InicioPOLÍTICAFeijóo reivindica que Extremadura necesita "respeto" para una tierra que "ha mostrado...

Feijóo reivindica que Extremadura necesita «respeto» para una tierra que «ha mostrado siempre su solidaridad»

Publicada el


El candidato a la Presidencia del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado este domingo que «lo que necesita Extremadura es respeto» para una tierra que «ha mostrado siempre su solidaridad cuando ha habido algún problema, y que no le ha creado un solo problema a España», ha dicho.

«Extremadura necesita respeto para una de las tierras más hermosas de Europa, para una tierra que nunca pide nada y siempre da, para una tierra a la que nunca le han regalado nada», ha señalado Núñez Feijóo en la tarde de este domingo en Mérida, donde ha cerrado su campaña como candidato a la Presidencia del PP, en un acto en el que ha estado acompañado por el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago.

En su intervención, el también presidente de Galicia ha reivindicado que «es verdad que España necesita un Gobierno mejor, pero también es verdad que Extremadura necesita que España tenga un Gobierno mejor», que priorice «los intereses generales».

Y es que, a juicio del candidado a liderar el PP nacional, «Extremadura necesita un Gobierno que tenga una visión conjunta del país», ya que si no «lo que importa es tener un lobby de CCAA que manden en el Gobierno de españa, y entonces Extremadura pierde», ha advertido.

Así, Feijóo ha señalado que Extremadura necesita «un Gobierno que represente a la mayoría y que se construya desde la centralidad», ya que ha alertado «el radicalismo y el populismo, lo que hacen es que Extremadura pierda», ha dicho.

Por eso, el dirigente gallego ha señalado que «algunos dirán que lo que necesita Extremadura es un partido nacionalista, o un partido regionalista», una opinión con la que él discrepa, ya que a su juicio, «lo que necesita Extremadura es un sistema de financiación no pactado entre dos e impuesto al resto de los 15»,

Así, ha añadido que Extremadura «necesita unos servicios públicos, una cohesión territorial», así como «infraestructuras físicas y tecnológicas», ha concluido Feijóo, quien en este punto ha ironizado señalando que él se ha «quejado mucho» del AVE a Galicia, pero «la verdad es que pasando por aquí no me quedan ganas de volver a quejarme del AVE. No volveré a hacerlo», ha dicho.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

El eurodiputado González Casares denuncia que el PP «se alía con la ultraderecha contra los intereses de Galicia»

El eurodiputado socialista gallego Nicolás González Casares ha denunciado este miércoles que el PP...

Sanidade culpa al Gobierno de la suspensión de 260.000 actos médicos por la huelga contra el estatuto marco

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha culpado al Gobierno de la suspensión...

Pleno.- Sanidade dice que solo recurre a médicos sin especialidad por «causas excepcionales» para «no cerrar servicios»

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha asegurado que el Servizo Galego de...