InicioPOLÍTICAPlanas piensa que los inicios de Feijóo "no son muy positivos" tras...

Planas piensa que los inicios de Feijóo «no son muy positivos» tras el acuerdo «extremadamente preocupante» con Vox

Publicada el


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado este lunes que los inicios de Alberto Núñez Feijóo al frente del Partido Popular «no son muy positivos» tras el acuerdo «extremadamente preocupante» entre los ‘populares’ y Vox para formar el Gobierno de la Junta de Castilla y León.

Durante su intervención en el Desayuno Informativo de Europa Press, el ministro ha trasladado que espera que el relevo de Pablo Casado signifique «un cambio» y la apertura de «diálogo y acuerdos necesarios para el futuro». Además, ha relatado que desde su llegada al Gobierno en junio de 2018 al Ejecutivo ha habido una situación política crispada.

Planas ha deslizado que la entrada de Vox en el Gobierno de CyL se trata de un «elemento de irrupción» porque es «un partido que niega directa o indirectamente los principios de la Constitución Española». «España tiene dos pilares: la Constitución y la entrada en la Unión Europea», ha recalcado.

«Lo que ha ocurrido en Castilla y León me gustaría que fuera reversible y nos encontráramos en un momento en el que la inmensa mayoría de los españoles y fuerzas políticas que apostamos por la moderación nos pusiéramos de acuerdo para evitar que cualquier tipo de extremismo entra en nuestro país», ha deslizado el ministro.

La sociedad, según el ministro, necesita en estos momentos marcados por la guerra de Ucrania y por la recuperación económica y social de la pandemia «moderación, un enfoque de unión y no lo contrario». En esta línea, el ministro ha apuntado que «lo patriótico» es transmitir «seguridad y serenidad al conjunto de la sociedad y hacerlo desde el realismo».

últimas noticias

Sucesos.- Detenidas tres personas en la desarticulación de tres puntos de venta de droga al menudeo en Vigo

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a tres personas, como presuntas...

Detenido un vecino de Foz acusado de agredir al conductor de un autobús en Vilalba (Lugo)

Un vecino de la localidad lucense de Foz ha sido detenido acusado de un...

PPdeG impulsará reformas legales para impedir que condenados por delitos sexuales contra menores vuelvan a la docencia

El PPdeG impulsará una batería de iniciativas legales, tanto a nivel autonómico como estatal,...

Turismo.- AV.- Contas pide a los ayuntamientos un análisis «más completo» para la tasa turística

El Consello de Contas pide a los ayuntamientos que hagan un análisis "más completo"...

MÁS NOTICIAS

PPdeG impulsará reformas legales para impedir que condenados por delitos sexuales contra menores vuelvan a la docencia

El PPdeG impulsará una batería de iniciativas legales, tanto a nivel autonómico como estatal,...

La reina Sofía comprueba sobre el terreno los trabajos de recuperación ambiental en O Courel y Rubiá tras los incendios

La reina Sofía ha visitado este miércoles los municipios de Rubiá (Ourense) y Folgoso...

Pleno.- Medio Rural desvincula las riadas de Ourense de los incendios y las atribuye a un «fenómeno excepcional»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido los trabajos realizados tras...