La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha respondido al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que no prevén acometer cambios en el decreto por el que el Ejecutivo aprobó el Plan de Respuesta a las consecuencias de la guerra y que, en el caso de tener que extender las medidas más allá del 30 de junio y tramitarlo entonces como proyecto de ley, estarían dispuestos a escuchar.
«Este es un Plan Extraordinario que ojalá no haya que plantearse que tenga que estar en vigor más allá del 30 de junio y, por tanto, que no fuera necesario tener que irnos a una tramitación como proyecto de ley. Pero, si lo fuera, por su puesto estaríamos dispuestos a escuchar», ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada acerca de si el Ejecutivo está abierto a tramitar el decreto como un proyecto de ley.
La portavoz ha defendido que el Gobierno ha cumplido con los acuerdos que se adoptaron en la última Conferencia de Presidentes en La Palma en materia de rebajas fiscales y ha invitado a la oposición a revisar los textos que firmaron. «Hemos cumplido, no es cuestionable, es constatable», ha enfatizado.