InicioPOLÍTICAFormoso exige que la sucesión de Feijóo en la presidencia de la...

Formoso exige que la sucesión de Feijóo en la presidencia de la Xunta sea «lo más rápida posible» y de forma «estable»

Publicada el


El secretario xeral del PsdeG, Valentín González Formoso, exige que la sucesión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sea «lo más rápida posible» y de forma «estable», debido a que la estabilidad de Galicia «no puede estar dependiendo» en un momento tan crítico para la sociedad y para la economía de una sucesión política.

En declaraciones a los medios realizadas este viernes, Formoso ha añadido que los socialistas están «muy preocupados» por ver cuál será la «forma de trabajo» del Partido Popular, si va a ser una formación «institucional, de acuerdos y de moderación» o un partido que «sigue gobernando con Vox».

Respecto a la fórmula de sucesión, el secretario xeral la ha calificado de «anacrónica». «Un dedazo del presidente que se va para dejar al presidente que se queda», ha señalado y ha indicado que el Partido Socialista «apuesta siempre» por ejercer la democracia con unas primarias donde la militancia puede «libremente» escoger sus liderazgos.

Formoso ha mencionado también la reunión celebrada este jueves entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el nuevo líder del PP y ha lamentado en Galicia o han sido capaces de que el presidente reciba al líder de la oposición. «La institucionalidad nunca se debe perder y marca el estilo del presidente», ha sentenciado.

«NO CABEN AMBIGÜEDADES»

En relación a la decisión del diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, de no aplaudir la intervención en la Cámara baja del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, Formoso ha sido tajante: «No caben ambigüedades».

El secretario xeral ha explicado que «no cabe de esperar» de un diputado gallego ese «espectáculo», donde «todas» las fuerzas políticas aplaudieron a un presidente que está «manteniendo el tipo» contra una invasión que pretende aniquilar a su pueblo. La crítica debe ser «contundente y rectificada», ha recalcado.

últimas noticias

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

MÁS NOTICIAS

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

El BNG descarta apoyar una moción de censura del PP y urge al PSOE a cumplir de manera «inmediata» los acuerdos de 2023

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha descartado un hipotético apoyo a una moción de...

El PSdeG vuelve a acusar a PP y BNG de hacer «pinza» para «impedir» que Besteiro pregunte a Rueda en el Parlamento

El Grupo Socialista ha vuelto a acusar este martes al Partido Popular y al...