InicioPOLÍTICAYolanda Díaz espera un "cambio real" en el PP y reta a...

Yolanda Díaz espera un «cambio real» en el PP y reta a Feijóo a demostrarlo hoy acordando con Sánchez renovar el CGPJ

Publicada el


La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha manifestado este jueves que espera con interés la reunión que mantendra el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para comprobar si esta formación, tras su congreso, emprende un «cambio de verdad».

De esta forma, ha destacado que una prueba de que hay un cambio «real» en el PP sería facilitar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional, que son cuestiones de Estado y cuyo bloqueo es «incomprensible».

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, la también ministra de Trabajo ha destacado que la reunión entre Feijóo y Sánchez es de «máxima importancia» y clave para ver si los populares «van a anteponer y defender los intereses del país» en plena crisis, provocada por la guerra de Ucrania, o por el contrario regresará el «PP de siempre» que, a su juicio, prioriza sus objetivos «partidistas».

En consecuencia, la líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo ha ahondado que el encuentro servirá para despejar si hay un giro «de fondo» en el principal partido de la oposición o solo un «cambio de dirigencia», pues hoy mismo puede suscribir la renovación de los órganos constitucionales o volver al pacto antitransfuguismo, entre otras cuestiones.

últimas noticias

Arranca en Lugo el proceso para ampliar el cuadro de personal de los seis parques de bomberos del Consorcio Provincial

Este martes ha arrancado en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo el...

La Xunta defiende la transición ecológica como motor de empleo, talento y nuevos negocios en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha remarcado las oportunidades que...

Anpas Galegas pide aclarar el programa de extraescolares de la Xunta, priorizar horario lectivo y teme privatizaciones

Anpas Galegas pide explicaciones a la Xunta sobre el programa de refuerzo extraescolar que...

Galicia, vanguardia en protección ambiental con Unidade de Investigación de Conservación da Natureza, pionera en España

La Xunta de Galicia ha reivindicado este martes el trabajo que desarrolla la Unidad...

MÁS NOTICIAS

El PSOE urge más docentes para alumnado con necesidades específicas y el PP defiende aumento de profesorado

El grupo parlamentario socialista ha demandado más docentes para alumnado con necesidades específicas en...

Partido Verde-EQUO y Recortes Cero se unen a la candidatura conjunta de Ourense Mellor y Sumar Galicia

Partido Verde-EQUO y Recortes Cero se han incorporado a la candidatura conjunta impulsada por...

La oposición urge a la Xunta planes de prevención tras las riadas en Ourense y el PP defiende las actuaciones

BNG, PSdeG y Democracia Ourensana han reclamado a la Xunta, en el pleno del...