InicioPOLÍTICALlop espera que Feijóo entienda que la reforma del CGPJ que "bloquea"...

Llop espera que Feijóo entienda que la reforma del CGPJ que «bloquea» el PP es una «cuestión absolutamente de Estado»

Publicada el


La ministra de Justicia, Pilar Llop, espera que el nuevo líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, entienda la «gravedad» de la situación y que la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que lleva «bloqueada más de tres años», a su juicio, por los ‘populares’. «Es una cuestión absolutamente de Estado», ha recordado.

En una entrevista a Tele 7, recogida por Europa Press, Llop ha confiado en que la renovación del Consejo General del Poder Judicial se pueda hacer «cuanto antes» porque, según ha advertido, «no podemos esperar más».

Según ha afirmado, el hecho de que no se haya renovado el CGPJ, «que lleva bloqueado por el PP más de tres años, más de 1.200 días», está generando «un gran daño institucional y a nuestra imagen internacional». «Esto genera un daño increíble porque no se pueden nombrar miembros del Tribunal Supremo, que son quienes hacen esa jurisprudencia que tiene que responder a ese sentir ciudadano», ha asegurado, para indicar que se están produciendo «muchas vacantes».

Así, ha advertido que las vacantes van a llegar dentro de poco a 14 o 18. Para hacer frente a esta situación, ha explicado, el Ministerio de Justicia, como no se pueden cubrir esas vacantes, «ha nombrado un refuerzo de 700.000 euros de letrados al servicio de gabinete técnico para que se puedan agilizar esos asuntos, 12 letrados hasta finales de este año».

Sin embargo, ha subrayado que se trata de «una situación extraordinaria que no se puede normalizar y que no se puede convertir en ordinaria». Por ello, espera que el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «entienda la gravedad de esta situación» y que la renovación del CGPJ es «una cuestión absolutamente de Estado».

«Es una cuestión necesaria para el reequilibrio de nuestros poderes estatales y es necesario fortalecer nuestra democracia y las instituciones, precisamente ahora cuando estamos afrontando una crisis, no solo la que nos vino con la pandemia, sino una crisis con una guerra en Europa», ha manifestado, para reiterar que se necesitan «instituciones sólidas, también el CGPJ, para dar una respuesta óptima a lo que necesita nuestra ciudadanía».

últimas noticias

Un voto particular de ocho vocales del CGPJ considera «injustificado» y «nulo de pleno derecho» el traslado de Villares

Un total de ocho vocales del Consejo General del Poder Judicial consideran "injustificado" y...

Seguimiento «masivo» de la nueva jornada de huelga en el comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña

La nueva jornada de huelga convocada en el comercio de la alimentación en la...

El presidente de la RAG percibe un «clamor» para que los partidos dialoguen sobre el gallego: «No busquen disculpas»

El presidente de la Real Academia Galega (RAG), Henrique Monteagudo, ha asegurado que percibe...

La Xunta otorga autorización ambiental a la ampliación de una planta de alimentos procesados en Cambre (A Coruña)

La Xunta ha otorgado Autorización Ambiental Integrada (AAI) a Profand Cambre, SLU para la...

MÁS NOTICIAS

Besteiro se compromete ante la emigración gallega en Argentina y Uruguay a impedir «retrocesos» en la Ley de Nietos

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reafirmado ante la emigración...

El delegado del Gobierno insta a la Xunta a negociar la transferencia de la AP-9 a Galicia

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado a la Xunta a...

El BNG carga contra el PP por rechazar la quita de la deuda: «Votan en contra de los intereses de los gallegos»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha cargado contra el Partido...