InicioPOLÍTICAPedro Puy destaca la "ilusión" que genera Feijóo y asegura que el...

Pedro Puy destaca la «ilusión» que genera Feijóo y asegura que el PPdeG afrontará «bien» el proceso de sucesión

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha destacado la «ilusión» que genera el presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, entre la militancia popular de otras regiones de España y ha asegurado que la formación en Galicia afrontará «bien» el proceso de sucesión. «Estamos todos por la labor de hacer las cosas bien», ha subrayado.

Preguntado al respecto en una rueda de presa ofrecida este lunes, el dirigente del PPdeG ha incidido en la «máxima responsabilidad» por parte de todos los populares gallegos para que el proceso de sucesión de Feijóo en Galicia se «haga bien» en un contexto de «esperanza y alegría» por el hecho de que el Partido Popular vaya a «recuperar el papel que debe desempeñar en el Estado» como «alternativa» a un gobierno que «no está funcionando en muchos ámbitos».

En este sentido, ha destacado que el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, tomó precisamente este lunes la palabra en la reunión del Grupo Parlamentario Popular para dar cuenta de que todas las comparecencias realizadas por Feijóo en otras comunidades con motivo de su campaña interna fueron «acompañadas por mucha ilusión, esperanza, alegría» y «agradecimiento al presidente por haber dado el paso de presentarse a la presidencia del PP».

En este punto, preguntado sobre si la polémica surgida a raíz de declaraciones efectuadas por el presidente gallego en los últimos días, como las relacionadas con la violencia vicaria o el los impuestos de los carburantes, perjudica su imagen, Puy ha sostenido que la «imagen del presidente Feijóo está suficientemente consolidada fuera de Galicia».

«Es cierto de que el hecho de que sea presidente ‘in péctore’ conlleva criticas que a veces pueden tener fundamento y otras menos», ha afirmado para incidir en que «la reputación de Alberto Núñez Feijóo «viene de muy atrás» por su labor en los distintos cargos públicos que ejerció y «está por encima de cuestiones «puntuales» que pueden llamar la atención porque el foco está más en él».

En la rueda de prensa, además, Puy ha informado de que ya había acudido a votar en las primarias previas al congreso nacional del PP, en las que Feijóo es el único candidato a la Presidencia del PP.

últimas noticias

Temporal.- Renfe informa que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes por los avisos de Aemet

Renfe ha informado que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes...

Sucesos.- Muere una persona tras ser atropellada en la N-525 de Sandiás (Ourense)

Una persona ha fallecido este domingo tras ser atropellada en la carretera N-525 del...

La Xunta financiará con 28.500 euros las obras de mejora del centro social de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la alcaldesa...

Una numerosa protesta en Ferrol apoya al activista propalestino citado a declarar por un delito de discriminación

Centenares de personas han participado este domingo en una multitudinaria protesta que ha recorrido...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG acusa a la Xunta de tener un modelo de minería «improvisado» y pide explicaciones por «irregularidades»

La diputada socialista Patricia Iglesias ha cargado este domingo contra la política minera de...

El BNG pide a la Xunta y al Estado cubrir el 100% del coste del Servizo de Axuda no Fogar: «Asfixia a los ayuntamientos»

La diputada del BNG Olalla Rodil ha insistido en sus críticas al "infrafinanciamiento crónico"...

Senadores del PP piden conocer los motivos de la limitación temporal de velocidad en la línea del accidente de Angrois

Senadores gallegos del Grupo Parlamentario Popular han registrado una batería de preguntas en relación...