellos jefes de servicio, realizar funciones análogas en centros y clínicas privadas.

Por su parte, los docentes que solicitaron compatibilidad de actividad en su mayoría lo hicieron para impartir clases en escuelas o centros privados, al margen de abrir alguna academia.

AVICULTURA, INGENIERA Y PELUQUERA

Pero también hay otras peticiones como la de una maestra que solicitó poder hacer compatible su profesión con la avicultura –ganadería de pollos– en Vilar de Santos (Ourense) y otra profesora de Primaria que pidió acceder a un puesto de camarera en un restaurante en Cabanas (A Coruña).

Una profesora de un instituto de Nigrán (Pontevedra) solicitó compatibilizar su actividad como ingeniera en una sociedad viguesa, mientras que otra lo hizo para un proyecto de ejecución de obra nueva en una vivienda unifamiliar en Cedeira (A Coruña).

Por su parte, una camarera-limpiadora en una residencia de mayores solicitó ejercer como peluquera en Barbadás (Ourense).

últimas noticias

Heridas tres personas en un choque frontal entre dos coches en Caldas de Reis (Pontevedra)

Un total de tres personas han resultado heridas en una colisión frontal entre dos...

Galicia estará este lunes en alerta naranja por temporal costero, con actividad deportiva suspendida

La Xunta de Galicia ha activado para este lunes la alerta naranja por temporal...

‘Sirat’, elegida como mejor película de 2025 por ‘The New Yorker’

'Sirat' ha sido nombrada mejor película del año por la revista estadounidense 'The New...

Corredores de montaña protestan contra Altri y la Mina de Touro con una maratón de 51 km entre Melide y Santiago

Un total de 14 corredores de montaña han realizado este domingo una maratón de...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno dejar de usar el glifosato para limpiar las carreteras por su potencial cancerígeno

El BNG ha registrado una proposición no de ley en el Congreso con la...

El PSdeG advierte de que Galicia «lidera el retroceso industrial» y apunta a su «potencial» en energías limpias

La portavoz de Industria del PSdeG en el Parlamento, Patricia Iglesias, ha advertido de...

Interior insiste en que Galicia pague el 50% de su Policía Adscrita y llama a firmar el acuerdo como hizo Andalucía

El Ministerio del Interior ha reiterado su disposición a negociar con la Xunta de...