El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha acusado a la Xunta y al Partido Popular de estar «más preocupados por la sucesión de Feijóo» que por los problemas de la ciudadanía». «Están más preocupados por las quinielas que por salvar cientos de miles de empleos en Galicia que se encuentran al borde del abismo», ha manifestado.
En la localidad en la que también es González Formoso alcalde, As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), Formoso ha realizado este martes una visita a la sede de la Asociación de empresarios Seara, en el polígono de Penapurreria, a donde ha acudido con el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda del Gobierno de España, David Lucas.
El también presidente de la Diputación de A Coruña ha advertido de que hay «una alternativa socialista de gobierno comprometida con el país y presente en el día a día».
«Frente a una Xunta ausente, más preocupada por el aterrizaje de Feijóo en Madrid y, sobre todo, del dedazo de este para designar sucesor», ha erigido su alternativa, en un contexto en el que el socialista ha detallado que Galicia «está pasando la situación más crítica económicamente de los últimos 30 años».
DIARIO OFICIAL DE GALICIA
González Formoso también ha reprochado a Feijóo que «ninguna de las medidas anunciadas por el presidente de la Xunta en el Parlamento está plasmadas en el Diario Oficial de Galicia (DOG), y por lo tanto no están operativas». Frente a ello, ha expuesto que «ocurre todo lo contrario con el plan anticrisis contundente presentado por el Gobierno de España».
El secretario xeral del PSdeG ha manifestado que «Galicia necesita de un Gobierno comprometido con el país, presente en los asuntos del día a día y liderazgo por un partido institucional como el PSdeG, que no es lo de las pancartas ni el partido del no, ni está preocupado por la sucesión».
Zona de los archivos adjuntos