El Bloque Nacionalista Galego ha anunciado este sábado que está en disposición de poner en marcha una «ofensiva movilizadora» para denunciar la escalada de precios que «abocan» a la pobreza «a la mayoría social».

La responsable del área de Organización, Lucía López, ha denunciado la «burda utilización» de una situación «tan dura» como es el conflicto bélico en Ucrania y ha defendido que se emplea como pretexto para introducir «más precariedad» en la clase trabajadora y para justificar una escalada de precios que «va en ascenso desde hace meses», tanto la electricidad, como los combustibles o la cesta de la compra.

Asimismo ha asegurado que ya se empiezan a ver las «graves consecuencias» de esta «escalada de precios» con la «paralización de la producción» en algunas empresas y abocando al cierre a numerosos sectores.

Además, ha señalado que todo esto ocurre mientras «las grandes eléctricas aumentan beneficios con la complicidad del PSOE y Podemos» y en Galicia «dándose abrazos con el Partido Popular», que impide la implantación de una «tarifa eléctrica gallega».

ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Bajo el lema ‘Organización para avanzar. Con forza propia’, el BNG ha mantenido un encuentro este sábado en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de Santiago de Compostela con responsables locales y comarcales para abordar el momento de crisis económica y también la proximidad de las elecciones municipales.

En este sentido, la responsable del área de Organización, Lucía López ha manifestado que el BNG ya «engrasa» la maquinaria interna para salir en cada comarca y localidad gallega a desenvolver una campaña para dar a conocer el proyecto nacionalista y dar respuesta a las necesidades de los gallegos en este «crítico momento».

Lucía López ha puesto en valor que el nacionalismo afronta esta situación «con decisión» y ha reivindicado al BNG como una organización que «sin ser perfecta, es imprescindible».

Por último, la responsable del área de Organización del BNG ha finalizado su intervención instando a la militancia nacionalista a que «por encima de cada uno de ellos» se encuentra «la defensa de Galicia y del pueblo gallego».