InicioActualidadEl PSOE pide la dimisión del consejo de administración de Manzaneda tras...

El PSOE pide la dimisión del consejo de administración de Manzaneda tras «otra cacicada del PP»

Publicada el


El PSOE de Ourense ha exigido la dimisión «en bloque» del consejo de administración de Meisa, la sociedad que gobierna Manzaneda, tras la «demoledora sentencia» que confirma «otra cacicada ilegal del PP» de Alberto Núñez Feijóo y Manuel Baltar tras la anulación de la adjudicación del contrato para la gestión de la estación de invierno de la empresa Artabria Turismo.

En un comunicado remitido a los medios, los socialistas han explicado que estudian medidas e iniciativas contra los responsables de la Xunta y de la Diputación Provincial que adjudicaron la «gestión a dedo», «saltándose absolutamente todos los trámites de la ley».

«La decisión del juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Ournese que ratifica la vulneración de los principios de concurrencia y no discriminación, al elegir a una empresa a dedo y sin publicidad, es una muestra más del nepotismo y la falta de transparencia con las que el PP usa el dinero público», denuncian los socialistas, que recuerdan que «ya advirtieron desde el primer minuto de las sombras ilegales» que rodeaban esta decisión.

El diputado provincial Aurentino Alonso asegura que se trata de un «fallo contundente» que evidencia una «contratación sin autorización del órgano de contratación», ejecutada por la directora xeral de Turismo de Feijóo, que «vulneró los principios de transparencia, libertad de acceso, publicidad y no discriminación».

Asimismo, señala que, cuando se declaró desierto el concurso inicial, «tendrían que haber tramitado una licitación de negociación, pidiendo tres ofertas a diferentes empresas y no contratar directamente con una empresa».

«Estamos ante muchas irregularidades y mucho oscurantismo en la gestión y en las contrataciones de la Xunta y la Diputación», advierte Alonso, quien también destaca la «responsabilidad total y absoluta» de estas dos administraciones y sus gestores, pues son los máximos accionistas al concentrar el 99% del accionariado de Meisa.

«Baltar y Feijóo son los responsables últimos de la gestión de estas instalaciones, por lo que deberían dar explicaciones detalladas de estos graves hechos», advierten los socialistas.

últimas noticias

El Alcampo de Coia, en Vigo, es el supermercado más barato de España, según la OCU

Los españoles pueden ahorrar hasta 1.310 euros anuales en la cesta de la compra...

La Xunta presenta su spot publicitario de la campaña del Xacobeo 2027: «Es un año muy importante para Galicia»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha acudido a la presentación...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

Pesca.- La reunión de la NAFO termina con recortes para 2027 menores de lo esperado en fletán negro, gallineta y bacalao

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3),...

MÁS NOTICIAS

Frente Amplio se erige como la nueva marca electoral de los partidos de Sumar para las generales de 2027

Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y Comuns han apostado por la denominación 'Frente Amplio'...

La Mesa del Congreso estudiará el martes si expedienta y suspende a la diputada que llevó un bote de gas pimienta

La Mesa del Congreso tiene previsto estudiar el próximo martes si abre un expediente,...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...