InicioPOLÍTICAYolanda Díaz espera un "cambio real" en el PP y reta a...

Yolanda Díaz espera un «cambio real» en el PP y reta a Feijóo a demostrarlo hoy acordando con Sánchez renovar el CGPJ

Publicada el


La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha manifestado este jueves que espera con interés la reunión que mantendra el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para comprobar si esta formación, tras su congreso, emprende un «cambio de verdad».

De esta forma, ha destacado que una prueba de que hay un cambio «real» en el PP sería facilitar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional, que son cuestiones de Estado y cuyo bloqueo es «incomprensible».

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, la también ministra de Trabajo ha destacado que la reunión entre Feijóo y Sánchez es de «máxima importancia» y clave para ver si los populares «van a anteponer y defender los intereses del país» en plena crisis, provocada por la guerra de Ucrania, o por el contrario regresará el «PP de siempre» que, a su juicio, prioriza sus objetivos «partidistas».

En consecuencia, la líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo ha ahondado que el encuentro servirá para despejar si hay un giro «de fondo» en el principal partido de la oposición o solo un «cambio de dirigencia», pues hoy mismo puede suscribir la renovación de los órganos constitucionales o volver al pacto antitransfuguismo, entre otras cuestiones.

últimas noticias

Fundación Barrié, Teresa Portela y Blanco Diéguez (Nordex) entre los premiados por Aega-Cat

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la consellera de Igualdad de la...

Afectada una mujer por inhalación de humo tras explotar la batería de una bicicleta eléctrica en Vigo

Una mujer ha sido atendida este viernes afectada por inhalación de humo tras explotar...

Herido un operario tras sufrir una caída en una obra de Folgoso do Courel

Un operario ha resultado herido este viernes tras sufrir una caída en una obra...

Trasladan en helicóptero a un hombre al que sacaron del agua inconsciente en Cangas

Los servicios de emergencias rescataron este viernes del agua a un hombre inconsciente en...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG reúne este sábado a su Comité Nacional con las candidaturas de las ciudades casi despejadas, excepto Ferrol

El Partido Socialista de Galicia reunirá este sábado en Santiago de Compostela a su...

Pontón insta a Rueda a reforzar la Atención Primaria, con el foco en los municipios que incrementan población en verano

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al presidente de la Xunta,...

El PSdeG exige el cierre definitivo de Altri y denuncia que «los 16 proyectos estratégicos» de Rueda «están parados»

La portavoz de Industria y Energía del Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia,...