InicioPOLÍTICAEl edil ourensano Xosé Rúas retira su candidatura a la secretaría local...

El edil ourensano Xosé Rúas retira su candidatura a la secretaría local del PSOE, y solo concurrirá Natalia González

Publicada el


El hasta ahora candidato a la secretaría local del PSOE de Ourense Xosé Rúas ha retirado la lista que encabezaba para la secretaría local del Partido Socialista en la ciudad, un proceso al que solo concurrirá la también concejala Natalia González.

En un comunicado, Rúas, próximo al secretario provincial Rafael Rodríguez Villarino, explica que decidió renunciar al proceso ante la «imposibilidad de llegar a un acuerdo de integración, ni siquiera d mínimos», con la candidatura encabezada por Natalia González, afín a la nueva dirección del PSdeG encabezada por Valentín González Formoso.

Además, recuerda que se presentó ejerciendo su derecho a hacerlo, como cualquier militante, sin esperar al último momento y que, pese a la «alteración en el censo», siguió con su intención de buscar el máximo acuerdo y consenso posibles.

«Pero no encontré ni la más mínima disposición a concurrir en una candidatura conjunta, como demuestra la propuesta inaceptable que nos formularon, en la que solo aseguraban la presencia de un representante entre los 25 de la lista finalmente conformada», denuncia.

Así, detalla que «ni los contactos realizados previamente con integrantes de la candidatura de la concejala ni tampoco los intentos de negociación mantenidos dieron los resultados que buscaban, de concurrir a un proceso integrando a las distintas sensibilidades del partido».

En cualquier caso, el concejal agradece la disposición de las personas que integran su candidatura a «mantener su disposición para dialogar, a pesar de que se cambiasen las reglas del juego, alterando, de este modo, las condiciones esperadas por la militancia».

POLÉMICA SOBRE EL CENSO

La asamblea de Ourense es la última en celebrarse de las siete grandes ciudades y tendrá lugar después de que en las pasadas semanas militantes del PSOE local denunciasen que la dirección gallega permitía una alteración de las bases de la convocatoria de renovación de la asamblea local para participar en el proceso interno.

Este hecho se produce en un contexto en el que, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, el pasado mes de enero se tramitaron en la ciudad un centenar de altas. Todo ello después de que en las primarias a la secretaría provincial, Rafael Rodríguez Villarino se impusiese al alcalde de O Barco, Alfredo García, –próximo a Formoso– por unos 90 votos.

últimas noticias

Reabre a la circulación la A-6 tras permanecer cortada día y medio por el vuelco de un camión en Baralla (Lugo)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado en la tarde de este viernes...

El Consorcio de Santiago rehabilitará viviendas abandonadas en casco histórico y aporta 600.000 euros al muro de Bonaval

El Consello de Administración del Consorcio de Santiago ha acordado asumir la ejecución de...

Valeria Castro y Carlos Ares conquistan un Pirineos Sur con entradas agotadas en una noche marcada por la emoción

Valeria Castro y Carlos Ares protagonizaron este jueves una de las noches más esperadas...

Excarcelado el conductor de un coche en Monforte tras salirse de la vía

El conductor de un coche ha necesitado ser excarcelado tras quedar atrapado en una...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG conmemora «el camino de la Galicia sí» con un vídeo en redes con motivo del 25 de julio

El PPdeG ha decidido un año más conmemorar el 25 de julio con un...

Pontón anima a Galiza Nova a sumar a más jóvenes a un BNG «capaz de darles un futuro digno»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha animado a Galiza Nova a sumar...

La alcaldesa de A Coruña pide colaboración en las conexiones aéreas a la Xunta, que le reprocha «confrontación»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha pedido al Ejecutivo autonómico colaboración en...