InicioPOLÍTICAFeijóo incorpora a su Comité Ejecutivo al núcleo duro del PPdeG, con...

Feijóo incorpora a su Comité Ejecutivo al núcleo duro del PPdeG, con Calvo como presidente del Comité Electoral

Publicada el


El presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, contará con los principales integrantes del núcleo duro del PP de Galicia en su Comité Ejecutivo, con el presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, también vicepresidente del Parlamento autonómico, como presidente del Comité Electoral en Génova.

En un escenario en el que el partido está expectante y ya activada la cuenta atrás para la sucesión gallega, en el que cada gesto puede ser interpretable, Feijóo ha decidido que no solo Calvo –cuya experiencia de gestión ha ensalzado y que ya estaba en la dirección saliente de Pablo Casado– forme parte de su Ejecutiva, sino también los otros tres presidentes provinciales.

Así, ha avanzado que también estará en su Ejecutiva el presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar; junto con el líder provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, también vicepresidente primero de la Xunta; y la presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia –una de las cinco vocales de designación del presidente–.

Vocal por designación del presidente lo será también el expresidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, a quien Feijóo considera y ha reconocido este mismo viernes como padre político.

Pero además, el jefe del Gobierno gallego ha situado al vicepresidente segundo y responsable económico de la Xunta, Francisco Conde, en su Comité Ejecutivo. Las áreas están pendientes de concretar, pero ambos vicepresidentes de la Xunta formarán parte de su Ejecutiva en Génova, a la espera de ver cómo se formaliza su relevo. El cuándo será «en unas semanas», puesto que Feijóo planea dimitir este mes.

La exministra Ana Pastor, vinculada a Pontevedra, también formará parte del Comité Ejecutivo; mientras que en la Junta Directiva el candidato del PP ha avanzado la presencia de dos conselleiras, la responsable de Política Social, Fabiola García; y la de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

La Justicia filipina rechaza archivar el caso de Diego Bello al ver pruebas contra los policías acusados de su muerte

La Justicia filipina ha rechazado archivar el caso por la muerte del coruñés Diego...

Convocan una marcha en Santiago este sábado los afectados por proyectos de la Xunta para crear suelo para vivienda

La Coordinadora Galega PIA NON!, que engloba a una decena de colectivos de afectados...

Un juez abre diligencias por el gas pimienta de una diputada del PP y pide parte de lesiones a los denunciantes

Un juez de Madrid ha acordado abrir diligencias previas tras una denuncia por el...

La Xunta cambiará de nuevo la normativa eólica en la ley de acompañamiento para facilitar mayores repotenciaciones

La conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, ha avanzado que la Xunta cambiará de...

MÁS NOTICIAS

Un juez abre diligencias por el gas pimienta de una diputada del PP y pide parte de lesiones a los denunciantes

Un juez de Madrid ha acordado abrir diligencias previas tras una denuncia por el...

Galicia prepara un servicio de atención post-temprana a la discapacidad para niños de 6 a 12 años

Galicia cuenta con 57 unidades de atención temprana que prestan servicio en más de...

29N.- Besteiro, tras quedar Orozco fuera de la lista al Senado, subraya que se le ofreció ir en la del Congreso

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que se le...