InicioPOLÍTICALlop espera que Feijóo entienda que la reforma del CGPJ que "bloquea"...

Llop espera que Feijóo entienda que la reforma del CGPJ que «bloquea» el PP es una «cuestión absolutamente de Estado»

Publicada el


La ministra de Justicia, Pilar Llop, espera que el nuevo líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, entienda la «gravedad» de la situación y que la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que lleva «bloqueada más de tres años», a su juicio, por los ‘populares’. «Es una cuestión absolutamente de Estado», ha recordado.

En una entrevista a Tele 7, recogida por Europa Press, Llop ha confiado en que la renovación del Consejo General del Poder Judicial se pueda hacer «cuanto antes» porque, según ha advertido, «no podemos esperar más».

Según ha afirmado, el hecho de que no se haya renovado el CGPJ, «que lleva bloqueado por el PP más de tres años, más de 1.200 días», está generando «un gran daño institucional y a nuestra imagen internacional». «Esto genera un daño increíble porque no se pueden nombrar miembros del Tribunal Supremo, que son quienes hacen esa jurisprudencia que tiene que responder a ese sentir ciudadano», ha asegurado, para indicar que se están produciendo «muchas vacantes».

Así, ha advertido que las vacantes van a llegar dentro de poco a 14 o 18. Para hacer frente a esta situación, ha explicado, el Ministerio de Justicia, como no se pueden cubrir esas vacantes, «ha nombrado un refuerzo de 700.000 euros de letrados al servicio de gabinete técnico para que se puedan agilizar esos asuntos, 12 letrados hasta finales de este año».

Sin embargo, ha subrayado que se trata de «una situación extraordinaria que no se puede normalizar y que no se puede convertir en ordinaria». Por ello, espera que el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «entienda la gravedad de esta situación» y que la renovación del CGPJ es «una cuestión absolutamente de Estado».

«Es una cuestión necesaria para el reequilibrio de nuestros poderes estatales y es necesario fortalecer nuestra democracia y las instituciones, precisamente ahora cuando estamos afrontando una crisis, no solo la que nos vino con la pandemia, sino una crisis con una guerra en Europa», ha manifestado, para reiterar que se necesitan «instituciones sólidas, también el CGPJ, para dar una respuesta óptima a lo que necesita nuestra ciudadanía».

últimas noticias

Rural.- Unións Agrarias pide la emergencia cinegética en comarcas con maíz para «ir por delante de los daños» del jabalí

Unións Agrarias solicitará a la Consellería de Medio Ambiente que, "cuanto antes", incorpore la...

Juan Carlos ya está en Galicia: tercera visita en lo que va de año para participar en las regatas de Sanxenxo

Juan Carlos I llegó este miércoles a Galicia con motivo de las regatas de...

El respaldo a la huelga del Estatuto Marco se mantiene en un 15% en Galicia, según los datos de Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos a nivel nacional convocada contra el Estatuto...

Sumar Galicia contará con 17 delegados en la asamblea estatal de la formación

Movemento Sumar Galicia contará con 17 delegados y delegadas, asignadas en función del número...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia contará con 17 delegados en la asamblea estatal de la formación

Movemento Sumar Galicia contará con 17 delegados y delegadas, asignadas en función del número...

El Congreso pisa el acelerador con la ley para transferir la AP-9 a Galicia: se debatirá la próxima semana en el Pleno

El Congreso ha acelerado la tramitación de la ley de la AP-9 para transferir...

Pleno.- El PSdeG afea la «improvisación» del refuerzo de 42 brigadas de incendios y la Xunta defiende «planificación»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido el refuerzo del servicio...