InicioPOLÍTICAFormoso reivindica una política eólica "que permita dejar valor en el territorio"

Formoso reivindica una política eólica «que permita dejar valor en el territorio»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reivindicado una política de desarrollo de energía eólica que «permita dejar valor en el territorio». Así lo ha dicho en la visita a la factoría GRI Renewable Industries, en O Carballiño, a la que ha puesto como exponente del «potencial industrial» de la villa ourensana.

Formoso ha señalado a la firma de componentes eólicos como «indicativo» de la importancia del sector cuando «apuesta por aportar valor en el territorio en el que se implanta» y como «el garantizador de empleo para cientos de familias del entorno».

En este contexto ha incidido en la importancia de «no favorecer a la especulación» con los eólicos y «tampoco renunciar al único componente energético relevante que tiene Galicia», con el que, ha asegurado, «podemos hacernos autosuficientes energéticamente».

El líder de los socialistas gallegos ha expuesto que «no basta» con implantar parques eólicos, sino que «es necesario apostar por una política que permita dejar valor en el territorio».

Así ha señalado tanto a los propietarios de los terrenos en los que se implantan los parques, como en los resultados que se obtengan y «sobre todo por la carga laboral derivada de la implantación de estos parques».

«MUCHO CAMINO POR RECORRER»

«Queda mucho camino por recorrer», ha dicho González Formoso al respecto del desarrollo del sector, pero subrayando que «el Partido Socialista tiene claro que apostará por aquellas firmas que también apuesten por este país».

Así lo ha hecho saber durante la visita a la empresa de O Carballiño en la que ha estado acompañado por el regidor municipal de la villa, Francisco Fumega, y por la alcaldesa de Vimianzo y secretaria de emprendimiento y dinamización económica de la ejecutiva del Partido Socialista de Galicia, Mónica García.

últimas noticias

Transición Ecológica reitera a autonomías que no ha cometido «actuaciones irregulares» con el lobo: «Goza de protección»

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha señalado que el Ministerio...

Pesca.- España y Portugal acuerdan aumentar la seguridad de la navegación en el tramo internacional del río Miño

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha firmado...

Los gasolineros piden una reducción temporal de impuestos para bajar hasta 22 céntimos los carburantes

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha pedido al Gobierno...

8M.- La Xunta reafirma su compromiso con la igualdad y talento femenino con el Estatuto de la mujer del sector pesquero

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha participado este viernes en Marín en la...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña prosigue con un plan de choque por los efectos de los temporales

El Ayuntamiento de A Coruña dará continuidad hoy a su plan de choque en...

Portugal apunta a 2034 para la alta velocidad entre Madrid y Lisboa y a 2033 para la Vigo-Oporto

El primer ministro de la República Portuguesa, Luís Montenegro, ha remarcado que ya están...

Politólogos de varias universidades de Estados Unidos debatirán en Santiago este lunes sobre la polarización mundial

Politólogos de varias universidades de Estados Unidos debatirán en Santiago de Compostela este lunes,...