InicioActualidadEl PSOE pide la dimisión del consejo de administración de Manzaneda tras...

El PSOE pide la dimisión del consejo de administración de Manzaneda tras «otra cacicada del PP»

Publicada el


El PSOE de Ourense ha exigido la dimisión «en bloque» del consejo de administración de Meisa, la sociedad que gobierna Manzaneda, tras la «demoledora sentencia» que confirma «otra cacicada ilegal del PP» de Alberto Núñez Feijóo y Manuel Baltar tras la anulación de la adjudicación del contrato para la gestión de la estación de invierno de la empresa Artabria Turismo.

En un comunicado remitido a los medios, los socialistas han explicado que estudian medidas e iniciativas contra los responsables de la Xunta y de la Diputación Provincial que adjudicaron la «gestión a dedo», «saltándose absolutamente todos los trámites de la ley».

«La decisión del juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Ournese que ratifica la vulneración de los principios de concurrencia y no discriminación, al elegir a una empresa a dedo y sin publicidad, es una muestra más del nepotismo y la falta de transparencia con las que el PP usa el dinero público», denuncian los socialistas, que recuerdan que «ya advirtieron desde el primer minuto de las sombras ilegales» que rodeaban esta decisión.

El diputado provincial Aurentino Alonso asegura que se trata de un «fallo contundente» que evidencia una «contratación sin autorización del órgano de contratación», ejecutada por la directora xeral de Turismo de Feijóo, que «vulneró los principios de transparencia, libertad de acceso, publicidad y no discriminación».

Asimismo, señala que, cuando se declaró desierto el concurso inicial, «tendrían que haber tramitado una licitación de negociación, pidiendo tres ofertas a diferentes empresas y no contratar directamente con una empresa».

«Estamos ante muchas irregularidades y mucho oscurantismo en la gestión y en las contrataciones de la Xunta y la Diputación», advierte Alonso, quien también destaca la «responsabilidad total y absoluta» de estas dos administraciones y sus gestores, pues son los máximos accionistas al concentrar el 99% del accionariado de Meisa.

«Baltar y Feijóo son los responsables últimos de la gestión de estas instalaciones, por lo que deberían dar explicaciones detalladas de estos graves hechos», advierten los socialistas.

últimas noticias

Eixo Atlántico pide al presidente luso su mediación para fijar una fecha de finalización del puente ferroviario del Miño

El presidente del Eixo Atlántico y de la Câmara Municipal de Viana do Castelo,...

Las concejalas no adscritas acusan al gobierno de Santiago de «cinismo» con Fly2Galicia y piden «toda» la documentación

La concejala no adscrita Mercedes Rosón ha acusado al gobierno local, liderado por Goretti...

Rural.- Medio Rural destaca la inversión de más de un millón de euros para mejorar vías y caminos de Terra Chá

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la inversión de más...

Atardecer no Gaiás congrega a 15.000 personas en sus 12 conciertos de 2026: el de 9Louro fue el más multitudinario

Atardecer no Gaiás ha reunido en su edición de 2026 a un total de...

MÁS NOTICIAS

El BNG advierte de que las escuelas gallegas inician el curso con «profesorado insuficiente» y «aulas masificadas»

El BNG ha advertido de que la Xunta encara el nuevo curso escolar "sin...

Feijóo cree que el Rey «quiere ir a Ceuta» porque «le corresponde» y pide al Gobierno que lo «autorice»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el Rey "quiere ir a...

El BNG lleva Fly2Galicia al Congreso y pide revisar la autorización por su vínculo «con la limpieza étnica en Gaza»

El BNG ha registrado este viernes una iniciativa en el Congreso de los Diputados...