InicioActualidadXSG denuncia los "vínculos familiares y económicos" del PPdeG con la patronal...

XSG denuncia los «vínculos familiares y económicos» del PPdeG con la patronal del juego

Publicada el


Las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) han presentado este viernes, en Santiago, la campaña ‘APPosta. Ti perdes, eles gañan’ con la que denuncian «la inexistente regulación del juego en Galicia y los vínculos familiares y amistosos que unen a la patronal con el PPdeG».

En un comunicado, la organización juvenil ha criticado «la falta de acción política por parte de la Xunta de Galicia para modificar una ley que lleva inalterada desde los años 80».

Según han señalado las XSG en un comunicado, esta situación «no les extraña» porque «el presidente de la patronal gallega, AGEO, es el marido de una reconocida parlamentaria popular y ha colaborado activamente en encuentros políticos de Rueda (vicepresidente primero de la Xunta)».

Los jóvenes socialistas han explicado que la campaña se apoya en un estudio realizado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) según el cual la edad media del «jugador» se está aproximando a la veintena y bajando.

MENORES EN RIESGO DE LUDOPATÍA

«El 2% de los menores estén en riesgo de ludopatía, si lo trasladáramos al total de la población gallega sería una barbaridad en términos absolutos. Se están aprovechando de los problemas de nuestra generación», ha afirmado el coordinador de la campaña, Sergio Álvarez.

Asimismo, el joven socialista ha pedido a las gallegas y gallegos que «pensasen si, siendo ellos susceptibles de acabar arruinados por una adicción tan fuerte como la ludopatía, estarían protegidos por el PPdeG cuando este depende económica y familiarmente de la patronal del juego».

Por otra parte, el secretario general de las XSG, Xurxo Doval, ha alertado sobre que «los datos son preocupantes y no se entiende la pasividad de la Xunta en la materia». Doval ha asegurado que «el juego es la cocaína del siglo XXI y Feijóo no cambió su rol en este tiempo».

«RED MAFIOSA»

Además, el secretario ha calificado la situación de «red mafiosa» y ha señalado al presidente de la Xunta por «formar parte y proteger con el poder institucional» esta supuesta red. «Guadalupe Murillo, diputada del PP y presidenta del CF Pontevedra, está casada con el presidente de la patronal del juego gallego», ha añadido Doval.

El líder de las XSG ha criticado que «los hogares del país vuelven a ser víctimas de los intereses de una élite que se lucra de sus miserias y que impulsa a Feijóo en su salto a Madrid».

últimas noticias

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...

Remolcan una embarcación frente a las islas Cíes que se quedó sin propulsión con 11 personas a bordo

Salvamento Marítimo remolcó la pasada noche la embarcación de pasaje 'Salacia', que se quedó...

Rural.- (AMP.) Los trenes entre Madrid y Galicia siguen suspendidos por los incendios, al menos hasta las 17.00 horas

La línea de trenes de alta velocidad entre Madrid y Galicia continúa suspendida esta...

MÁS NOTICIAS

Robles sostiene que solo la UME puede atacar el fuego y acusa al PP de «demagogia» por pedir más medios militares

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha acusado al PP de actuar con "demagogia...

El Rey ensalza la «capacidad de liderazgo» de la UME y su labor en la lucha contra los incendios

El Rey Felipe VI ha ensalzado la "capacidad de liderazgo" de la Unidad Militar...

Pontón pide dotar de 200 millones un fondo extraordinario por la ola de incendios, que ve como un «punto de inflexión»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido que se dote de 200...