InicioPOLÍTICAFormoso reivindica una política eólica "que permita dejar valor en el territorio"

Formoso reivindica una política eólica «que permita dejar valor en el territorio»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reivindicado una política de desarrollo de energía eólica que «permita dejar valor en el territorio». Así lo ha dicho en la visita a la factoría GRI Renewable Industries, en O Carballiño, a la que ha puesto como exponente del «potencial industrial» de la villa ourensana.

Formoso ha señalado a la firma de componentes eólicos como «indicativo» de la importancia del sector cuando «apuesta por aportar valor en el territorio en el que se implanta» y como «el garantizador de empleo para cientos de familias del entorno».

En este contexto ha incidido en la importancia de «no favorecer a la especulación» con los eólicos y «tampoco renunciar al único componente energético relevante que tiene Galicia», con el que, ha asegurado, «podemos hacernos autosuficientes energéticamente».

El líder de los socialistas gallegos ha expuesto que «no basta» con implantar parques eólicos, sino que «es necesario apostar por una política que permita dejar valor en el territorio».

Así ha señalado tanto a los propietarios de los terrenos en los que se implantan los parques, como en los resultados que se obtengan y «sobre todo por la carga laboral derivada de la implantación de estos parques».

«MUCHO CAMINO POR RECORRER»

«Queda mucho camino por recorrer», ha dicho González Formoso al respecto del desarrollo del sector, pero subrayando que «el Partido Socialista tiene claro que apostará por aquellas firmas que también apuesten por este país».

Así lo ha hecho saber durante la visita a la empresa de O Carballiño en la que ha estado acompañado por el regidor municipal de la villa, Francisco Fumega, y por la alcaldesa de Vimianzo y secretaria de emprendimiento y dinamización económica de la ejecutiva del Partido Socialista de Galicia, Mónica García.

últimas noticias

El CiMUS, «ejemplo del talento de la I+G+I» para la Xunta tras publicarse en Science su último estudio sobre el cáncer

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y FP, Román Rodríguez, ha participado este viernes...

A juicio el caso de un anciano en Betanzos encerrado con candado, atado de pies y manos, por su hijo y nuera

La Audiencia Provincial de A Coruña juzga este martes, 3 de marzo, el caso...

Santiago reactiva el lunes el concurso público de transporte urbano, que finalizará el 18 del marzo

El Ayuntamiento de Santiago reactivará el próximo lunes el concurso de transporte urbano después...

Pontón reivindica el papel del BNG en Madrid para «defender la agenda gallega sea cual sea el inquilino en Moncloa»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado el papel del partido nacionalista...

MÁS NOTICIAS

Pontón reivindica el papel del BNG en Madrid para «defender la agenda gallega sea cual sea el inquilino en Moncloa»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado el papel del partido nacionalista...

El BNG reclama que Rueda comparezca por Altri e investigar en la Cámara «todos los escándalos que rodean» al proyecto

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avanzado este viernes que el partido...

PP llevará a todos los parlamentos una iniciativa para conseguir una Ley Orgánica nacional que prohíba el burka

El PP ha lanzado este viernes en Lorca una iniciativa conjunta que llegará a...