InicioPOLÍTICAEl edil ourensano Xosé Rúas retira su candidatura a la secretaría local...

El edil ourensano Xosé Rúas retira su candidatura a la secretaría local del PSOE, y solo concurrirá Natalia González

Publicada el


El hasta ahora candidato a la secretaría local del PSOE de Ourense Xosé Rúas ha retirado la lista que encabezaba para la secretaría local del Partido Socialista en la ciudad, un proceso al que solo concurrirá la también concejala Natalia González.

En un comunicado, Rúas, próximo al secretario provincial Rafael Rodríguez Villarino, explica que decidió renunciar al proceso ante la «imposibilidad de llegar a un acuerdo de integración, ni siquiera d mínimos», con la candidatura encabezada por Natalia González, afín a la nueva dirección del PSdeG encabezada por Valentín González Formoso.

Además, recuerda que se presentó ejerciendo su derecho a hacerlo, como cualquier militante, sin esperar al último momento y que, pese a la «alteración en el censo», siguió con su intención de buscar el máximo acuerdo y consenso posibles.

«Pero no encontré ni la más mínima disposición a concurrir en una candidatura conjunta, como demuestra la propuesta inaceptable que nos formularon, en la que solo aseguraban la presencia de un representante entre los 25 de la lista finalmente conformada», denuncia.

Así, detalla que «ni los contactos realizados previamente con integrantes de la candidatura de la concejala ni tampoco los intentos de negociación mantenidos dieron los resultados que buscaban, de concurrir a un proceso integrando a las distintas sensibilidades del partido».

En cualquier caso, el concejal agradece la disposición de las personas que integran su candidatura a «mantener su disposición para dialogar, a pesar de que se cambiasen las reglas del juego, alterando, de este modo, las condiciones esperadas por la militancia».

POLÉMICA SOBRE EL CENSO

La asamblea de Ourense es la última en celebrarse de las siete grandes ciudades y tendrá lugar después de que en las pasadas semanas militantes del PSOE local denunciasen que la dirección gallega permitía una alteración de las bases de la convocatoria de renovación de la asamblea local para participar en el proceso interno.

Este hecho se produce en un contexto en el que, según han confirmado a Europa Press fuentes socialistas, el pasado mes de enero se tramitaron en la ciudad un centenar de altas. Todo ello después de que en las primarias a la secretaría provincial, Rafael Rodríguez Villarino se impusiese al alcalde de O Barco, Alfredo García, –próximo a Formoso– por unos 90 votos.

últimas noticias

Sucesos.- La Policía Nacional detiene a tres personas y busca a una cuarta por robos en viviendas en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha detenido a tres personas como presuntas autoras de...

La aseguradora del ‘Villa de Pitanxo’, la armadora y el patrón ofrecen 6,2 millones a familiares de 20 fallecidos

La aseguradora del 'Villa de Pitanxo', la armadora Pesquerías Nores Marín y el patrón...

La huelga de maquinistas deja una jornada sin incidencias en Galicia, con un seguimiento que ronda el 35%, según Renfe

La huelga de maquinistas convocada por el Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (SEMAF) para...

Los maquinistas convocan dos nuevas jornadas de huelga en Renfe para el 10 y el 12 de noviembre

El Sindicato Español de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) ha convocado dos nuevas jornadas de huelga...

MÁS NOTICIAS

Miranda (BNG) hace un llamamiento a favor de la integración y contra la xenofobia en la asamblea de Eurolat

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha hecho un llamamiento a favor de la...

29N.- El PSOE cancela actos de precampaña de Sánchez en Cádiz y A Coruña para respetar el luto oficial

El PSOE ha cancelado los actos de precampaña del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez,...

Accidente.- Pontón pide una investigación «imparcial y rigurosa» y que «no se cierre en falso como en Angrois»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado una "investigación, rigurosa y hasta...