InicioPOLÍTICALlop espera que Feijóo entienda que la reforma del CGPJ que "bloquea"...

Llop espera que Feijóo entienda que la reforma del CGPJ que «bloquea» el PP es una «cuestión absolutamente de Estado»

Publicada el


La ministra de Justicia, Pilar Llop, espera que el nuevo líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, entienda la «gravedad» de la situación y que la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que lleva «bloqueada más de tres años», a su juicio, por los ‘populares’. «Es una cuestión absolutamente de Estado», ha recordado.

En una entrevista a Tele 7, recogida por Europa Press, Llop ha confiado en que la renovación del Consejo General del Poder Judicial se pueda hacer «cuanto antes» porque, según ha advertido, «no podemos esperar más».

Según ha afirmado, el hecho de que no se haya renovado el CGPJ, «que lleva bloqueado por el PP más de tres años, más de 1.200 días», está generando «un gran daño institucional y a nuestra imagen internacional». «Esto genera un daño increíble porque no se pueden nombrar miembros del Tribunal Supremo, que son quienes hacen esa jurisprudencia que tiene que responder a ese sentir ciudadano», ha asegurado, para indicar que se están produciendo «muchas vacantes».

Así, ha advertido que las vacantes van a llegar dentro de poco a 14 o 18. Para hacer frente a esta situación, ha explicado, el Ministerio de Justicia, como no se pueden cubrir esas vacantes, «ha nombrado un refuerzo de 700.000 euros de letrados al servicio de gabinete técnico para que se puedan agilizar esos asuntos, 12 letrados hasta finales de este año».

Sin embargo, ha subrayado que se trata de «una situación extraordinaria que no se puede normalizar y que no se puede convertir en ordinaria». Por ello, espera que el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «entienda la gravedad de esta situación» y que la renovación del CGPJ es «una cuestión absolutamente de Estado».

«Es una cuestión necesaria para el reequilibrio de nuestros poderes estatales y es necesario fortalecer nuestra democracia y las instituciones, precisamente ahora cuando estamos afrontando una crisis, no solo la que nos vino con la pandemia, sino una crisis con una guerra en Europa», ha manifestado, para reiterar que se necesitan «instituciones sólidas, también el CGPJ, para dar una respuesta óptima a lo que necesita nuestra ciudadanía».

últimas noticias

El PP de Lugo exige explicaciones a PSOE y BNG sobre su «pacto» con José Tomé y exige apartarlo de sus cargos

El Grupo Provincial del Partido Popular en la Diputación de Lugo ha reclamado explicaciones...

Adecco busca a más de 300 personas para trabajar como operarios de producción en Galicia

Adecco busca más de 300 personas para trabajar como operarios de producción en Galicia,...

La asociación de minería metálica Aminer alcanza las 90 entidades asociadas con la incorporación de Cobre San Rafael

La asociación española de minería metálica (Aminer) ha alcanzado las 90 entidades asociadas con...

Pleno.- La Xunta defiende su modelo de repotenciación eólica y acusa al PSOE de ser «amigos de las eléctricas»

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha defendido el modelo de...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo exige explicaciones a PSOE y BNG sobre su «pacto» con José Tomé y exige apartarlo de sus cargos

El Grupo Provincial del Partido Popular en la Diputación de Lugo ha reclamado explicaciones...

EL BNG convoca ante los juzgados de Santiago a personas «que quieran recuperar sus nombres y apellidos en gallego»

El BNG de Santiago de Compostela ha convocado este jueves, a las 12,30 horas,...

Pleno.- Xunta justifica retrasos en ayudas agrarias por su carga administrativa «elevada», donde BNG ve «negligencia»

El diputado del BNG, Secundino Fernández, ha acusado a la conselleira de Medio Rural,...