La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, ha reivindicado la «unidad» del Gobierno gallego y ha negado que el proceso sucesorio por la salida del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, vaya a provocar «ningún enfrentamiento, escisión, ni nada que se le parezca».
A preguntas de los medios este miércoles en un acto en Santiago, la titular de Medio Ambiente, que forma parte del Ejecutivo autonómico desde 2015, ha incidido en que está «a disposición» de la persona que salga elegida para suceder a Feijóo.
«No tengo ni idea de quién puede ser», ha señalado sobre el relevo del presidente gallego, que situó en «semanas» su salida de la Xunta para centrarse en su nueva tarea como líder del Partido Popular a nivel nacional.
Así, Vázquez ha asegurado que el Ejecutivo autonómico conforma «un equipo» que está «muy unido», por lo que ha aseverado que «no va a haber ningún enfrentamiento, ni escisión, ni nada que se le parezca» por la sucesión de Feijóo, a quien ha definido como alguien «previsible».