InicioPOLÍTICAPlanas piensa que los inicios de Feijóo "no son muy positivos" tras...

Planas piensa que los inicios de Feijóo «no son muy positivos» tras el acuerdo «extremadamente preocupante» con Vox

Publicada el


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado este lunes que los inicios de Alberto Núñez Feijóo al frente del Partido Popular «no son muy positivos» tras el acuerdo «extremadamente preocupante» entre los ‘populares’ y Vox para formar el Gobierno de la Junta de Castilla y León.

Durante su intervención en el Desayuno Informativo de Europa Press, el ministro ha trasladado que espera que el relevo de Pablo Casado signifique «un cambio» y la apertura de «diálogo y acuerdos necesarios para el futuro». Además, ha relatado que desde su llegada al Gobierno en junio de 2018 al Ejecutivo ha habido una situación política crispada.

Planas ha deslizado que la entrada de Vox en el Gobierno de CyL se trata de un «elemento de irrupción» porque es «un partido que niega directa o indirectamente los principios de la Constitución Española». «España tiene dos pilares: la Constitución y la entrada en la Unión Europea», ha recalcado.

«Lo que ha ocurrido en Castilla y León me gustaría que fuera reversible y nos encontráramos en un momento en el que la inmensa mayoría de los españoles y fuerzas políticas que apostamos por la moderación nos pusiéramos de acuerdo para evitar que cualquier tipo de extremismo entra en nuestro país», ha deslizado el ministro.

La sociedad, según el ministro, necesita en estos momentos marcados por la guerra de Ucrania y por la recuperación económica y social de la pandemia «moderación, un enfoque de unión y no lo contrario». En esta línea, el ministro ha apuntado que «lo patriótico» es transmitir «seguridad y serenidad al conjunto de la sociedad y hacerlo desde el realismo».

últimas noticias

El PSdeG denuncia que Rueda «llega tarde» frente a la guerra de Irán, con el Pladiga y las ayudas al marisqueo

El Partido Socialista de Galicia ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alfonso...

Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia presenta ‘La de Café’, elaborada con granos de origen Brasil

Fábrica de Cervezas, el laboratorio creativo y experimental de Estrella Galicia, ha presentado 'La...

Sindicatos y ARTE alcanzan preacuerdo en materia de salarios y jornada laboral en el convenio nacional textil

La Asociación Retail Textil España (ARTE), que está integrada por Inditex, Mango, Primark y...

La Xunta inicia los trabajos previos a la demolición del viaducto sobre la AC-012 por los accesos al ‘Novo Chuac’

La Xunta ha iniciado los trabajos previos a la demolición del viaducto sobre la...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG denuncia que Rueda «llega tarde» frente a la guerra de Irán, con el Pladiga y las ayudas al marisqueo

El Partido Socialista de Galicia ha asegurado que el presidente de la Xunta, Alfonso...

Consello.- Rueda insiste en que el vicevaledor debe ser «consensuado» y mostrar «absoluta imparcialidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que el puesto de...

Sanidade niega «falta de suministros» en centros sanitarios lucenses denunciada por la CIG y defiende la planificación

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte ha negado que...