InicioPOLÍTICAPlanas piensa que los inicios de Feijóo "no son muy positivos" tras...

Planas piensa que los inicios de Feijóo «no son muy positivos» tras el acuerdo «extremadamente preocupante» con Vox

Publicada el


El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado este lunes que los inicios de Alberto Núñez Feijóo al frente del Partido Popular «no son muy positivos» tras el acuerdo «extremadamente preocupante» entre los ‘populares’ y Vox para formar el Gobierno de la Junta de Castilla y León.

Durante su intervención en el Desayuno Informativo de Europa Press, el ministro ha trasladado que espera que el relevo de Pablo Casado signifique «un cambio» y la apertura de «diálogo y acuerdos necesarios para el futuro». Además, ha relatado que desde su llegada al Gobierno en junio de 2018 al Ejecutivo ha habido una situación política crispada.

Planas ha deslizado que la entrada de Vox en el Gobierno de CyL se trata de un «elemento de irrupción» porque es «un partido que niega directa o indirectamente los principios de la Constitución Española». «España tiene dos pilares: la Constitución y la entrada en la Unión Europea», ha recalcado.

«Lo que ha ocurrido en Castilla y León me gustaría que fuera reversible y nos encontráramos en un momento en el que la inmensa mayoría de los españoles y fuerzas políticas que apostamos por la moderación nos pusiéramos de acuerdo para evitar que cualquier tipo de extremismo entra en nuestro país», ha deslizado el ministro.

La sociedad, según el ministro, necesita en estos momentos marcados por la guerra de Ucrania y por la recuperación económica y social de la pandemia «moderación, un enfoque de unión y no lo contrario». En esta línea, el ministro ha apuntado que «lo patriótico» es transmitir «seguridad y serenidad al conjunto de la sociedad y hacerlo desde el realismo».

últimas noticias

Accidente.- La FEMP convoca un minuto de silencio a mediodía en memoria de las víctimas del «terrible accidente»

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha convocado para las 12,00 horas...

La alcaldesa de Santiago, pendiente del accidente ferroviario, traslada «toda la solidaridad» a Córdoba

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, ha trasladado "toda la solidaridad" a Córdoba, tras...

La compraventa de viviendas se dispara en Galicia casi un 11,4% en noviembre, con más de 2.260 operaciones

La compraventa de viviendas subió el pasado mes de noviembre un 11,36% en Galicia,...

Rueda transmite su apoyo por el accidente de Adamuz: «Galicia permanece al lado de Andalucía»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado "consternado" por el "grave...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- La FEMP convoca un minuto de silencio a mediodía en memoria de las víctimas del «terrible accidente»

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha convocado para las 12,00 horas...

Rueda transmite su apoyo por el accidente de Adamuz: «Galicia permanece al lado de Andalucía»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado "consternado" por el "grave...

El delegado del Gobierno en Galicia anula agenda y traslada su solidaridad por el accidente ferroviario en Adamuz

Toda la agenda de la Delegación y subdelegaciones del Gobierno en Galicia ha sido...