InicioPOLÍTICAYolanda Díaz espera un "cambio real" en el PP y reta a...

Yolanda Díaz espera un «cambio real» en el PP y reta a Feijóo a demostrarlo hoy acordando con Sánchez renovar el CGPJ

Publicada el


La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha manifestado este jueves que espera con interés la reunión que mantendra el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para comprobar si esta formación, tras su congreso, emprende un «cambio de verdad».

De esta forma, ha destacado que una prueba de que hay un cambio «real» en el PP sería facilitar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional, que son cuestiones de Estado y cuyo bloqueo es «incomprensible».

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, la también ministra de Trabajo ha destacado que la reunión entre Feijóo y Sánchez es de «máxima importancia» y clave para ver si los populares «van a anteponer y defender los intereses del país» en plena crisis, provocada por la guerra de Ucrania, o por el contrario regresará el «PP de siempre» que, a su juicio, prioriza sus objetivos «partidistas».

En consecuencia, la líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo ha ahondado que el encuentro servirá para despejar si hay un giro «de fondo» en el principal partido de la oposición o solo un «cambio de dirigencia», pues hoy mismo puede suscribir la renovación de los órganos constitucionales o volver al pacto antitransfuguismo, entre otras cuestiones.

últimas noticias

La Xunta actualizará la normativa autonómica de la inspección educativa para dar respuesta a las necesidades del sistema

El Gobierno gallego actualizará la normativa autonómica de la inspección educativa para responder a...

El Ayuntamiento de A Coruña inicia una nueva fase de obras en los Cantones, con cambio de la parada de bus metropolitano

El Ayuntamiento de A Coruña inicia el 13 de abril una nueva fase de...

El Tribunal de Instancia de Vilalba archiva la investigación a la alcaldesa de Guitiriz (Lugo) por el cobro de dietas

La sección civil y de instrucción del Tribunal de Instancia de Vilalba, plaza 2,...

Caballero avanza que el Ayuntamiento aprobará una concesión directa de Balaídos al Celta durante al menos 50 años

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que el gobierno local aprobará el...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno más personal, medios y recuperar el horario completo en la oficina de Correos de Foz (Lugo)

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha vuelto a reclamar al...

El delegado del Gobierno insta a Rueda a «hablar de Galicia» y a aceptar el nuevo plan de financiación

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado al presidente de la...

El Parlamento reclama que el Gobierno central actualice el programa de la especialidad de radiofísica hospitalaria

El Parlamento ha aprobado este martes por unanimidad una proposición no de ley presentada...