InicioPOLÍTICAEl Gobierno se reunirá con los transportistas "en las próximas semanas" ante...

El Gobierno se reunirá con los transportistas «en las próximas semanas» ante el paro convocado para el lunes

Publicada el


La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha asegurado que el Gobierno se reunirá con los transportistas «en las próximas semanas» ante el paro convocado por dicho sector para el lunes, 14 de marzo.

Así lo ha señalado Sánchez tras ser preguntada por los medios de comunicación en Vigo, donde ha presentado una convocatoria de ayudas a entidades locales para rehabilitar edificios públicos que cuenta con un presupuesto de 600 millones de euros procedentes los fondos europeos.

Raquel Sánchez, quien no ha querido especificar cuándo se llevará a cabo dicho encuentro, ha asegurado que el Ejecutivo central está en contacto «siempre» con el sector, tanto del transporte de mercancías como de viajeros.

«Somos conscientes de que es un sector muy afectado por el escenario actual de incertidumbre y de subida de combustibles», ha indicado la titular de Transportes, quien ha añadido que el Gobierno está trabajando para dar una respuesta y tratar de disminuir el impacto de la guerra de Ucrania.

últimas noticias

Pesca.- Pescadores de A Guarda reclaman a la Xunta permiso para faenar este sábado y domingo ante tregua de temporales

La Cofradía Santa Tecla da Guarda ha reclamado a la Consellería do Mar que...

Pedro Blanco ensalza la creación de un juzgado de violencia contra la mujer en Lugo: «Responde a una demanda histórica»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado en Lugo que el...

Pesca.- La Xunta reivindica el grado de ejecución del fondo europeo de pesca y pide un prespuesto «estable»

La secretaria xeral técnica de la Consellería do Mar, Marta Barreiro, acompañada por la...

Cruz Roja hace un llamamiento para incorporarse al acogimiento familiar, con 73 menores a la espera en Galicia

Cruz Roja ha hecho un llamamiento a sumarse al acogimiento familiar, con 73 niños...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El BNG llevará al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno que rechace el acuerdo UE-Mercosur

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá una iniciativa el próximo miércoles en...

Galicia acuerda con otras nueve CCAA la creación de un grupo de trabajo para «diseñar» una nueva Ley de costas

Representantes de la Xunta de Galicia han mantenido este jueves un encuentro con cargos...

El PPdeG celebrará este domingo en Santiago una Junta Directiva de balance en el ecuador de mandato de Rueda

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha avanzado que este domingo se celebrará...