InicioPOLÍTICAEl edil ourensano Xosé Rúas retira su candidatura a la secretaría local...

El edil ourensano Xosé Rúas retira su candidatura a la secretaría local del PSOE, y solo concurrirá Natalia González

Publicada el


El hasta ahora candidato a la secretaría local del PSOE de Ourense Xosé Rúas ha retirado la lista que encabezaba para la secretaría local del Partido Socialista en la ciudad, un proceso al que solo concurrirá la también concejala Natalia González.

En un comunicado, Rúas, próximo al secretario provincial Rafael Rodríguez Villarino, explica que decidió renunciar al proceso ante la «imposibilidad de llegar a un acuerdo de integración, ni siquiera d mínimos», con la candidatura encabezada por Natalia González, afín a la nueva dirección del PSdeG encabezada por Valentín González Formoso.

Además, recuerda que se presentó ejerciendo su derecho a hacerlo, como cualquier militante, sin esperar al último momento y que, pese a la «alteración en el censo», siguió con su intención de buscar el máximo acuerdo y consenso posibles.

«Pero no encontré ni la más mínima disposición a concurrir en una candidatura conjunta, como demuestra la propuesta inaceptable que nos formularon, en la que solo aseguraban la presencia de un representante entre los 25 de la lista finalmente conformada», denuncia.

Así, detalla que «ni los contactos realizados previamente con integrantes de la candidatura de la concejala ni tampoco los intentos de negociación mantenidos dieron los resultados que buscaban, de concurrir a un proceso integrando a las distintas sensibilidades del partido».

En cualquier caso, el concejal agradece la disposición de las personas que integran su candidatura a «mantener su disposición para dialogar, a pesar de que se cambiasen las reglas del juego, alterando, de este modo, las condiciones esperadas por la militancia».

POLÉMICA SOBRE EL CENSO

La asamblea de Ourense es la última en celebrarse de las siete grandes ciudades y tendrá lugar después de que en las pasadas semanas militantes del PSOE local denunciasen que la dirección gallega permitía una alteración de las bases de la convocatoria de renovación de la asamblea local para participar en el proceso interno.

Este hecho se produce en un contexto en el que, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, el pasado mes de enero se tramitaron en la ciudad un centenar de altas. Todo ello después de que en las primarias a la secretaría provincial, Rafael Rodríguez Villarino se impusiese al alcalde de O Barco, Alfredo García, –próximo a Formoso– por unos 90 votos.

últimas noticias

Eclipse.- Expectación y curiosidad en las horas previas al eclipse: «Es un acontecimiento a compartir»

El eclipse solar de este miércoles ha generado una enorme expectación y curiosidad con...

Sintonía por el proyecto de SAIC entre Xunta y Gobierno, que envían un mensaje de «tranquilidad»: «Seguimos trabajando»

Tanto el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, como el delegado del Gobierno en...

Retenciones de hasta seis kilómetros en la AP-9 a su paso por Padrón (A Coruña) debido a una avería en un vehículo

Una avería en un vehículo en el kilómetro 84 de la AP-9, a la...

Eclipse.- FACUA alerta de la retirada de unas gafas para eclipse de Multiópticas por riesgo de lesiones oculares

FACUA-Consumidores en Acción ha informado este miércoles de la retirada del mercado de unas...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

Pesca.- El PPdeG demanda un plan de simplificación específica para el sector marítimo-pesquero

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una proposición no de ley,...

El BNG ve un gobierno de PP y Vox como el «principal peligro» para la planta de SAIC y apunta a «presiones» de EE.UU.

El diputado del BNG Mon Fernández ve un posible gobierno del PP con Vox...