InicioPOLÍTICALa Diputación de Lugo urge al Ayuntamiento de Antas de Ulla la...

La Diputación de Lugo urge al Ayuntamiento de Antas de Ulla la licencia para el Parque Central de Galicia

Publicada el


La Diputación de Lugo urge al Ayuntamiento de Antas de Ulla para que conceda la licencia para la construcción del Parque Central de Galicia, en la parroquia de Nugallás.

La portavoz provincial socialista y concejala en Antas de Ulla, Pilar García Porto, en rueda de prensa, previamente ha acusado al PP «de verter una serie de falsedades» que ha pedido «que rectifique». «Y las vertió después de haber obtenido una respuesta clara y nítida del presidente (José Tomé) en el pleno del martes y después de acceder a toda la documentación que pidieron», ha abundado.

Los populares advirtieron de que no se contaba aún con la licencia del Ayuntamiento. Porto ha indicado, seguidamente, a que «los trabajos de acondicionamiento de los terrenos de las parcelas adquiridas por la Diputación para la creación de este espacio público, y que están acometidos, cuentan con el permiso de la Consellería de Medio Rural de la Xunta».

«Las obras que se hicieron en la carretera provincial LU-P-0301 para hacer el ensanche de la vía, el aglomerado y un área de estacionamiento, obras ya acometidas, no precisan autorización porque se acometieron en una vía de titularidad de la Diputación de Lugo», ha aseverado.

En cuanto «al proyecto de construcción del Parque Central de Galicia, que ya fue adjudicado, y que incluye pórtico, el monolito, las edificaciones, el templete, para poder iniciar estas obras es necesario que el Ayuntaminto de Antas de Ulla apruebe el Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones, que ya le presentó la Diputación el pasado 11 de marzo».

AGILIDAD

Dicho esto, Pilar García Porto ha apostillado que la licencia estará en función «de la agilidad con la que se trabaje desde el Ayuntamiento». «Y lo que tenemos que hacer es intentar trabajar para que este proyecto se materialice lo antes posible y no entrar en el juego de engaños y de distracción al que pretende someter este proyecto el Partido Popular», ha explicado.

«Y pedir, en este caso, al Ayuntamiento de Antas que es al que le corresponde que apruebe lo antes posible el Plan Especial de Infraestructuras y Dotaciones para que este proyecto salga adelante», ha demandado finalmente García Porto.

últimas noticias

Sánchez traslada su «cariño» y «respeto» a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista Suso Díaz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista ferrolano Suso...

Feijóo traslada sus condolencias a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista gallego Suso Díaz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista...

Muere a los 80 años el sindicalista Suso Díaz, padre de la ministra de Trabajo

El sindicalista ferrolano Suso Díaz, padre de la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda...

Rural.- Controlado un incendio forestal en el ayuntamiento de Pontevedra, con una superficie afectada de 9 hectáreas

Un incendio forestal ha sido controlado este martes en el ayuntamiento de Pontevedra con...

MÁS NOTICIAS

Sánchez traslada su «cariño» y «respeto» a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista Suso Díaz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista ferrolano Suso...

Feijóo traslada sus condolencias a Yolanda Díaz por el fallecimiento de su padre, el sindicalista gallego Suso Díaz

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lamentado el fallecimiento del sindicalista...

Pleno.- El PSdeG propone un plan para «frenar la desertización» del rural en un contexto de «emergencia demográfica»

La diputada del PSdeG Silvia Longueira ha propuesto una estrategia para elaborar un plan...