InicioPOLÍTICAPlanas piensa que los inicios de Feijóo "no son muy positivos" tras...

Planas piensa que los inicios de Feijóo «no son muy positivos» tras el acuerdo «extremadamente preocupante» con Vox

Publicada el


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado este lunes que los inicios de Alberto Núñez Feijóo al frente del Partido Popular «no son muy positivos» tras el acuerdo «extremadamente preocupante» entre los ‘populares’ y Vox para formar el Gobierno de la Junta de Castilla y León.

Durante su intervención en el Desayuno Informativo de Europa Press, el ministro ha trasladado que espera que el relevo de Pablo Casado signifique «un cambio» y la apertura de «diálogo y acuerdos necesarios para el futuro». Además, ha relatado que desde su llegada al Gobierno en junio de 2018 al Ejecutivo ha habido una situación política crispada.

Planas ha deslizado que la entrada de Vox en el Gobierno de CyL se trata de un «elemento de irrupción» porque es «un partido que niega directa o indirectamente los principios de la Constitución Española». «España tiene dos pilares: la Constitución y la entrada en la Unión Europea», ha recalcado.

«Lo que ha ocurrido en Castilla y León me gustaría que fuera reversible y nos encontráramos en un momento en el que la inmensa mayoría de los españoles y fuerzas políticas que apostamos por la moderación nos pusiéramos de acuerdo para evitar que cualquier tipo de extremismo entra en nuestro país», ha deslizado el ministro.

La sociedad, según el ministro, necesita en estos momentos marcados por la guerra de Ucrania y por la recuperación económica y social de la pandemia «moderación, un enfoque de unión y no lo contrario». En esta línea, el ministro ha apuntado que «lo patriótico» es transmitir «seguridad y serenidad al conjunto de la sociedad y hacerlo desde el realismo».

últimas noticias

El BNG exigirá al Gobierno que revierta el incremento del gasto militar y destinar esos recursos a servicios públicos

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, interpelará al Gobierno central para...

El crucero aislado por un brote de gastroenteritis prevé hacer escala este sábado en A Coruña

El puerto de A Coruña tiene previsto recibir este sábado al crucero 'Ambition', aislado...

Caamaño destaca el liderazgo de Galicia en la erradicación del VIH y de otras infecciones de transmisión sexual

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado este viernes el liderazgo de...

El jefe de la red que introdujo 650 kilos de cocaína por el puerto de Vigo quería el monopolio de esa ruta

El cabecilla de la organización criminal asentada en Málaga que introdujo 650 kilos de...

MÁS NOTICIAS

El BNG exigirá al Gobierno que revierta el incremento del gasto militar y destinar esos recursos a servicios públicos

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, interpelará al Gobierno central para...

El diputado autonómico Raúl Santamaría se postula para la presidencia de las Novas Xeracións en Pontevedra

El diputado autonómico y concejal en Vilagarcía de Arousa, Rubén Santamaría, ha anunciado su...

El PSdeG cree que la Xunta «recoge cable» con su plan para abordar el control de las bajas laborales

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Julio Torrado, ha considerado que la Xunta...