InicioPOLÍTICALuz verde a la pasarela entre A Coruña y Santa Cristina, prevista...

Luz verde a la pasarela entre A Coruña y Santa Cristina, prevista para 2023

Publicada el


El Consello de la Xunta ha dado luz verde a la ejecución de una pasarela entre A Coruña y Santa Cristina (Oleiros), que estará concluida en 2023, según las previsiones de la Administración autonómica y de acuerdo con lo avanzado por el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

Lo ha hecho en un Consello de la Xunta celebrado en el Espazo Amizar, después de la rehabilitación del antiguo edificio de la Delegación de la Consellería de Sanidade.

Tras pasar del jueves al viernes el Consello de la Xunta debido a la reunión que en la pasada jornada mantuvo con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el jefe del Ejecutivo gallego ha continuado, en A Coruña, su gira por las siete urbes gallegas.

A Feijóo, cuya previsión es dimitir a lo largo de este mes como presidente, solo le quedaría pendiente la reunión semanal del Ejecutivo autonómico en Vigo.

ASUNTOS APROBADOS

Además de los asuntos aprobados a nivel autonómico, Feijóo ha informado de las actuaciones relativas a la ciudad de A Coruña y otros ayuntamientos limítrofes.

En materia de movilidad, ha cifrado en 18 millones de euros la inversión, de los que ocho millones serán para la construcción de la pasarela que cruzará la Ría de O Burgo y que conectará Santa Cristina con la zona de As Xubias y Oza, en A Coruña. A su vez, permitirá, con los nuevos accesos que se realizarán por la ampliación del hospital coruñés, poder usarlo para ir hasta el centro hospitalario.

En relación a estos nuevos accesos con el Chuac, Feijóo ha expuesto que se tramitarán a través de la Ley de Carreteras para agilizar esta actuación y que se empezará ya con la declaración ambiental.

En relación al hospital coruñés, el Consello aprobó destinar 16 millones a la compra de equipamiento, parte destinado a las nuevas instalaciones que se están ejecutando dentro de la fase cero del proyecto de ampliación.

OFIMÁTICO Y O PARROTE

En movilidad, la Xunta destinará también otros tres millones de euros para una estructura flotante en O Parrote que permitirá recuperar la zona de baño en esta zona.

Además, en el Consello se dio el visto bueno a una partida de nueve millones para la renovación de paradas del autobús intermodal, a lo que se sumarán 600.000 euros para aparcamientos disuasorios en localidades coruñesas.

Por otra parte, y sobre el Ofimático, Feijóo aseguró que se acordó la construcción de 58 nuevas viviendas de promoción pública. Además, se ha referido a las «40 entregadas en verano y otras 40 que están con el proyecto constructivo», en relación a lo ejecutado o en marcha en este barrio coruñés.

últimas noticias

Llevan a cabo una quema controlada de una casa en Crecente (Pontevedra) debido a la cantidad de basura de su interior

Los bomberos han dejado arder una casa de forma controlada en el municipio pontevedrés...

Excarcelado el conductor tras salirse de la vía en As Pontes

Un hombre ha tenido que ser excarcelado este viernes tras salirse de la vía...

La Business Factory Aero, mejor aceleradora avanzada de España en el ranking Funcas 2024

La Business Factory Aero, el programa de incubación, aceleración y consolidación de empresas del...

Tres detenidos en libertad con comparecencias en el marco de la ‘Operación Vodka’

La operación policial que desarticuló en Ourense, Pontevedra y Portugal a una organización criminal...

MÁS NOTICIAS

Alcaldes del PP de A Coruña exigen al Gobierno «más legislación para las nuevas obligaciones» por normativas estatales

Alcaldes del PP en la provincia de A Coruña han exigido al Gobierno "más...

El BNG urge al Ministerio de Transportes realizar actuaciones en la N-6 a su paso por los ayuntamientos lucenses

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado varias iniciativas en...

El PSdeG insta a la conselleira do Medio Rural a pedir perdón por sus declaraciones sobre los incendios

La portavoz de Política Forestal del Grupo Socialista, Carmen Dacosta, ha exigido a la...