InicioPOLÍTICAPontón afea que Feijóo "esté ausente" y siga en campaña interna mientras...

Pontón afea que Feijóo «esté ausente» y siga en campaña interna mientras «cobra como presidente» de los gallegos

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha afeado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que siga «ausente» y en campaña electoral interna, en unas «elecciones a las que solo se presenta él», mientras «acucian» los problemas para los gallegos, de los que «cobra como presidente» de la Xunta.

En declaraciones a los medios este miércoles, Pontón se ha preguntado «dónde está el Gobierno de la Xunta y el señor Feijóo en medio de una crisis que tiene ahogados» a los gallegos, a los ganaderos, a la pesca, al transporte y que «está poniendo en riesgo» la recuperación económica.

«Feijóo, en vez de estar ocupándose de los problemas de los gallegos, está en campaña electoral, en unas elecciones a las que solo se presenta él. Es evidente que le parece más importante solucionar las peleas del Partido Popular que enfrentar los problemas que tiene la sociedad gallega», ha lamentado.

Pontón ha convenido que «hasta ahora teníamos un gobierno que era incapaz de poner soluciones», pero «ahora tenemos además un presidente ausente, que sigue cobrando el salario de los gallegos, pero que sigue haciendo campaña interna del PP».

«Nosotros, desde luego, creemos que Galicia no merece esto; necesitamos un Gobierno que tome decisiones y que se ponga al frente de tomar medidas», ha sentenciado.

últimas noticias

Hallan en Lalín el cuerpo de una mujer cerca de donde vieron por última vez a la desaparecida a mediados de noviembre

Unos cazadores encontraron la tarde de este domingo el cuerpo de una mujer en...

La Xunta da luz verde ambiental a una nave industrial destinada a un matadero de capones y de pollo ecológico

La Xunta ha dado luz verde ambiental a la ejecución de una nave industrial...

Un turno de la Policía Local de Santiago queda reducido de 8 a 2 agentes tras sucesivas «indisposiciones»

El turno de la mañana de este domingo de la Policía Local de Santiago,...

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

MÁS NOTICIAS

Sánchez admite «errores» en casos de abusos y corrupción pero dice que «a los españoles les renta este Gobierno»

Afirma que "merece la pena gobernar, aunque sea en estas circunstancias", y critica a...

AM- Siete regidoras del PSOE, incluida Inés Rey, y sobre 70 mujeres apoyan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de siete alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...

Seis alcaldesas del PSOE, incluida Inés Rey, y más de 60 mujeres respaldan la dimisión de Silvia Fraga ante el caso Tomé

Un total de seis alcaldesas del PSdeG, con la de A Coruña, Inés Rey,...