InicioPOLÍTICAFeijoo acusa a Sánchez de romper el consenso de 50 años en...

Feijoo acusa a Sánchez de romper el consenso de 50 años en política exterior y advierte de «perjuicios muy altos»

Publicada el


El candidato del PP a presidir esta formación, Albero Nuñez Feijóo, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de romper un consenso parlamentario de casi 50 años en materia de política de exterior, tras anunciar que España apoya que el Sáhara sea una provincia de Marruecos, decisión adoptada de manera unilateral por el también líder del PSOE, y ha advertido de que las consecuencias de esta decisión puede tener unos «perjuicios» que para España pueden ser muy altos.

Así lo ha asegurado Núñez Feijóo durante el mitin que ha ofrecido este sábado en el centro cultural Miguel Delibes de Valladolid, junto al presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y arropado por un millar de militantes del PP.

Durante su intervención, el candidato a liderar el PP ha aseverado que Pedro Sánchez ha roto «el principio básico predominante en de que política exterior es un política de consenso, diálogo, reflexión y discusión parlamentaria», mensaje que ha querido hacer llegar al PSOE y a su líder, y ha advertido que » un cambio drástico en materia exterior no puede ser decisión de un Gobierno y menos de un partido» a lo que ha añadido que «dar un volantazo sin contar con el apoyo suficiente es una temeridad».

Asimismo, Albero Núñez Feijóo ha lamentado que «tras casi 50 años de este acuerdo parlamentario en política exterior no haya sobrevivido al presidente Sánchez» y ha aseverado que los españoles no pueden enterarse de este acuerdo por el Gobierno de Marruecos, ya que considera que es «una falta de respeto que no se puede aceptar» y ha precisado que el PP cumplirá con su deber en esta materia pero siempre que haya «información completa, respeto y transparencia, lo que no hay en estos momentos», por lo que estarán vigilantes a la posición de Naciones Unidad y de Argelia «porque los perjuicios para España pueden ser muy altos».

Y es que, como ha recordado durante su intervención, «ni Suárez, ni González, ni Aznar, ni Zapatero, ni Rajoy ha hecho una política con tanta frivolidad, improvisación y soberbia» como lo ha hecho Sánchez sobre el Sáhara, por lo que ha pedido al presidente del Gobierno que explique «y aclare» qué es lo que ha hecho, el alcance de a lo que se ha comprometido y lo que ha pactado con Marruecos, del que Núñez Feijóo ha dicho que es un país «amigo de España, socio de España con el que siempre se han tenido buenas relacione en el ámbito del respeto y la cordialidad».

Tal y como ha explicado al candidato del PP, «un país necesita un prestigio internacional, que sea previsible, que confíen en él sus aliados, que sepan sus pasos y haya sosiego en el mundo por su posición geopolítica» tras lo que a renglón seguido ha aseverado que él no es Pedro Sánchez por lo que se ha comprometido a defender la política exterior «en los lugares adecuados y con los consensos acostumbrados».

últimas noticias

Renfe asegura que el seguimiento de la huelga es «muy reducido» y los servicios se desarrollan con normalidad

Renfe ha asegurado que el seguimiento de la huelga de este lunes convocada por...

La huelga de Renfe de este lunes cancelará 320 trenes y tendrá servicios mínimos del 73% en Alta Velocidad

Renfe cancelará este lunes, 29 de junio, un total de 320 trenes entre los...

Sucesos.- Herido un hombre que se precipitó por un barranco en las pozas de Aranza, en Soutomaior (Pontevedra)

Los equipos de emergencias rescataron este domingo a un hombre que sufrió una caída...

Zendal abre hasta el 19 de septiembre la convocatoria de la VII edición de los International Zendal Awards

El grupo farmacéutico Zendal ha abierto la convocatoria de la VII edición de los...

MÁS NOTICIAS

Rueda se reúne con los centros gallegos de Venezuela y llama a la «cautela» ante las «dificultades» de comunicación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido esta tarde con los...

PSdeG califica de «insulto a la ciudadanía» que la Xunta destinase «cero euros» al programa de vivienda este trimestre

El diputado del PSdeG, Aitor Bouza, ha calificado de "insulto a la ciudadanía y...

BNG presentará antes de fin de año una propuesta de status político para Galicia que reconozca su plurinacionalidad

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha anunciado que su formación presentará antes...