InicioPOLÍTICAJuan Carlos Quer carga contra Podemos por su 'no' a ampliar la...

Juan Carlos Quer carga contra Podemos por su ‘no’ a ampliar la permanente revisable: «Quizás pidieron consejo al Chicle»

Publicada el


El padre de la joven asesinada Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha pedido la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de que Podemos haya votado en contra este martes de admitir a trámite la proposición de ley de ampliar la aplicación de la pena de prisión permanente revisable. «Quizás pidieron consejo al Chicle», ha lamentado Quer.

Unidas Podemos, tras un intenso debate interno, ha decidido finalmente este martes votar en contra de esta proposición de ley planteada en el Congreso por PP y Ciudadanos para ampliar la permanente revisable a casos de ocultación del cadáver y de asesinos reincidentes.

La opción de Podemos de votar afirmativamente de la admisión a trámite estuvo encima de la mesa a raíz del informe emitido por el Ministerio de Justicia, que avalaba la toma en consideración de la iniciativa. Sin embargo y tras intensas deliberaciones, Unidas Podemos ha mantenido su postura tradicional sobre la materia, una acción contra la que ha cargado duramente el padre de Diana Quer.

«Podemos cambia de voto a última hora y rechaza ampliar la prisión permanente. Quizás pidieron consejo al Chicle, experto en violar y asesinar a niñas e intentar ocultar su cuerpos», ha escrito en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en referencia al asesino de su hija José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’.

Asimismo, ha pedido la dimisión de Irene Montero. «Si tiene dignidad dimita. Usted no defiende a la mujer», ha añadido.

últimas noticias

Personal del comercio textil y calzado protesta contra el convenio colectivo impulsado por Arte: «Recorta derechos»

Miles de trabajadoras del gran comercio textil y de calzado han salido este viernes...

La Diputación de A Coruña organiza una jornada sobre las violencias machistas digitales

La Diputación de A Coruña organiza el próximo día 23 una jornada centrada en...

Pesca.- Xunta impulsa la atención social y sanitaria en los puertos de Ferrol y San Cibrao con los comités de bienestar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha asistido este viernes a la constitución y...

Concluye el plazo sin que la Xunta recurra la sentencia sobre la protección ambiental en terrenos de Altri

El plazo para recurrir la sentencia que obligaba a la Xunta a mantener la...

MÁS NOTICIAS

El presidente del Parlamento de Galicia reivindica a Otero Pedrayo, «un referente ético e intelectual de primer orden»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha situado a Ramón...

El PPdeG insta al Gobierno y a Adif a reanudar las obras de supresión de dos pasos a nivel en Monforte (Lugo)

La diputada autonómica del PPdeG Katy Varela ha presentado una iniciativa en el Parlamento...

Medio Rural esgrime más de 200 solicitudes de ayudas a reforestación ante críticas de la oposición de «chapuza»

La directora xeral de Planificación e Ordenación Forestal, Luisa Piñeiro, informa de que la...