El secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso, considera que el Gobierno central debe acelerar la adopción de medidas de corte económico para apoyar a los sectores afectados por la crisis de precios, que afecta especialmente a transportistas o al sector primario.
Preguntado en una rueda de prensa celebrada este jueves en Santiago sobre el paquete de medidas anunciado por el Ejecutivo que llegará el próximo 29 de marzo, el responsable de los socialistas gallegos ha señalado que «no» considera apropiado que se postergue la adopción de apoyos económicos para los sectores afectados por la escalada de precios.
«Entiendo la dificultades para adoptar medidas, pero la misma exigencia que tengo con la Xunta tengo que tenerla con el Gobierno», ha apuntado Formoso, que este jueves presentó un decálogo de medidas para hacer frente a la crisis de precios en Galicia.
Así, ha manifestado que ve necesario que las medidas lleguen cuanto antes, especialmente para el sector del transporte. «Aquellos a los que admirábamos en la pandemia porque ponían en riesgo su vida para que llegasen los respiradores a los hospitales o las mascarillas a nuestras casas, son hoy los que cortan las carreteras pidiendo medidas para poder mantener a sus familias», ha aseverado el también presidente de la Diputación de A Coruña.
«Si hay que suspender cualquier inversión, por muy importante o vital que sea; la ciudadanía gallega va a entender que se suspenda seis meses o llegue seis meses más tarde el AVE, por tratar dignamente a un colectivo como los transportistas o los marineros», ha aseverado Formoso.