InicioActualidadFeijóo critica "el falso pacifismo" de BNG o Podemos por favorecer al...

Feijóo critica «el falso pacifismo» de BNG o Podemos por favorecer al «agresor» en la guerra de Ucrania

Publicada el


El presidente de la Xunta y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha cargado contra la «equidistancia» ante la invasión rusa en Ucrania y ha lanzado un aviso: el «falso pacifismo» ante la guerra puede ser «lo más parecido» a la «complicidad con los agresores» si se traduce en poner dificultades a la dotación de medios para combatir «la autocracia»

Así lo ha manifestado durante el discurso institucional que ha pronunciado este miércoles en el Pazo do Hórreo, durante la entrega de las Medallas del Parlamento de Galicia a las instituciones estatutarias de la Comunidad, previsiblemente uno de sus últimos actos institucionales como presidente de la Xunta.

En este escenario, el presidente gallego ha advertido que, bajo su óptica, «no existe término medio» y «escatimar o poner en duda» la ayuda a Ucrania es «lo más parecido a la complicidad con los agresores».

«Ninguna democracia se defiende en solitario. El cuestionamiento de la Unión Europa es un arma que los enemigos de la democracia utilizan, usando el ‘divide y vencerás'», ha añadido, antes de advertir que «la disuasión dialéctica» precisa de «cobertura» cuando enfrente «no hay interlocutores, sino agresores».

Finalmente, ha defendido que los gallegos «no pueden permanecer pasivos» ante «hechos atroces» como los que se viven en Ucrania, y ha reivindicado «unir voces» y que Galicia «se siente al lado de Ucrania», dado que la guerra que vive este país «constata que la democracia es un milagro que hay que conservar».

últimas noticias

Sumar defenderá aplicar transporte gratuito a los jóvenes en su conferencia política: Hay que ir a la «ofensiva»

La coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha avanzado que propondrán aplicar transporte gratuito...

La Xunta inicia esta semana un viaje a Nueva York para promocionar el destino Galicia ante el mercado estadounidense

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, viajará esta semana a Nueva York...

Torrado lanza ‘Tiro libre’, libro que regatea un sistema político gallego «viciado» a través de historias deportivas

El exdiputado autonómico y actual portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado (Vilagarcía...

Herido leve el maquinista del tren de mercancías descarrilado en As Neves, que pudo salir por su propio pie

El descarrilamiento de un tren de mercancías en As Neves (Pontevedra) este sábado ha...

MÁS NOTICIAS

Sumar defenderá aplicar transporte gratuito a los jóvenes en su conferencia política: Hay que ir a la «ofensiva»

La coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha avanzado que propondrán aplicar transporte gratuito...

Torrado lanza ‘Tiro libre’, libro que regatea un sistema político gallego «viciado» a través de historias deportivas

El exdiputado autonómico y actual portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado (Vilagarcía...

Sumar critica el «inasumible» coste de la vivienda en la comarca de Valdeorras ante el «abandono» de la Xunta

Movemento Sumar Galicia ha celebrado este sábado un encuentro abierto con los vecinos de...