InicioPOLÍTICAEl exalcalde Orozco pedirá una indemnización al CGPJ por el "calvario" judicial...

El exalcalde Orozco pedirá una indemnización al CGPJ por el «calvario» judicial sufrido

Publicada el


El exalcalde de Lugo José López Orozco pedirá una indemnización al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por el «calvario» judicial que, denuncia, ha sufrido durante 11 años, y después de haber sido exonerado hasta en diez ocasiones en otras tantas investigaciones impulsadas por la magistrada Pilar de Lara, en su día titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo.

Aunque en un principio se planteaba emprender acciones contra la propia jueza, ha trasladado que sus abogados le convencieron de que «era casi imposible» ir contra ella. Pero sí que avanza que, «con toda seguridad», requerirá, ante el Consejo General del Poder Judicial, «alguna remuneración por una anómala actuación de la justicia».

«Estoy esperando que lo hagan (sus abogados) para presentar al Consejo General del Poder Judicial, con una serie de trámites que hay que hacer para que se reconozca esa anómala actuación y que se me de la cantidad que corresponda», ha confirmado para seguidamente constatar que ha gastado, en este tiempo, «mucho en abogados».

Orozco ha insistido en que ese «vía crucis judicial» padecido por él y su familia comenzó con «una denuncia falsa, de una persona de la empresa de la grúa que incluso dijo que no tenía ninguna prueba y eso está incluido en el sumario». A pesar de ello, recarca que se le siguió investigando.

A partir de ahí ha recordado se le escrutó de «arriba abajo», tanto en su vida municipal como en la personal. «En lo municipal se me emplazó a enviar todos los contratos municipales desde 2003 al juzgado y eran más de mil», ha rememorado.

Y sus cuentas personales que «fueron también revisadas». «Las de mi familia próxima, como mis hijas, como de familia remota como fue la familia de mi mujer», ha añadido. Un «striptease» patrimonial, según ha definido.

Ello, ha relatado el exalcalde de Lugo, pese a que funcionarios de Vigilancia Aduanera que habían investigado en todo su capital «afirmaron con total rotundidad que no se apreciaba aumento» alguno.

últimas noticias

Galicia acoge esta semana dos de los actos conmemorativos de los 40 años de la entrada de España en la Unión Europea

Las Instituciones Europeas en España y diversas entidades han organizado un amplio programa de...

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

La cuarta edición del Vintax Market se celebrará en Vigo los días 15 y 16 de mayo

El centro comercial Plaza Elíptica de Vigo acogerá la semana que viene la cuarta...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El BNG defiende una batería de medidas para «retomar en consenso» del Plan de normalización lingüística

El BNG ha defendido este martes en el pleno de la Cámara gallega, el...

Pleno.- El PP, en contra de una iniciativa del PSdeG que pide un «carpetazo definitivo» para Altri sin reapertura futura

La diputada socialista Patricia Iglesias ha defendido una proposición no de ley (PNL) en...

Pleno.- El PP insta al Gobierno dialogar con los sindicatos médicos el estatuto marco para acabar con la huelga

El Partido Popular ha defendido este martes que la Cámara gallega inste al Gobierno...