InicioPOLÍTICAFeijóo lanza una batería de medidas ante el alza de precios y...

Feijóo lanza una batería de medidas ante el alza de precios y señala a Sánchez: «Es imprescindible que actúe»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado una batería de medidas en Galicia con el fin de paliar los efectos del alza de precios agudizada por la guerra de Ucrania. Al tiempo, ha vuelto a señalar al Gobierno central, dirigido por Pedro Sánchez, para insistir en que le competen las rebajas impositivas clave –en materia energética y de hidrocarburos, por ejemplo– y es «imprescindible que actúe ya».

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Ejecutivo, que este jueves se ha reunido en Lugo, Feijóo ha esgrimido que muchos sectores económicos están en una «situación límite», por lo que no ve adecuado posponer la adopción de medidas en clave estatal a final de mes, una vez que se celebre el Consejo Europeo. Y en el caso concreto de los impuestos, ha recalcado que la competencia es estatal.

Por parte de la Xunta, ha avanzado que dará varios pasos, empezando por «agilizar» el lanzamiento del bono térmico social. El objetivo es beneficiar a 66.000 familias en un pago único. A tal fin se destinarán 13,1 millones de euros.

El presidente gallego también ha avanzado medidas para facilitar liquidez a las ganaderías gallegas y habrá una exención de al menos dos meses para las tasas portuarias de titularidad autonómica «para todo el sector pesquero gallego».

Preocupado también por el conflicto del sector del transporte y su impacto en la Comunidad, ha vuelto a insistir en que el Gobierno central debe asumir sus competencias y adoptar medidas «de forma inmediata».

últimas noticias

Prospera la moción de censura en Lugo: Candia recupera la Alcaldía para el PP con el apoyo de una concejala tránsfuga

La portavoz local del PP y líder del partido en la provincia, Elena Candia,...

La Xunta y la Fundación Galega contra o Narcotráfico reafirman su compromiso en la lucha contra el tráfico de drogas

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y el presidente de la...

Abraham Mateo actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el 7 de agosto

El cantante Abraham Mateo actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el próximo...

La Diputación de Pontevedra ensalza la «apuesta estratégica» por la juventud en una jornada sobre recursos europeos

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha inaugurado este jueves la...

MÁS NOTICIAS

Prospera la moción de censura en Lugo: Candia recupera la Alcaldía para el PP con el apoyo de una concejala tránsfuga

La portavoz local del PP y líder del partido en la provincia, Elena Candia,...

AV.- Varios cientos de personas se concentran ante el Ayuntamiento de Lugo en rechazo a la moción de censura

Varios cientos de personas se concentran desde antes de las 11,00 horas ante Ayuntamiento...

La moción de censura en Lugo será la decimocuarta del mandato en Galicia y la primera en una urbe gallega en este siglo

La moción de censura que este jueves permitirá al PP recuperar el bastón de...