InicioPOLÍTICAFeijóo matiza sus palabras y alega que coexisten violencia vicaria, como forma...

Feijóo matiza sus palabras y alega que coexisten violencia vicaria, como forma de violencia machista, y la intrafamiliar

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha matizado la reflexión que realizó este jueves en relación a los conceptos de violencia intrafamiliar y violencia machista.

Lo ha hecho a través de su perfil de Twitter, tras la polémica generada por su afirmación de que el caso de un padre que mataba a sus hijos a causa de «un problema con su pareja» no se correspondía con «violencia machista», sino con «violencia intrafamiliar».

A través de Twitter, el mandatario gallego ha matizado que existen tanto la violencia intrafamiliar como la violencia vicaria, que sí identifica ahora como una forma de violencia machista (en Galicia incluso está incluso reconocido legalmente, tras una modificación legislativa que apoyó el propio PPdeG el pasado verano).

«Galicia sabe lo que es que un padre asesine a sus hijos para dañar a la madre y no estaba considerado violencia de género. Por eso Galicia cambió la ley para reconocer la violencia vicaria como violencia machista», esgrime el también candidato a presidir el PP, tras unas palabras en las que se ha identificado un giro hacia posturas de Vox.

«También existe la violencia intrafamiliar, como cuando un padre mata a un hijo que está pegando a su madre o una madre comete un parricidio», ejemplifica, a renglón seguido.

«Que nadie dude de que lucharemos contra todas las violencias y que no daremos ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista», concluye.

últimas noticias

La Xunta ofrece a Indra formar un grupo de trabajo para identificar proyectos de colaboración en defensa y aeroespacio

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha mantenido este martes un...

Un pequeño incendio en un restaurante de O Ceao, en Lugo, moviliza a los bomberos

Un incendio registrado en la cocina de un restaurante de O Ceao, en Lugo,...

El conselleiro de Cultura ensalza la muralla de Lugo uno de los patrimonios «más icónicos» de la comunidad

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, erigió hoy la muralla...

Simega, cuarto sindicato que desconvoca la huelga en Atención Primaria: CIG y O’Mega la mantienen

El Sindicato Médico de Galicia (Simega) ha anunciado que descovoca la huelga prevista para...

MÁS NOTICIAS

El PP abandona el pleno de la Diputación de Lugo en la votación de los presupuestos y Tomé critica sus «espectáculos»

Los 12 diputados del Grupo Provincial Popular han abandonado este martes el pleno provincial...

Feijóo presenta este miércoles el último libro de Rajoy con sus mejores frases y reflexiones de su trayectoria política

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, presentará este miércoles en Madrid el...

Memoria.- El Gobierno propone «abrir un debate» para que la Constitución prohíba la exhibición de símbolos franquistas

El Gobierno ha propuesto "abrir un debate" para actualizar la Constitución e imitar a...