InicioPOLÍTICAPontón afea que Feijóo "esté ausente" y siga en campaña interna mientras...

Pontón afea que Feijóo «esté ausente» y siga en campaña interna mientras «cobra como presidente» de los gallegos

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha afeado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que siga «ausente» y en campaña electoral interna, en unas «elecciones a las que solo se presenta él», mientras «acucian» los problemas para los gallegos, de los que «cobra como presidente» de la Xunta.

En declaraciones a los medios este miércoles, Pontón se ha preguntado «dónde está el Gobierno de la Xunta y el señor Feijóo en medio de una crisis que tiene ahogados» a los gallegos, a los ganaderos, a la pesca, al transporte y que «está poniendo en riesgo» la recuperación económica.

«Feijóo, en vez de estar ocupándose de los problemas de los gallegos, está en campaña electoral, en unas elecciones a las que solo se presenta él. Es evidente que le parece más importante solucionar las peleas del Partido Popular que enfrentar los problemas que tiene la sociedad gallega», ha lamentado.

Pontón ha convenido que «hasta ahora teníamos un gobierno que era incapaz de poner soluciones», pero «ahora tenemos además un presidente ausente, que sigue cobrando el salario de los gallegos, pero que sigue haciendo campaña interna del PP».

«Nosotros, desde luego, creemos que Galicia no merece esto; necesitamos un Gobierno que tome decisiones y que se ponga al frente de tomar medidas», ha sentenciado.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco vehículos resultan afectados por un incendio en Marín (Pontevedra)

Cinco vehículos han resultado dañados en la madrugada de este viernes en Marín (Pontevedra)...

Finaliza sin acuerdo la negociación del convenio de transporte de viajeros por carretera en la provincia de A Coruña

Las negociaciones por el convenio del transporte de viajeros por carretera en la provincia...

Goya.- Luis Tosar, presentador de la gala: «Habrá libertad absoluta para hablar de Gaza, Ucrania o ICE»

Luis Tosar y Rigoberta Bandini, presentadores de la 40 edición de los Premios Goya,...

El paciente que agredió a un sanitario en el Hospital de O Salnés continúa ingresado, con la denuncia ya en marcha

El paciente que agredió al sanitario este miércoles en el servicio de Urgencias del...

MÁS NOTICIAS

El BNG propone al profesor de Derecho Administrativo Fernando de Abel Vilela como adjunto a la Valedora do Pobo

El Grupo Parlamentario del BNG ha decidido proponer para adjunto a la Valedora do...

Formoso reivindica el papel de la Diputación de A Coruña como un «instrumento útil» y «conectado» con el territorio

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha reivindicado el...

Besteiro atribuye a la «gestión pésima» de la Xunta el «parón eólico» en Galicia

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha atribuido a la "gestión...