InicioActualidadEl PSOE pide la dimisión del consejo de administración de Manzaneda tras...

El PSOE pide la dimisión del consejo de administración de Manzaneda tras «otra cacicada del PP»

Publicada el


El PSOE de Ourense ha exigido la dimisión «en bloque» del consejo de administración de Meisa, la sociedad que gobierna Manzaneda, tras la «demoledora sentencia» que confirma «otra cacicada ilegal del PP» de Alberto Núñez Feijóo y Manuel Baltar tras la anulación de la adjudicación del contrato para la gestión de la estación de invierno de la empresa Artabria Turismo.

En un comunicado remitido a los medios, los socialistas han explicado que estudian medidas e iniciativas contra los responsables de la Xunta y de la Diputación Provincial que adjudicaron la «gestión a dedo», «saltándose absolutamente todos los trámites de la ley».

«La decisión del juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Ournese que ratifica la vulneración de los principios de concurrencia y no discriminación, al elegir a una empresa a dedo y sin publicidad, es una muestra más del nepotismo y la falta de transparencia con las que el PP usa el dinero público», denuncian los socialistas, que recuerdan que «ya advirtieron desde el primer minuto de las sombras ilegales» que rodeaban esta decisión.

El diputado provincial Aurentino Alonso asegura que se trata de un «fallo contundente» que evidencia una «contratación sin autorización del órgano de contratación», ejecutada por la directora xeral de Turismo de Feijóo, que «vulneró los principios de transparencia, libertad de acceso, publicidad y no discriminación».

Asimismo, señala que, cuando se declaró desierto el concurso inicial, «tendrían que haber tramitado una licitación de negociación, pidiendo tres ofertas a diferentes empresas y no contratar directamente con una empresa».

«Estamos ante muchas irregularidades y mucho oscurantismo en la gestión y en las contrataciones de la Xunta y la Diputación», advierte Alonso, quien también destaca la «responsabilidad total y absoluta» de estas dos administraciones y sus gestores, pues son los máximos accionistas al concentrar el 99% del accionariado de Meisa.

«Baltar y Feijóo son los responsables últimos de la gestión de estas instalaciones, por lo que deberían dar explicaciones detalladas de estos graves hechos», advierten los socialistas.

últimas noticias

Rural.- Un incendio en Palas de Rei (Lugo) calcina en torno a 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Palas de Rei y...

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Detenido un joven que nadaba mar adentro en Barcelona con una orden de arresto en Vigo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 23 años que nadaba...

Buscan a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 64 años desaparecido desde hace dos días

El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha difundido, a través de sus perfiles públicos en...

MÁS NOTICIAS

Rueda disculpa la ausencia de Feijóo en el Albariño de Cambados por lo ocurrido en Ceuta y recuerda a las víctimas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha disculpado la ausencia del líder del...

El PSdeG acusa a Rueda de extenderle la «alfombra roja» a Vox: «Cada vez está más claro que son lo mismo»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha acusado al presidente de la...

El BNG pide acceso a toda la documentación de las comisiones participantes en la elaboración del Plan de Normalización

El BNG ha solicitado la remisión al Parlamento de toda la documentación elaborada por...