InicioPOLÍTICAPedro Puy destaca la "ilusión" que genera Feijóo y asegura que el...

Pedro Puy destaca la «ilusión» que genera Feijóo y asegura que el PPdeG afrontará «bien» el proceso de sucesión

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha destacado la «ilusión» que genera el presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, entre la militancia popular de otras regiones de España y ha asegurado que la formación en Galicia afrontará «bien» el proceso de sucesión. «Estamos todos por la labor de hacer las cosas bien», ha subrayado.

Preguntado al respecto en una rueda de presa ofrecida este lunes, el dirigente del PPdeG ha incidido en la «máxima responsabilidad» por parte de todos los populares gallegos para que el proceso de sucesión de Feijóo en Galicia se «haga bien» en un contexto de «esperanza y alegría» por el hecho de que el Partido Popular vaya a «recuperar el papel que debe desempeñar en el Estado» como «alternativa» a un gobierno que «no está funcionando en muchos ámbitos».

En este sentido, ha destacado que el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, tomó precisamente este lunes la palabra en la reunión del Grupo Parlamentario Popular para dar cuenta de que todas las comparecencias realizadas por Feijóo en otras comunidades con motivo de su campaña interna fueron «acompañadas por mucha ilusión, esperanza, alegría» y «agradecimiento al presidente por haber dado el paso de presentarse a la presidencia del PP».

En este punto, preguntado sobre si la polémica surgida a raíz de declaraciones efectuadas por el presidente gallego en los últimos días, como las relacionadas con la violencia vicaria o el los impuestos de los carburantes, perjudica su imagen, Puy ha sostenido que la «imagen del presidente Feijóo está suficientemente consolidada fuera de Galicia».

«Es cierto de que el hecho de que sea presidente ‘in péctore’ conlleva criticas que a veces pueden tener fundamento y otras menos», ha afirmado para incidir en que «la reputación de Alberto Núñez Feijóo «viene de muy atrás» por su labor en los distintos cargos públicos que ejerció y «está por encima de cuestiones «puntuales» que pueden llamar la atención porque el foco está más en él».

En la rueda de prensa, además, Puy ha informado de que ya había acudido a votar en las primarias previas al congreso nacional del PP, en las que Feijóo es el único candidato a la Presidencia del PP.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan al hospital a cinco personas heridas en un accidente entre dos vehículos en Fene (A Coruña)

Cinco personas han tenido que ser trasladadas al hospital durante esta tarde por un...

PP de Ourense constituye la primera agrupación de Novas Xeracións en la comarca de A Limia

El Partido Popular de Ourense ha constituido la primera agrupación de Novas Xeracións en...

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Audasa 140.000 euros adeudados del pago del IBI de la AP-9 en 2023

El Ayuntamiento de Vigo reclamará a Autopistas del Atlántico S.A. (Audasa), concesionaria de la...

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

MÁS NOTICIAS

La conselleira de Medio Ambiente viajará a Bruselas para reunirse por «parálisis» de la eólica y el reglamento de costas

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, viajará la próxima semana...

Lara Méndez (PSdeG) recrimina a Feijóo que utilice las guerras para «intentar sacar un rédito político»

La secretaria de Organización del PsdeG, Lara Méndez, ha recriminado al presidente del Partido...

Pontón acusa al PP de convertir el gallego en «lengua residual»: «Le está robando a los niños el derecho de hablarlo»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha acusado al Gobierno gallego, liderado por...