InicioPOLÍTICAJuan Carlos Quer carga contra Podemos por su 'no' a ampliar la...

Juan Carlos Quer carga contra Podemos por su ‘no’ a ampliar la permanente revisable: «Quizás pidieron consejo al Chicle»

Publicada el


El padre de la joven asesinada Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha pedido la dimisión de la ministra de Igualdad, Irene Montero, después de que Podemos haya votado en contra este martes de admitir a trámite la proposición de ley de ampliar la aplicación de la pena de prisión permanente revisable. «Quizás pidieron consejo al Chicle», ha lamentado Quer.

Unidas Podemos, tras un intenso debate interno, ha decidido finalmente este martes votar en contra de esta proposición de ley planteada en el Congreso por PP y Ciudadanos para ampliar la permanente revisable a casos de ocultación del cadáver y de asesinos reincidentes.

La opción de Podemos de votar afirmativamente de la admisión a trámite estuvo encima de la mesa a raíz del informe emitido por el Ministerio de Justicia, que avalaba la toma en consideración de la iniciativa. Sin embargo y tras intensas deliberaciones, Unidas Podemos ha mantenido su postura tradicional sobre la materia, una acción contra la que ha cargado duramente el padre de Diana Quer.

«Podemos cambia de voto a última hora y rechaza ampliar la prisión permanente. Quizás pidieron consejo al Chicle, experto en violar y asesinar a niñas e intentar ocultar su cuerpos», ha escrito en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, en referencia al asesino de su hija José Enrique Abuín Gey, alias ‘El Chicle’.

Asimismo, ha pedido la dimisión de Irene Montero. «Si tiene dignidad dimita. Usted no defiende a la mujer», ha añadido.

últimas noticias

La feria taurina de Pontevedra celebrada este sábado registra una disputa entre activistas antitaurinos y cuadrillas

La feria taurina celebrada este pasado sábado 8 de agosto en Pontevedra, con motivo...

UNVI presenta en el Campus de Ourense su primer autobús urbano 100% eléctrico y de conducción autónoma

La empresa gallega UNVI ha presentado este martes la primera unidad de autobús urbano...

La Xunta comprueba la operatividad del nuevo dron subacuático y del robot de intervención antiincendios de la Axega

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, acompañado por el gerente de la Axega, Marcos...

Sucesos.- Herida una persona tras volcar su vehículo en A Pastoriza (Lugo)

Una persona ha resultado herida este martes tras volcar el vehículo en el que...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- El PPdeG demanda un plan de simplificación específica para el sector marítimo-pesquero

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una proposición no de ley,...

El BNG ve un gobierno de PP y Vox como el «principal peligro» para la planta de SAIC y apunta a «presiones» de EE.UU.

El diputado del BNG Mon Fernández ve un posible gobierno del PP con Vox...

El PSOE denuncia pintadas en su sede de Ferrol que vincula con «mensajes de odio promovidos por la extrema derecha»

El PSdeG ha denunciado un nuevo ataque contra la Casa do Pobo de Ferrol...