InicioPOLÍTICALlop espera que Feijóo entienda que la reforma del CGPJ que "bloquea"...

Llop espera que Feijóo entienda que la reforma del CGPJ que «bloquea» el PP es una «cuestión absolutamente de Estado»

Publicada el


La ministra de Justicia, Pilar Llop, espera que el nuevo líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, entienda la «gravedad» de la situación y que la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que lleva «bloqueada más de tres años», a su juicio, por los ‘populares’. «Es una cuestión absolutamente de Estado», ha recordado.

En una entrevista a Tele 7, recogida por Europa Press, Llop ha confiado en que la renovación del Consejo General del Poder Judicial se pueda hacer «cuanto antes» porque, según ha advertido, «no podemos esperar más».

Según ha afirmado, el hecho de que no se haya renovado el CGPJ, «que lleva bloqueado por el PP más de tres años, más de 1.200 días», está generando «un gran daño institucional y a nuestra imagen internacional». «Esto genera un daño increíble porque no se pueden nombrar miembros del Tribunal Supremo, que son quienes hacen esa jurisprudencia que tiene que responder a ese sentir ciudadano», ha asegurado, para indicar que se están produciendo «muchas vacantes».

Así, ha advertido que las vacantes van a llegar dentro de poco a 14 o 18. Para hacer frente a esta situación, ha explicado, el Ministerio de Justicia, como no se pueden cubrir esas vacantes, «ha nombrado un refuerzo de 700.000 euros de letrados al servicio de gabinete técnico para que se puedan agilizar esos asuntos, 12 letrados hasta finales de este año».

Sin embargo, ha subrayado que se trata de «una situación extraordinaria que no se puede normalizar y que no se puede convertir en ordinaria». Por ello, espera que el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «entienda la gravedad de esta situación» y que la renovación del CGPJ es «una cuestión absolutamente de Estado».

«Es una cuestión necesaria para el reequilibrio de nuestros poderes estatales y es necesario fortalecer nuestra democracia y las instituciones, precisamente ahora cuando estamos afrontando una crisis, no solo la que nos vino con la pandemia, sino una crisis con una guerra en Europa», ha manifestado, para reiterar que se necesitan «instituciones sólidas, también el CGPJ, para dar una respuesta óptima a lo que necesita nuestra ciudadanía».

últimas noticias

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Pesca.- Xunta y mejilloneros de Arousa abordan la evolución de la campaña y la situación de la actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, acompañada por el director xeral de Pesca, Isaac...

La reserva de los embalses gallegos desciende dos puntos en la última semana y ya está por debajo de la media española

La reserva de los embalses gallegos se sitúa en 2.321 hectómetros cúbicos, el 62,5%...

Digital.- La Xunta amplía la formación en programas de industria de defensa ante la alta demanda

La Xunta amplía la formación en programas en industria de defensa, en un convenio...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El BNG demanda proteger al sector del mejillón en la reforma de la gestión de los mercados europeos de la pesca

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha subrayado este martes en la Comisión de...

Consello.- Licitada la construcción de 168 viviendas de promoción pública en Lugo

El Consello de la Xunta ha autorizado la licitación del contrato de ejecución de...

Consello.- La Xunta activa prestamos sin intereses para que pequeños ayuntamientos accedan a actuaciones de los Feder

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la puesta en marcha de...