InicioPOLÍTICAFormoso reivindica una política eólica "que permita dejar valor en el territorio"

Formoso reivindica una política eólica «que permita dejar valor en el territorio»

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, ha reivindicado una política de desarrollo de energía eólica que «permita dejar valor en el territorio». Así lo ha dicho en la visita a la factoría GRI Renewable Industries, en O Carballiño, a la que ha puesto como exponente del «potencial industrial» de la villa ourensana.

Formoso ha señalado a la firma de componentes eólicos como «indicativo» de la importancia del sector cuando «apuesta por aportar valor en el territorio en el que se implanta» y como «el garantizador de empleo para cientos de familias del entorno».

En este contexto ha incidido en la importancia de «no favorecer a la especulación» con los eólicos y «tampoco renunciar al único componente energético relevante que tiene Galicia», con el que, ha asegurado, «podemos hacernos autosuficientes energéticamente».

El líder de los socialistas gallegos ha expuesto que «no basta» con implantar parques eólicos, sino que «es necesario apostar por una política que permita dejar valor en el territorio».

Así ha señalado tanto a los propietarios de los terrenos en los que se implantan los parques, como en los resultados que se obtengan y «sobre todo por la carga laboral derivada de la implantación de estos parques».

«MUCHO CAMINO POR RECORRER»

«Queda mucho camino por recorrer», ha dicho González Formoso al respecto del desarrollo del sector, pero subrayando que «el Partido Socialista tiene claro que apostará por aquellas firmas que también apuesten por este país».

Así lo ha hecho saber durante la visita a la empresa de O Carballiño en la que ha estado acompañado por el regidor municipal de la villa, Francisco Fumega, y por la alcaldesa de Vimianzo y secretaria de emprendimiento y dinamización económica de la ejecutiva del Partido Socialista de Galicia, Mónica García.

últimas noticias

Besteiro acusa a la Xunta de «esparcir plantas de residuos» por Galicia «sin orden» y «de espaldas a la ciudadanía»

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, José...

El Congreso insta al Gobierno a inscribir la chimenea de la central de As Pontes en el catálogo de patrimonio industrial

La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado este martes instar al Gobierno a...

La Diputación de Ourense destina más de 363.000 euros a proyectos en materia de infraestructuras en trece municipios

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno la concesión de ayudas...

Abierto el plazo para que las industrias culturales gallegas pidan las ayudas para llevar sus espectáculos al exterior

La Xunta ha abierto este martes el plazo para que las industrias culturales gallegas...

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa a la Xunta de «esparcir plantas de residuos» por Galicia «sin orden» y «de espaldas a la ciudadanía»

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento, José...

El Congreso insta al Gobierno a inscribir la chimenea de la central de As Pontes en el catálogo de patrimonio industrial

La Comisión de Cultura del Congreso ha aprobado este martes instar al Gobierno a...

(AM) La Diputación de Lugo, con el ‘no’ del PP, reclama un pacto gallego contra el transfuguismo blindado por ley

El pleno de la Diputación de Lugo ha aprobado, con los votos a favor...