Varios cargos de Unidas Podemos han tildado de «indecente» que el futuro líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya defendido que «existe» tanto el concepto de violencia intrafamiliar como el de violencia machista y que son «perfectamente compatibles», postura que encuadran en un afán de mimetizarse con la extrema derecha.

El coportavoz estatal de la formación morada, Pablo Fernández, ha proclamado en Twitter que Feijóo está «haciendo bueno» al aún presidente nacional del partido, Pablo Casado, lo cual revela el «nivel» que tiene esta formación de cara a su nueva etapa.

La secretaria de Estado de Igualdad y miembro de la Ejecutiva de Podemos, Ángela Rodríguez ‘Pam’, ha calificado de «preocupante» que el también presidente de la Xunta de Galicia plantee esta postura, pero ha censurado que decirlo «por razones electorales es indecente».

Mientras, el dirigente de En Comú Podem, Joan Mena, ha criticado que el nuevo «PP de Feijóo empieza abriendo la puerta de par en par a la ultra derecha para participar en sus gobiernos y acaba mimetizando su discurso negacionista de la violencia machista».

Mientras, desde la cuenta oficial de Podemos en Twitter han expresado que, con esta tesis, se le «está yendo de las manos» al dirigente popular, que tenía imagen de «moderado».

«No solo ha abierto la puerta del Gobierno a la ultraderecha, sino que está haciendo suyo un discurso misógino y machista», ha sentenciado el partido en las redes sociales.