InicioPOLÍTICAYolanda Díaz espera un "cambio real" en el PP y reta a...

Yolanda Díaz espera un «cambio real» en el PP y reta a Feijóo a demostrarlo hoy acordando con Sánchez renovar el CGPJ

Publicada el


La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha manifestado este jueves que espera con interés la reunión que mantendra el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para comprobar si esta formación, tras su congreso, emprende un «cambio de verdad».

De esta forma, ha destacado que una prueba de que hay un cambio «real» en el PP sería facilitar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Tribunal Constitucional, que son cuestiones de Estado y cuyo bloqueo es «incomprensible».

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, la también ministra de Trabajo ha destacado que la reunión entre Feijóo y Sánchez es de «máxima importancia» y clave para ver si los populares «van a anteponer y defender los intereses del país» en plena crisis, provocada por la guerra de Ucrania, o por el contrario regresará el «PP de siempre» que, a su juicio, prioriza sus objetivos «partidistas».

En consecuencia, la líder de Unidas Podemos en el Ejecutivo ha ahondado que el encuentro servirá para despejar si hay un giro «de fondo» en el principal partido de la oposición o solo un «cambio de dirigencia», pues hoy mismo puede suscribir la renovación de los órganos constitucionales o volver al pacto antitransfuguismo, entre otras cuestiones.

últimas noticias

Temporal.- (AMP.) La Xunta eleva roja la alerta activada en el litoral de A Coruña y Pontevedra para este viernes

La Xunta ha informado de que eleva este viernes a roja la alerta activada...

Un total de 34 provincias estarán este viernes con avisos por viento, nieve, lluvia y olas, que será rojo en Galicia

Un total de 34 provincias correspondientes a catorce comunidades autónomas tendrán este viernes avisos...

Temporal.- Las tormentas dejan más de 200 rayos en Galicia y afectan a Santiago: cientos de vecinos se quedan sin luz

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 EUROPA PRESS) El temporal sigue haciendo notar sus efectos en Galicia,...

El PP de Ourense aprueba cinco nuevos congresos locales en el inicio del año político

El PP de Ourense ha celebrado este jueves su primera Xunta Directiva de 2026,...

MÁS NOTICIAS

El PP de Ourense aprueba cinco nuevos congresos locales en el inicio del año político

El PP de Ourense ha celebrado este jueves su primera Xunta Directiva de 2026,...

El PP acusa a Tomé de «subirse hasta el máximo» el sueldo como alcalde de Monforte tras dejar de cobrar de la Diputación

Los concejales del Grupo Municipal del PP de Monforte han acusado al alcalde, José...

La Xunta pide al Gobierno una Conferencia Sectorial de Transportes para abordar las incidencias ferroviarias

La Xunta pide al Gobierno central una Conferencia Sectorial de Transportes para abordar cuestiones...