InicioPOLÍTICAFormoso reivindica una política eólica "que permita dejar valor en el territorio"

Formoso reivindica una política eólica «que permita dejar valor en el territorio»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reivindicado una política de desarrollo de energía eólica que «permita dejar valor en el territorio». Así lo ha dicho en la visita a la factoría GRI Renewable Industries, en O Carballiño, a la que ha puesto como exponente del «potencial industrial» de la villa ourensana.

Formoso ha señalado a la firma de componentes eólicos como «indicativo» de la importancia del sector cuando «apuesta por aportar valor en el territorio en el que se implanta» y como «el garantizador de empleo para cientos de familias del entorno».

En este contexto ha incidido en la importancia de «no favorecer a la especulación» con los eólicos y «tampoco renunciar al único componente energético relevante que tiene Galicia», con el que, ha asegurado, «podemos hacernos autosuficientes energéticamente».

El líder de los socialistas gallegos ha expuesto que «no basta» con implantar parques eólicos, sino que «es necesario apostar por una política que permita dejar valor en el territorio».

Así ha señalado tanto a los propietarios de los terrenos en los que se implantan los parques, como en los resultados que se obtengan y «sobre todo por la carga laboral derivada de la implantación de estos parques».

«MUCHO CAMINO POR RECORRER»

«Queda mucho camino por recorrer», ha dicho González Formoso al respecto del desarrollo del sector, pero subrayando que «el Partido Socialista tiene claro que apostará por aquellas firmas que también apuesten por este país».

Así lo ha hecho saber durante la visita a la empresa de O Carballiño en la que ha estado acompañado por el regidor municipal de la villa, Francisco Fumega, y por la alcaldesa de Vimianzo y secretaria de emprendimiento y dinamización económica de la ejecutiva del Partido Socialista de Galicia, Mónica García.

últimas noticias

El grupo suizo Autoneum prevé cerrar la compra de Trèves, con planta en Pontevedra, en el primer trimestre de 2027

El grupo suizo Autoneum prevé cerrar la compra de Trèves --que cuenta con una...

Restablecida la circulación ferroviaria entre Bifurcación San Amaro y Pontevedra tras una incidencia con un camión

La circulación de trenes en la línea Vigo-Santiago de Compostela-A Coruña se ha suspendido...

La Airef prevé el incumplimiento de la Xunta de la regla de gasto en 2026 y 2027

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef) prevé el incumplimiento de la regla de...

Pleno.- Una invitación de Rueda a Pontón para ir al acto de cierre de nuevos traspasos de este jueves acaba en riña

Una invitación lanzada con cierta ironía por el presidente gallego, Alfonso Rueda, a la...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Una invitación de Rueda a Pontón para ir al acto de cierre de nuevos traspasos de este jueves acaba en riña

Una invitación lanzada con cierta ironía por el presidente gallego, Alfonso Rueda, a la...

Diego Calvo se reúne en Bruselas con la presidenta del Comité Europeo de las Regiones

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, se ha reunido este miércoles...

29N.-Vox denuncia violencia hacia sus simpatizantes en Galicia, que «recuerda» a «contextos del País Vasco hace décadas»

Vox ha denunciado este miércoles los "episodios de violencia" que han tenido que sufrir...