InicioPOLÍTICAFeijóo reivindica que Extremadura necesita "respeto" para una tierra que "ha mostrado...

Feijóo reivindica que Extremadura necesita «respeto» para una tierra que «ha mostrado siempre su solidaridad»

Publicada el


El candidato a la Presidencia del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado este domingo que «lo que necesita Extremadura es respeto» para una tierra que «ha mostrado siempre su solidaridad cuando ha habido algún problema, y que no le ha creado un solo problema a España», ha dicho.

«Extremadura necesita respeto para una de las tierras más hermosas de Europa, para una tierra que nunca pide nada y siempre da, para una tierra a la que nunca le han regalado nada», ha señalado Núñez Feijóo en la tarde de este domingo en Mérida, donde ha cerrado su campaña como candidato a la Presidencia del PP, en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.

En su intervención, el también presidente de Galicia ha reivindicado que «es verdad que España necesita un Gobierno mejor, pero también es verdad que Extremadura necesita que España tenga un Gobierno mejor», que priorice «los intereses generales».

Y es que, a juicio del candidado a liderar el PP nacional, «Extremadura necesita un Gobierno que tenga una visión conjunta del país», ya que si no «lo que importa es tener un lobby de CCAA que manden en el Gobierno de españa, y entonces Extremadura pierde», ha advertido.

Así, Feijóo ha señalado que Extremadura necesita «un Gobierno que represente a la mayoría y que se construya desde la centralidad», ya que ha alertado «el radicalismo y el populismo, lo que hacen es que Extremadura pierda», ha dicho.

Por eso, el dirigente gallego ha señalado que «algunos dirán que lo que necesita Extremadura es un partido nacionalista, o un partido regionalista», una opinión con la que él discrepa, ya que a su juicio, «lo que necesita Extremadura es un sistema de financiación no pactado entre dos e impuesto al resto de los 15»,

Así, ha añadido que Extremadura «necesita unos servicios públicos, una cohesión territorial», así como «infraestructuras físicas y tecnológicas», ha concluido Feijóo, quien en este punto ha ironizado señalando que él se ha «quejado mucho» del AVE a Galicia, pero «la verdad es que pasando por aquí no me quedan ganas de volver a quejarme del AVE. No volveré a hacerlo», ha dicho.

últimas noticias

La Xunta pone en marcha el Programa de inspección ambiental 2026 para garantizar la normativa sectorial vigente

La Xunta ha puesto en marcha el Programa de inspección ambiental para 2026 que...

Anulan participaciones de ‘El Niño’ que se vendían en un colegio de A Peroxa (Ourense) por un error administrativo

Una administración de lotería ha anulado participaciones para el Sorteo de 'El Niño' de...

En libertad, a la espera de un juicio rápido, el denunciado por una agresión sexual a una víctima menor en A Coruña

La titular de la plaza 3 de Instrucción de A Coruña ha decretado libertad...

Detenido un vecino de Mos (Pontevedra) por una agresión a otro hombre, que fue trasladado al hospital

La Gaurdia Civil ha arrestado a un vecino de Mos (Pontevedra) como presunto autor...

MÁS NOTICIAS

PSdeG acusa a Xunta de «dejar tirados» a 120.000 enfermos de Covid persistente e insta a crear consultas especializadas

La portavoz de Sanidade del Grupo Socialista, Elena Espinosa, ha acusado a la Xunta...

El PPdeG critica las subidas de los peajes de la AP-9 como un «nuevo castigo» del Gobierno central

El PPdeG ha criticado la subida que han sufrido los peajes de la AP-9...

El PSdeG propone a Carmela López, alcaldesa de Burela, para presidir la Diputación de Lugo tras la dimisión de Tomé

El comité provincial del PSOE por Lugo ha propuesto a la diputada y alcaldesa...