InicioPOLÍTICAYolanda Díaz espera un "cambio real" en el PP y reta a...

Yolanda Díaz espera un «cambio real» en el PP y reta a Feijóo a demostrarlo hoy acordando con Sánchez renovar el CGPJ

Publicada el


La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha manifestado este jueves que espera con interés la reunión que mantendra el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para comprobar si esta formación, tras su congreso, emprende un «cambio de verdad».

De esta forma, ha destacado que una prueba de que hay un cambio «real» en el PP sería facilitar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional, que son cuestiones de Estado y cuyo bloqueo es «incomprensible».

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, la también ministra de Trabajo ha destacado que la reunión entre Feijóo y Sánchez es de «máxima importancia» y clave para ver si los populares «van a anteponer y defender los intereses del país» en plena crisis, provocada por la guerra de Ucrania, o por el contrario regresará el «PP de siempre» que, a su juicio, prioriza sus objetivos «partidistas».

En consecuencia, la líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo ha ahondado que el encuentro servirá para despejar si hay un giro «de fondo» en el principal partido de la oposición o solo un «cambio de dirigencia», pues hoy mismo puede suscribir la renovación de los órganos constitucionales o volver al pacto antitransfuguismo, entre otras cuestiones.

últimas noticias

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Las obras ‘Reconversión’, ‘A serie clopen’ y ‘TROMSO’ encabezan las nominaciones a los Premios María Casares

Las obras 'Reconversión', de Ibuprofeno Teatro (aspira a 11 galardones); 'A serie clopen', del...

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Pontón valora positivamente la reunión con el comisario de Fondos y Reformas de la UE, que ofrece diálogo directo al BNG

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha valorado positivamente la reunión con el vicepresidente de...

La futura ley de administración local prevé que los municipios de más de 30.000 habitantes podrán tener «vicealcaldías»

La directora xeral de Administración Local de la Xunta, Natalia Prieto, ha destacado este...