InicioPOLÍTICALlop espera que Feijóo entienda que la reforma del CGPJ que "bloquea"...

Llop espera que Feijóo entienda que la reforma del CGPJ que «bloquea» el PP es una «cuestión absolutamente de Estado»

Publicada el


La ministra de Justicia, Pilar Llop, espera que el nuevo líder del PP, Alberto Nuñez Feijóo, entienda la «gravedad» de la situación y que la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que lleva «bloqueada más de tres años», a su juicio, por los ‘populares’. «Es una cuestión absolutamente de Estado», ha recordado.

En una entrevista a Tele 7, recogida por Europa Press, Llop ha confiado en que la renovación del Consejo General del Poder Judicial se pueda hacer «cuanto antes» porque, según ha advertido, «no podemos esperar más».

Según ha afirmado, el hecho de que no se haya renovado el CGPJ, «que lleva bloqueado por el PP más de tres años, más de 1.200 días», está generando «un gran daño institucional y a nuestra imagen internacional». «Esto genera un daño increíble porque no se pueden nombrar miembros del Tribunal Supremo, que son quienes hacen esa jurisprudencia que tiene que responder a ese sentir ciudadano», ha asegurado, para indicar que se están produciendo «muchas vacantes».

Así, ha advertido que las vacantes van a llegar dentro de poco a 14 o 18. Para hacer frente a esta situación, ha explicado, el Ministerio de Justicia, como no se pueden cubrir esas vacantes, «ha nombrado un refuerzo de 700.000 euros de letrados al servicio de gabinete técnico para que se puedan agilizar esos asuntos, 12 letrados hasta finales de este año».

Sin embargo, ha subrayado que se trata de «una situación extraordinaria que no se puede normalizar y que no se puede convertir en ordinaria». Por ello, espera que el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, «entienda la gravedad de esta situación» y que la renovación del CGPJ es «una cuestión absolutamente de Estado».

«Es una cuestión necesaria para el reequilibrio de nuestros poderes estatales y es necesario fortalecer nuestra democracia y las instituciones, precisamente ahora cuando estamos afrontando una crisis, no solo la que nos vino con la pandemia, sino una crisis con una guerra en Europa», ha manifestado, para reiterar que se necesitan «instituciones sólidas, también el CGPJ, para dar una respuesta óptima a lo que necesita nuestra ciudadanía».

últimas noticias

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

La Diputación licitará el proyecto de ampliación del Pazo dos Deportes de Lugo tras el acuerdo con Ayuntamiento y Xunta

La Diputación de Lugo iniciará el procedimiento para licitar la redacción del proyecto de...

El BNG exige una mejor protección del sector del agro ante la competencia de productos de Mercosur

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha participado este jueves en el debate abierto...

MÁS NOTICIAS

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

El BNG exige una mejor protección del sector del agro ante la competencia de productos de Mercosur

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha participado este jueves en el debate abierto...

España espera que los 27 acepten que el gallego sea lengua oficial antes de abrir la UE a nuevas ampliaciones

El secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Sampedro, ha confiado este jueves...