InicioPOLÍTICAPodemos arremete contra Feijóo por querer sacarles del Gobierno y confía en...

Podemos arremete contra Feijóo por querer sacarles del Gobierno y confía en que el PSOE sea «leal» a la coalición

Publicada el


Podemos ha reprochado al nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que su primera propuesta consista en intentar sacarles del Gobierno, lo que evidencia que son la garantía de políticas en beneficio de la mayoría social, y confía que el PSOE sea «leal» al acuerdo de coalición, manteniendo posiciones nítidamente de izquierda.

En rueda de prensa este lunes, el coportavoz estatal de la formación, Pablo Fernández, ha valorado el reciente congreso popular para acusar a Feijóo de ejemplificar el «mismo PP de siempre», caracterizado por los «recortes y la corrupción además de ser, en su opinión, «indistinguible ya de Vox al «bendecir» el acuerdo con el partido de Santiago Abascal en Castilla y León.

«Feijóo es a la moderación lo que (Vladimir Putin) al pacifismo», ha lanzado el dirigente de la formación morada para censurar que, con ese pacto, dé «cobijo» al «machismo», «racismo» y a la «xenofobia» en las instituciones.

Cuestionado sobre si teme un giro de los socialistas con la llegada del nuevo líder del PP, Fernández ha constatado que es «indubitable» que el primer objetivo de Feijóo, y su único acuerdo dirigido al presidente Pedro Sánchez, sea «eliminar» a Unidas Podemos de la «ecuación» de la gobernabilidad, pues son garantía de políticas sociales y de protección de los servicios públicos.

No obstante, están «tranquilos» con respecto a su socio de coalición y confían en que cumpla el pacto de Gobierno durante toda la legislatura, para seguir «mirando a la izquierda y no a la derecha».

últimas noticias

Más de 6.000 proyectos atendidos y casi 580 empresas creadas a través de los polos de emprendimiento

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha puesto de relieve los...

Una muestra invita a redescubrir la figura de Camilo José Cela en el 75 aniversario de la publicación de ‘La Colmena’

El director xedral de Cultura, Anxo Lorenzo, ha presentado este miércoles 'La Colmena. 75...

El Carballo Interplay acogerá el preestreno en Galicia de ‘Millenial Mal’ tras su paso por el Festival de Málaga

El Carballo Interplay, que se celebrará del 16 al 19 de abril en este...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo acusa a PSOE y BNG de «maniobrar» para «dejar hueco» al hijo del alcalde en la Diputación

Los portavoces del PP en el Ayuntamiento de Lugo, Elena Candia, y en la...

El BNG pide modificar la ley de turismo para regular las VUT y que se declaren zonas de mercado tensionado

La diputada del BNG Saleta Chao ha avanzado este miércoles que los nacionalistas presentarán...

El PSdeG insta a Rueda a negociar la financiación y a aceptar la quita de la deuda: «No es ceder, es defender a Galicia»

La portavoz de Economía e Industria del PSdeG, Patricia Iglesias, ha pedido al presidente...