InicioPOLÍTICARufián cuestiona la renovación del nuevo PP de Feijóo tras el nombramiento...

Rufián cuestiona la renovación del nuevo PP de Feijóo tras el nombramiento de Gamarra: «Sólo falta que vuelva Arenas»

Publicada el


El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, ha cuestionado este jueves la renovación del nuevo PP de Alberto Núñez Feijóo tras conocerse que propondrá a Cuca Gamarra como secretaria general en el Congreso que el partido celebrará este fin de semana en Sevilla. «Sólo falta que vuelva (Javier) Arenas», ha ironizado.

En declaraciones en el Congreso, Rufián ha recordado que Gamarra era una persona de confianza de Pablo Casado y que ahora parece que lo será de Feijóo después de que éste haya anunciado a través de Twitter que será su ‘número dos’.

DE RENOVACIÓN TIENE POCO

«Creo que de renovación tiene poco lo que hace el PP», ha comentado el independentista catalán, antes de apuntar que ya sólo resta que Feijóo rescate al que fuera secretario general con José María Aznar, Javier Arenas.

De su lado, el líder de Más País, Íñigo Errejón, ha deseado suerte en su próximo desempeño a Gamarra, con la que ha dicho tener una «buena» relación personal, al tiempo que ha avisado a Feijóo que el problema del PP «no es de personas, sino de orientación política». «No puede hacer en la misma semana giros al centro y luego entrar en un Gobierno con Vox en Castilla y León», ha dicho.

Y ese es, en opinión de Errejón, un problema que tenía ya Casado durante su mandato y que seguirá teniendo Feijóo encima de la mesa «más allá de las cara que ponga» en el nuevo PP que salga del próximo Congreso.

«El PP tiene que decidir qué quiere ser en el futuro y mientras no decida qué quiere hacer con Vox, su futuro seguirá hipotecado», ha señalado Errejón, advirtiendo de que si sigue siendo la «comparsa» de la «extrema derecha», ésta le va a «engullir», como ha ocurrido con todos los líderes de la conocida como foto de Colón.

Y ADEMÁS, LA CORRUPCIÓN

Y a ello añade los casos de corrupción que periódicamente salpican al PP. En otras declaraciones en el Congreso, y al ser preguntado por la investigación abierta por el Tribunal Supremo al diputado Alberto Casero, Errejón ha hablado de la «triste historia» de este diputado, cuyo error permitió aprobar la reforma laboral, y también de la «vieja saga» del PP, que «cada semana se renueva y cada semana le sale un caso de corrupción».

También el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, ha defendido que, al margen de los diferentes puestos que se ocupen, el nuevo PP de Feijóo debe responder «si va o no a seguir haciendo lo que hasta ahora, esto es, protegiendo la corrupción de Ayuso, teniendo el mismo discurso que Vox en un montón de materias y pactando con la ultraderecha». «Y no parece que en las últimas semanas lo estén contestando –ha indicado–. Parece el mismo PP de siempre y sólo han cambiado su dirección».

últimas noticias

Más de un centenar de personas recuerdan en Santiago la Revolución de los Claveles entonando el ‘Grândola’

Más de un centenar de personas han plantado cara a la lluvia este jueves...

El mundo de la política y la cultura homenajea a Domingo García-Sabell en el 21 aniversario de su fallecimiento

Representantes del mundo de la política y de la cultura han rendido homenaje este...

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Un juzgado de Pontevedra exonera el pago de una deuda de más de 5 millones de euros por la ley de segunda oportunidad

El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevedra ha exonerado a un pontevedrés...

MÁS NOTICIAS

9J.- La JEC amplía el voto por correo y recuerda que los resultados no podrán difundirse antes de las 23 horas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado ampliar el plazo para el voto por...

Prado (PPdeG) critica que Sánchez esté «desaparecido» en vez de dar explicaciones de «una cuestión grave de corrupción»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha criticado que el presidente del Gobierno...

9J.- Prado dirigirá la campaña gallega y estaría «encantada» de que el PP cuente con Millán Mon y «algún gallego más»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, será la encargada de dirigir la campaña...