El presidente de la Xunta y candidato a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha calificado al Gobierno central de «autista» ante las protestas en la calle de transportistas y otros sectores afectados por la subida de los carburantes y le ha acusado de estar «empeñado en buscar culpables y no soluciones».
A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su presencia en un acto en A Coruña, ha manifestado que a estas alturas el conflicto debería estar «orientado» y ha recalcado, además, que debería haberse «evitado».
«Veo un colapso generalizado en el Gobierno, una falta de reflejos muy peligrosa», ha dicho aludiendo a un sector agroganadero y pesquero «paralizado». A ello, ha sumado «problemas de suministro».
«Es difícil ver una tormenta tan grande como esta y con un Gobierno empeñado en buscar culpables y no soluciones», ha recalcado Feijóo, quien ha considerado que el Ejecutivo, con sus manifestaciones, está «insultando» a los que salen a la calle porque «pierden dinero».
Así, ha considerado que «recibir descalificativos e insultos de un Gobierno es incendiar un conflicto del que por sí solo ya está incendiado». Frente a ello, ha insistido en que debe sentarse «ya» a negociar «y concretar soluciones».
«La conferencia sectorial del Transporte tiene que cerrar un acuerdo esta tarde», ha apostillado Feijóo, quien a los transportistas les ha pedido, a su vez, que «dejen salir la leche, la carne o el pescado». «No podemos producir tanta pobreza e incertidumbre», ha añadido.