InicioPOLÍTICAPlanas piensa que los inicios de Feijóo "no son muy positivos" tras...

Planas piensa que los inicios de Feijóo «no son muy positivos» tras el acuerdo «extremadamente preocupante» con Vox

Publicada el


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado este lunes que los inicios de Alberto Núñez Feijóo al frente del Partido Popular «no son muy positivos» tras el acuerdo «extremadamente preocupante» entre los ‘populares’ y Vox para formar el Gobierno de la Junta de Castilla y León.

Durante su intervención en el Desayuno Informativo de Europa Press, el ministro ha trasladado que espera que el relevo de Pablo Casado signifique «un cambio» y la apertura de «diálogo y acuerdos necesarios para el futuro». Además, ha relatado que desde su llegada al Gobierno en junio de 2018 al Ejecutivo ha habido una situación política crispada.

Planas ha deslizado que la entrada de Vox en el Gobierno de CyL se trata de un «elemento de irrupción» porque es «un partido que niega directa o indirectamente los principios de la Constitución Española». «España tiene dos pilares: la Constitución y la entrada en la Unión Europea», ha recalcado.

«Lo que ha ocurrido en Castilla y León me gustaría que fuera reversible y nos encontráramos en un momento en el que la inmensa mayoría de los españoles y fuerzas políticas que apostamos por la moderación nos pusiéramos de acuerdo para evitar que cualquier tipo de extremismo entra en nuestro país», ha deslizado el ministro.

La sociedad, según el ministro, necesita en estos momentos marcados por la guerra de Ucrania y por la recuperación económica y social de la pandemia «moderación, un enfoque de unión y no lo contrario». En esta línea, el ministro ha apuntado que «lo patriótico» es transmitir «seguridad y serenidad al conjunto de la sociedad y hacerlo desde el realismo».

últimas noticias

El BNG de Vigo denuncia la «chapuza» de la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones y pide una rectificación

El BNG de Vigo ha denunciado la "chapuza" de la entrada en vigor de...

Rego pide al Gobierno la transferencia de las propiedades de la Sareb en Ribeira para destinarlas a vivienda pública

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y el portavoz municipal de...

Herida una trabajadora de un supermercado de Vigo tras impactar un coche contra un muro y caerle encima los escombros

Una trabajadora de un supermercado de Vigo ha resultado herida en la tarde de...

Sucesos.- Heridas dos personas que estaban sentadas en un banco tras caerles un árbol encima en A Coruña

Dos personas que estaban sentadas en un banco resultaron heridas tras caerle un árbol...

MÁS NOTICIAS

Rego pide al Gobierno la transferencia de las propiedades de la Sareb en Ribeira para destinarlas a vivienda pública

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, y el portavoz municipal de...

PSOE y BNG piden el cese del jefe de gabinete del vicepresidente de la Diputación de Pontevedra por un vídeo de TikTok

PSOE y BNG han pedido al presidente de la Diputación y del PP provincial...

El PPdeG acusa a BNG y PSdeG de «blanquear» a un Gobierno que «no funciona» y de «someterse» a Madrid

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos, ha acusado...