InicioPOLÍTICAPedro Puy destaca la "ilusión" que genera Feijóo y asegura que el...

Pedro Puy destaca la «ilusión» que genera Feijóo y asegura que el PPdeG afrontará «bien» el proceso de sucesión

Publicada el


El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha destacado la «ilusión» que genera el presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, entre la militancia popular de otras regiones de España y ha asegurado que la formación en Galicia afrontará «bien» el proceso de sucesión. «Estamos todos por la labor de hacer las cosas bien», ha subrayado.

Preguntado al respecto en una rueda de presa ofrecida este lunes, el dirigente del PPdeG ha incidido en la «máxima responsabilidad» por parte de todos los populares gallegos para que el proceso de sucesión de Feijóo en Galicia se «haga bien» en un contexto de «esperanza y alegría» por el hecho de que el Partido Popular vaya a «recuperar el papel que debe desempeñar en el Estado» como «alternativa» a un gobierno que «no está funcionando en muchos ámbitos».

En este sentido, ha destacado que el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, tomó precisamente este lunes la palabra en la reunión del Grupo Parlamentario Popular para dar cuenta de que todas las comparecencias realizadas por Feijóo en otras comunidades con motivo de su campaña interna fueron «acompañadas por mucha ilusión, esperanza, alegría» y «agradecimiento al presidente por haber dado el paso de presentarse a la presidencia del PP».

En este punto, preguntado sobre si la polémica surgida a raíz de declaraciones efectuadas por el presidente gallego en los últimos días, como las relacionadas con la violencia vicaria o el los impuestos de los carburantes, perjudica su imagen, Puy ha sostenido que la «imagen del presidente Feijóo está suficientemente consolidada fuera de Galicia».

«Es cierto de que el hecho de que sea presidente ‘in péctore’ conlleva criticas que a veces pueden tener fundamento y otras menos», ha afirmado para incidir en que «la reputación de Alberto Núñez Feijóo «viene de muy atrás» por su labor en los distintos cargos públicos que ejerció y «está por encima de cuestiones «puntuales» que pueden llamar la atención porque el foco está más en él».

En la rueda de prensa, además, Puy ha informado de que ya había acudido a votar en las primarias previas al congreso nacional del PP, en las que Feijóo es el único candidato a la Presidencia del PP.

últimas noticias

La Xunta licita 78 nuevas viviendas públicas en Navia (Vigo) con una inversión de 16,2 millones de euros

La Plataforma de Contratos Públicos publica este viernes la licitación de otras 78 viviendas...

El Parlamento gallego aprueba una iniciativa del BNG para pedir recuperar la construcción naval civil en Navantia

La Comisión 6ª de Industria, Energía, Comercio y Turismo del Parlamento de Galicia ha...

Yara Frateschi Vieira y Ramón López de Mántaras, nuevos doctores honoris causa de la USC

El Consejo de Gobierno ha acordado este viernes nombrar doctora y doctor honoris causa...

La Asociación de Supermercados de A Coruña ofrece diálogo para un acuerdo «equilibrado» tras la huelga en la provincia

La Asociación de Supermercados de A Coruña (ASAC) ha trasladado su voluntad de "diálogo"...

MÁS NOTICIAS

El alcalde de Ourense remodela las competencias de su gobierno y asume Facenda con las cuentas pendientes de aprobación

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana), ha avanzado una remodelación de...

Rueda ve «una buena noticia para Galicia» la sentencia del Supremo sobre eólicos y lamenta el «tiempo perdido»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha celebrado la sentencia del Tribunal Supremo...

CIS.- El PSOE sigue en alza con un 36,4%, pero el PP reduce la distancia a 11,3 puntos y el BNG se anota un...

El barómetro de mayo realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dado a...