InicioPOLÍTICAPP.- El PPdeG ve garantizada "la galleguidad" del proyecto nacional con Feijóo...

PP.- El PPdeG ve garantizada «la galleguidad» del proyecto nacional con Feijóo al frente y evita pedir cuotas

Publicada el


El PP gallego ve garantizada «la galleguidad» del proyecto popular en el ámbito nacional con Alberto Núñez Feijóo al frente y ha evitado reivindicar cualquier tipo de cuota territorial en los órganos de dirección que saldrán del XX Congreso extraordinario que, en Sevilla, dará por cerrada la etapa de Pablo Casado.

«Con el principal peso pesado al frente, la galleguidad en el nuevo proyecto político está garantizada esté quien esté en el Comité Ejecutivo y en la Junta Directiva Nacional», ha sentenciado el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, quien este viernes, una vez hecha efectiva la renuncia de Feijóo, asume de forma temporal las riendas del partido en Galicia, conforme determinan los Estatutos.

Tellado ha estado presente en las últimas quinielas para acompañar a Feijóo en su salto a la política nacional y ha sido preguntado a este respecto en sus declaraciones a los medios en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, pero ha evitado dar cualquier pista. Eso sí, ha asegurado que está a disposición para lo que le pida.

«Yo estaré donde el presidente Feijóo quiera. Trabajo para él y estaré donde él me lo pida», se ha limitado a manifestar.

DIRIGENTES DEL PPDEG E INCLUSO CONSELLEIROS

Con todo, dirigentes consultados por Europa Press dan por hecho que el hasta ahora presidente del PP gallego contará con miembros de la formación con los que trabaja habitualmente para los nuevos órganos de dirección que saldrán del cónclave de Sevilla.

Él mismo dio a entender en la pasada jornada que incorporaría en secretarías ejecutivas a miembros de su Gobierno en Galicia. Eso sí, subrayó que dichos cargos serían «compatibles» con las tareas que desempeñan en la Comunidad.

En clave gallega, de la mesa organizadora del cónclave forman parte la diputada autonómica Paula Prado y la presidenta del PP de Vigo, Marta Fernández-Tapias.

«TREMENDAMENTE ORGULLOSOS»

Más allá, Tellado ha destacado que el PPdeG valora «de forma muy positiva la ilusión» que percibe en este cónclave de Sevilla y ha celebrado que Feijóo sea visto como el líder que los afiliados quieren «para toda España».

Así, ha subrayado que los populares gallegos están «tremendamente orgullosos». «Creo que lo importante es que lo hagamos bien, que sepamos salir reforzados. Que esto sea un punto de reinicio de un proyecto político llamado a constituirse en alternativa al Gobierno de Pedro Sánchez», ha apelado.

«Es una gran responsabilidad que asumimos en el PP de España», ha proclamado, finalmente, para concluir que existe la convicción –plasmada, por otra parte, en un cierre de filas total en torno a la figura de Feijóo en las primeras intervenciones del congreso– de que los populares saldrán de Sevilla «más unidos y fuertes, preparados para ser la alternativa real al Gobierno de Sánchez».

últimas noticias

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

El mundo de la política y la cultura homenajea a Domingo García-Sabell en el 21 aniversario de su fallecimiento

Representantes del mundo de la política y de la cultura han rendido homenaje este...

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Un juzgado de Pontevedra exonera el pago de una deuda de más de 5 millones de euros por la ley de segunda oportunidad

El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra ha exonerado a un pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Prado (PPdeG) critica que Sánchez esté «desaparecido» en vez de dar explicaciones de «una cuestión grave de corrupción»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha criticado que el presidente del Gobierno...

9J.- Prado dirigirá la campaña gallega y estaría «encantada» de que el PP cuente con Millán Mon y «algún gallego más»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, será la encargada de dirigir la campaña...