El portavoz parlamentario del PSdeG, Luís Álvarez, ha lamentado la «ausencia absoluta» de gobierno en Galicia debido a que el PP está «más preocupado» por quién será el sucesor del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que de los problemas de los gallegos.
En declaraciones a los medios este miércoles antes de participar en la entrega de las Medallas del Parlamento de Galicia, Álvarez ha cargado contra el PP por no resolver la situación abierta en el Ejecutivo autonómico con el paso de Feijóo a la política estatal.
«La preocupación que tienen en este momento en la Xunta se ve simplemente con los movimientos del PP», ha incidido el portavoz socialista, que ha recordado, como ya hizo en la sesión de control del pasado martes, que el pasado fin de semana «no había un solo conselleiro de guardia» en Galicia porque «todos» estaban en el Congreso extraordinario del PP en Sevilla.
«Ya no es cuestión de lo que ocurrió este fin de semana, el problema es que llevan semanas, meses enteros, sin ser capaces de afrontar la situación de emergencia que está viviendo la comunidad autónoma», ha remarcado Luís Álvarez.