InicioPOLÍTICAGamarra asegura que Feijóo va con voluntad de escucha a su primera...

Gamarra asegura que Feijóo va con voluntad de escucha a su primera reunión con Sánchez, pero no con «cheques en blanco»

Publicada el


La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha asegurado este miércoles que el presidente de los ‘populares’, Alberto Núñez Feijóo, va con «voluntad de escucha y de diálogo» al primer encuentro que mantendrá mañana con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde su llegada al liderazgo de la formación, pero ha remarcado que no concederán «cheques en blanco».

«Con esa voluntad de diálogo vamos a escuchar y a ver qué se nos que se nos plantea. Tenemos muy claro que nuestro objetivo y nuestra responsabilidad no son cheques en blanco, sino que son las medidas que puedan mejorar el día a día y la vida de los españoles», ha trasladado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

En este sentido, la también portavoz del PP en el Congreso ha criticado que todavía no conocen los puntos que quiere abordar Sánchez en la reunión, pero ha deslizado que Feijóo le planteará medidas para paliar la subida de los precios.

Gamarra ha evitado aclarar si se abstendrán o darán su apoyo al decreto sobre las medidas para luchar contra las consecuencias económicas de la guerra, pero ha recalcado que lo que se plantean es escuchar al Gobierno en relación a las medidas que va a impulsar para hacer frente a la inflación. «No se trata de un ‘sí’ o una abstención», ha añadido, al tiempo que ha deslizado que se el plan anticrisis necesita «medidas concretas» que vayan en una dirección «más acertada» que «hasta el momento».

Así, ha confirmado que plantearán la bajada del IRPF, a través de deflactar y corrigiéndolo en función de la pérdida de poder adquisitivo que supone la inflación, ha explicado. «Quienes más dificultades económicas tienen, más necesitan esa bajada de los impuestos a través del IRPF y se puede hacer de una manera inmediata, tal y como ha planteado el presidente Feijóo», ha añadido.

Preguntada acerca de si esto condicionará otras negociaciones como la renovación del Consejo General del Poder Judicial, la dirigente del PP ha asegurado que Feijóo no va con voluntad de «bloqueo» y que «si hay receptividad» por parte de Pedro Sánchez «seguro que (el encuentro) da buenos frutos». En esta clave, ha asegurado que Sánchez «debe cambiar también hacia unas posiciones de la búsqueda del encuentro con el Partido Popular y no simplemente el bloqueo y el ataque».

últimas noticias

(AM) Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Restablecida la luz para los vecinos de As Pontes dependientes de un transformador cuyos cables ardieron

Los vecinos de As Pontes (A Coruña) dependientes del transformador cuyos cables ardieron vuelven...

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Sucesos.- Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Aprobado el catálogo de bienes de valor cultural en el litoral, que identifica más de 2.000 construcciones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Catálogo de bienes de...

El Gobierno aprobará otro decreto con más ayudas al sector del transporte

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acordado con el departamento de mercancías...

Rueda dice «celebrar» cambios de jueces de sección del TSXG sobre eólicos si sirven para «garantizar la imparcialidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, reduce a "cambios organizativos" la decisión de...