InicioPOLÍTICAEl PSdeG lamenta la "ausencia absoluta" de gobierno en Galicia

El PSdeG lamenta la «ausencia absoluta» de gobierno en Galicia

Publicada el


El portavoz parlamentario del PSdeG, Luís Álvarez, ha lamentado la «ausencia absoluta» de gobierno en Galicia debido a que el PP está «más preocupado» por quién será el sucesor del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que de los problemas de los gallegos.

En declaraciones a los medios este miércoles antes de participar en la entrega de las Medallas del Parlamento de Galicia, Álvarez ha cargado contra el PP por no resolver la situación abierta en el Ejecutivo autonómico con el paso de Feijóo a la política estatal.

«La preocupación que tienen en este momento en la Xunta se ve simplemente con los movimientos del PP», ha incidido el portavoz socialista, que ha recordado, como ya hizo en la sesión de control del pasado martes, que el pasado fin de semana «no había un solo conselleiro de guardia» en Galicia porque «todos» estaban en el Congreso extraordinario del PP en Sevilla.

«Ya no es cuestión de lo que ocurrió este fin de semana, el problema es que llevan semanas, meses enteros, sin ser capaces de afrontar la situación de emergencia que está viviendo la comunidad autónoma», ha remarcado Luís Álvarez.

últimas noticias

(AMP)Seis detenidos, uno de ellos en Francia, en un nuevo operativo policial con registros en varios municipios gallegos

Seis personas han sido detenidas en las últimas horas, una de ellas en Francia,...

Ayuntamiento de Redondela y Gobierno impulsan una web en memoria de los represaliados y las ‘madriñas’ de San Simón

El Ayuntamiento de Redondela y la Secretaría de Estado de Memoria Democrática impulsan una...

La Xunta activa para este jueves la alerta naranja por temporal costero en todo el litoral

La Xunta ha activado para este jueves la alerta naranja por temporal costero en...

Lucía Solla Sobral, Premio ‘El Ojo Crítico’ 2025 de RNE de Narrativa por la novela ‘Comerás flores’

El Premio 'El Ojo Crítico' 2025 de Radio Nacional de España en la categoría...

MÁS NOTICIAS

Pleno- Xunta reitera el control «exigente» a Povisa y acusa al BNG de «oportunismo» al «sembrar dudas» sobre la atención

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha defendido que existen mecanismos de control...

La nueva gestora del PSOE en Lugo apuesta por «estabilidad institucional» en su primera reunión, celebrada este martes

La Comisión Gestora del PSdeG-PSOE en la provincia de Lugo, constituida el pasado lunes...

Pleno.-Calvo acusa a la oposición de «generar alarma» a las víctimas de violencia machista y vuelve a exigir más agentes

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado a la oposición...