InicioPOLÍTICAFeijóo matiza sus palabras y alega que coexisten violencia vicaria, como forma...

Feijóo matiza sus palabras y alega que coexisten violencia vicaria, como forma de violencia machista, y la intrafamiliar

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha matizado la reflexión que realizó este jueves en relación a los conceptos de violencia intrafamiliar y violencia machista.

Lo ha hecho a través de su perfil de Twitter, tras la polémica generada por su afirmación de que el caso de un padre que mataba a sus hijos a causa de «un problema con su pareja» no se correspondía con «violencia machista», sino con «violencia intrafamiliar».

A través de Twitter, el mandatario gallego ha matizado que existen tanto la violencia intrafamiliar como la violencia vicaria, que sí identifica ahora como una forma de violencia machista (en Galicia incluso está incluso reconocido legalmente, tras una modificación legislativa que apoyó el propio PPdeG el pasado verano).

«Galicia sabe lo que es que un padre asesine a sus hijos para dañar a la madre y no estaba considerado violencia de género. Por eso Galicia cambió la ley para reconocer la violencia vicaria como violencia machista», esgrime el también candidato a presidir el PP, tras unas palabras en las que se ha identificado un giro hacia posturas de Vox.

«También existe la violencia intrafamiliar, como cuando un padre mata a un hijo que está pegando a su madre o una madre comete un parricidio», ejemplifica, a renglón seguido.

«Que nadie dude de que lucharemos contra todas las violencias y que no daremos ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista», concluye.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

MÁS NOTICIAS

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El alcalde de Baiona retira las competencias de Urbanismo a Bahamonde al investigar Fiscalía «posible incompatibilidad»

El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, ha retirado las competencias de Urbanismo, Patrimonio...

Lugo acoge este viernes una concentración «contra el transfuguismo» y para «defender la democracia»

La ciudadanía de Lugo está llamada a participar este viernes, a las 19.00 horas,...