InicioPOLÍTICAFeijóo incorpora a su Comité Ejecutivo al núcleo duro del PPdeG, con...

Feijóo incorpora a su Comité Ejecutivo al núcleo duro del PPdeG, con Calvo como presidente del Comité Electoral

Publicada el


El presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, contará con los principales integrantes del núcleo duro del PP de Galicia en su Comité Ejecutivo, con el presidente provincial del PP de A Coruña, Diego Calvo, también vicepresidente del Parlamento autonómico, como presidente del Comité Electoral en Génova.

En un escenario en el que el partido está expectante y ya activada la cuenta atrás para la sucesión gallega, en el que cada gesto puede ser interpretable, Feijóo ha decidido que no solo Calvo –cuya experiencia de gestión ha ensalzado y que ya estaba en la dirección saliente de Pablo Casado– forme parte de su Ejecutiva, sino también los otros tres presidentes provinciales.

Así, ha avanzado que también estará en su Ejecutiva el presidente provincial del PP de Ourense, Manuel Baltar; junto con el líder provincial del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, también vicepresidente primero de la Xunta; y la presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia –una de las cinco vocales de designación del presidente–.

Vocal por designación del presidente lo será también el expresidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, a quien Feijóo considera y ha reconocido este mismo viernes como padre político.

Pero además, el jefe del Gobierno gallego ha situado al vicepresidente segundo y responsable económico de la Xunta, Francisco Conde, en su Comité Ejecutivo. Las áreas están pendientes de concretar, pero ambos vicepresidentes de la Xunta formarán parte de su Ejecutiva en Génova, a la espera de ver cómo se formaliza su relevo. El cuándo será «en unas semanas», puesto que Feijóo planea dimitir este mes.

La exministra Ana Pastor, vinculada a Pontevedra, también formará parte del Comité Ejecutivo; mientras que en la Junta Directiva el candidato del PP ha avanzado la presencia de dos conselleiras, la responsable de Política Social, Fabiola García; y la de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

El OUFF estrena el documental que reivindica a Ana Kiro: «Era la Taylor Swift de la emigración gallega»

El Ourense Film Festival (OUFF) ha estrenado este sábado el documental 'Kiro', que reivindica...

Sucesos.- Fallece un motorista y otro ocupante resulta herido tras sufir una caída en Cerdedo-Cotobade

Un motorista ha fallecido y otro ocupante ha resultado herido este sábado tras sufrir...

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

Arde una furgoneta en Vilaboa (Pontevedra) en la AP-9 y obliga a extinguir un conato de incendio en el monte

Una furgoneta ha comenzado a arder este sábado en la autopista AP-9 a su...

MÁS NOTICIAS

Barbero (Sumar) exige al PSOE medidas «suficientes» en el decreto de vivienda para acabar con «prácticas especuladoras»

La portavoz de Sumar en el Congreso y presidenta de Movemento Sumar Galicia, Verónica...

Feijóo da luz verde a los congresos de Galicia, Madrid, Murcia, Cantabria y Canarias, y activa una gestora en Navarra

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha convocado este lunes una reunión de...

El PPdeG celebrará su congreso en noviembre en el que Rueda buscará su reelección: «Vamos por todo»

El líder del PPdeG y presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado la...