InicioPOLÍTICAJuan Carlos Quer carga contra Podemos por su 'no' a ampliar la...

Juan Carlos Quer carga contra Podemos por su ‘no’ a ampliar la permanente revisable: «Quizás pidieron consejo al Chicle»

Publicada el


El padre de la joven asesinada Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha pedido la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de que Podemos haya votado en contra este martes de admitir a trámite la proposición de ley de ampliar la aplicación de la pena de prisión permanente revisable. «Quizás pidieron consejo al Chicle», ha lamentado Quer.

Unidas Podemos, tras un intenso debate interno, ha decidido finalmente este martes votar en contra de esta proposición de ley planteada en el Congreso por PP y Ciudadanos para ampliar la permanente revisable a casos de ocultación del cadáver y de asesinos reincidentes.

La opción de Podemos de votar afirmativamente de la admisión a trámite estuvo encima de la mesa a raíz del informe emitido por el Ministerio de Justicia, que avalaba la toma en consideración de la iniciativa. Sin embargo y tras intensas deliberaciones, Unidas Podemos ha mantenido su postura tradicional sobre la materia, una acción contra la que ha cargado duramente el padre de Diana Quer.

«Podemos cambia de voto a última hora y rechaza ampliar la prisión permanente. Quizás pidieron consejo al Chicle, experto en violar y asesinar a niñas e intentar ocultar su cuerpos», ha escrito en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en referencia al asesino de su hija José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’.

Asimismo, ha pedido la dimisión de Irene Montero. «Si tiene dignidad dimita. Usted no defiende a la mujer», ha añadido.

últimas noticias

La alcaldesa de A Coruña reivindica un aumento de pernoctaciones con la tasa turística vigente: «No disuade»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reivindicado un incremento de las pernoctaciones...

Temporal.- Tres ríos permanecen en nivel rojo en Galicia ante riesgo de desbordamiento

Los ríos Mandeo (Coirós, A Coruña), Cabeiro (Redondela, Pontevedra) y Miño (A Peroxa, Ourense)...

El Gobierno multará con hasta seis millones a las empresas eléctricas para acabar con el ‘spam’ telefónico

El Consejo de Ministros, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el...

Tres hermanos aceptan entre 9 y 15 meses de cárcel por ocultar la existencia de un sobrino para quedarse con su herencia

Tres hermanos han aceptado este martes penas de entre 9 y 15 meses de...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno aprueba una ley para limitar los precios de productos y servicios en situaciones de emergencia

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un real decreto-ley que permitirá al...

Pleno.- El PPdeG rechaza una iniciativa para divulgar a Castelao y alega que el BNG busca «politizarlo» en su contra

La iniciativa legislativa popular (ILP) encaminada a "garantizar el conocimiento" y la divulgación del...

Temporal.- Rueda agradece la llamada de Sánchez, al que pide soluciones al «caos ferroviario» y el arreglo de carreteras

El titular de la Xunta, Alfonso Rueda, ha agradecido la llamada del presidente del...