Miguel Tellado, nombrado este domingo vicesecretario de Organización Territorial en el Comité Ejecutivo del Partido Popular por Núñez Feijóo, ha agradecido en redes sociales al líder popular su decisión, asegurando que «no hay mayor honor que servir a quien sirve».
En su cuenta de Twitter, el secretario xeral del PPdeG, ha señalado además que también «será un honor seguir trabajando, ahora para que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo Presidente del Gobierno».
El presidente de la Xunta y líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha elegido este mismo domingo al secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, para el cuarto puesto más relevante en el escalafón de Génova: el de vicesecretario de Organización Territorial, lo que refuerza el peso de Galicia en una dirección en la que ya había incluido a los dirigentes que conforman el núcleo duro del partido en la Comunidad.
Tellado, que tras la renuncia de Feijóo –obligada por los Estatutos populares, que impiden compaginar la Presidencia del PP con el liderazgo autonómico– ha asumido las funciones de dirección del partido en la Comunidad, es un hombre de la máxima confianza del presidente gallego, quien le encomendó en la Comunidad dirigir las relaciones con el resto de organizaciones territoriales.
En este escenario, el dirigente ferrolano, diputado en la Cámara autonómica, conoce a la perfección la estructura del partido y le podrá ser útil en los nuevos retos a los que se tendrá que enfrentar en Génova. Con su trabajo ha ligado Feijóo las dos últimas mayorías absolutas del PP en Galicia.