InicioPOLÍTICAFeijóo reivindica que Extremadura necesita "respeto" para una tierra que "ha mostrado...

Feijóo reivindica que Extremadura necesita «respeto» para una tierra que «ha mostrado siempre su solidaridad»

Publicada el


El candidato a la Presidencia del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado este domingo que «lo que necesita Extremadura es respeto» para una tierra que «ha mostrado siempre su solidaridad cuando ha habido algún problema, y que no le ha creado un solo problema a España», ha dicho.

«Extremadura necesita respeto para una de las tierras más hermosas de Europa, para una tierra que nunca pide nada y siempre da, para una tierra a la que nunca le han regalado nada», ha señalado Núñez Feijóo en la tarde de este domingo en Mérida, donde ha cerrado su campaña como candidato a la Presidencia del PP, en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.

En su intervención, el también presidente de Galicia ha reivindicado que «es verdad que España necesita un Gobierno mejor, pero también es verdad que Extremadura necesita que España tenga un Gobierno mejor», que priorice «los intereses generales».

Y es que, a juicio del candidado a liderar el PP nacional, «Extremadura necesita un Gobierno que tenga una visión conjunta del país», ya que si no «lo que importa es tener un lobby de CCAA que manden en el Gobierno de españa, y entonces Extremadura pierde», ha advertido.

Así, Feijóo ha señalado que Extremadura necesita «un Gobierno que represente a la mayoría y que se construya desde la centralidad», ya que ha alertado «el radicalismo y el populismo, lo que hacen es que Extremadura pierda», ha dicho.

Por eso, el dirigente gallego ha señalado que «algunos dirán que lo que necesita Extremadura es un partido nacionalista, o un partido regionalista», una opinión con la que él discrepa, ya que a su juicio, «lo que necesita Extremadura es un sistema de financiación no pactado entre dos e impuesto al resto de los 15»,

Así, ha añadido que Extremadura «necesita unos servicios públicos, una cohesión territorial», así como «infraestructuras físicas y tecnológicas», ha concluido Feijóo, quien en este punto ha ironizado señalando que él se ha «quejado mucho» del AVE a Galicia, pero «la verdad es que pasando por aquí no me quedan ganas de volver a quejarme del AVE. No volveré a hacerlo», ha dicho.

últimas noticias

(AM)El PP de Lugo alerta de informes de servicios municipales que advierten al gobierno local por contratos caducados

La portavoz del PP de Lugo, Elena Candia, ha acusado al gobierno local, que...

Fallece en Madrid José Freixanes, pintor de la vanguardia plástica gallega

El artista plástico pontevedrés José Freixanes, creador de la vanguardia plástica gallega, falleció este...

El Congreso, con PSOE en contra, pide al Gobierno ayudas fiscales para la carga rápida de vehículos eléctricos

El Congreso ha aprobado este miércoles una propuesta del PP para pedir al Gobierno...

El conselleiro de Cultura destaca la capacidad de la industria audiovisual gallega

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado la capacidad...

MÁS NOTICIAS

El PSOE volverá a intentar este jueves ampliar el uso de lenguas oficiales a todos los debates del Senado

La Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado abordará este jueves una iniciativa del...

Educación reitera la demanda al Gobierno de reducir al 10% el IVA aplicado a obras en centros educativos

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha vuelto a incidir...

Prado(PP) señala al BNG tras las protestas de la CIG en la sede de Santiago y reclama a Pontón «una condena contundente»

La secretaria general del PP de Galicia, Paula Prado, ha señalado al BNG tras...